Variar potencia de motores

Hola a todos, lo primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo por aquí, y lo segundo es una pregunta. No soy nada experto en la materia pero después de hacer muchos circuitos y no conseguir nada, me he decidido a escribir en este foro.
Estoy intentando hacer un circuito por el cual dos motores tipo coche de scalextric conectados en paralelo a una fuente de alimentación, pueda darles distinta “potencia” a cada uno mediante dos “resistencias variables”, una por cada motor y conectadas a la linea de tension, no al motor. No se si sera posible o demasiado complicado pero agradecería vuestra ayuda. Espero haberme explicado decentemente.
Sin mas, un saludo y Gracias de antemano.
 
Hola, mucho no entiendo pero te puedo decir q podes pones los potenciometros entre la conexion del motor y la fuente. Esto va a reducir la tension y por ende la velocidad, pero no nos olvidemos de la Ley de ohm. Si disminuis la tension tambien disminuye la intensidad, y el motor ademas de menos velocidad tambien pirde fuerza.
Espero q te ayude de algo.
 
Gracias por tu ayuda, pero en mi pregunta se me olvido comentar que los motores no estan fijos, estan en movimiento y no hay posibilidad de conectarles ningun cable, la unica posibilidad es mediante la linea de tension, que creo que por eso se complica el tema :(
De todas formas muchas gracias.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba