Variar tensión de 56v a 24v, con 3A de corriente

Hola amigos buen dia, necesito variar tensión de 56 V a 24 V, es porque tengo un inversor de 48v que carga las baterias, necesito conectar a las baterias unos equipos que se alimentan de 24 a 36v, pero no se cómo bajar ese voltaje.
Tengo un consumo de mas o menos 3Ah, que circuito podría utilizar para bajar la tensión?

Tambien consulto. Son 4 baterias de 12v en serie (para llegar a 48v), en lugar de usar un circuito para reducir la tension, puedo tomar 24v de las baterias? Se puede hacer eso, o voy a tener problemas con el cargador de 48v?

Saludos amigos!
Martin
 
3A es poca corriente, se puede hacer un conversor con un solo integrado (ahora no recuerdo la referencia)


Edito: Ya he hecho memoria.
Datasheet: http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm2576.pdf

Posible lugar de compra: LM2576HVT-ADJ/NOPB | Regulador de conmutación LM2576HVT-ADJ/NOPB, Controlador Buck, 3A TO-220, 5 pines, Ajustable, 58 kHz | RS Components

Aunque quizás esté un poco justo para tu aplicación. La pega es que hasta 30V o así hay miles de integrados pero cuando sube la tensión, no hay tantos.
Lee el datasheet a ver si se pueden poner en paralelo o si hay uno con un poco mas de tensión.
 
Última edición:
Atrás
Arriba