Variar una Resistencia con un tension de 9 a 16 volts

Hola a todos, Soy nuevo enel foro, espero me puedan ayudar:

el tema es el siguiente:

tengo unos display que son para medir temperatura averiguando por la red encontre el funcionamiento de los mismos y al parever utilizan un NTC como sensor. el tema hasta aca esta fasil. lo dificil es que necesito utilizar esos display para medir la tencion de un auto.

Me explico necesito variar una recistencia segun el voltaje de entrada y que esta se corresponda a lo que necesito.

les dejo un link de donde saque la informacion del sensor.

Saludos y gracias de antemano

(en el link se muestra in instrumental mucho mas grande que el que tengo peroel funcionamiento es el mismo (son de la misma marca)

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...F3n-adaptaci%F3n-de-una-computadora-Trailtech
 
segun lo que mire, los display que dices tener miden temperatura y R.P.M. del motor con unas cinco vueltas de cable sobre el cable de la bujia que se utiliza como sensor....

con estos datos puedes ensayar a medir la carga de la bateria de tu carro con una resistencia de un cautin conectado entre los bornes de la bateria y pones la NTC dentro de esta resistencia y asi medira el calor producido segun la carga de la bateria y le puedes quitar o aumentar bueltas a la resistecia para calibrar el calor y que te de la medida correspondiente...
 
Como dijo mi amigo Descartes (1596- 1650),): Pienso, luego existo” (Cogito, ergo sum)

El indicador de temperatura mide volt´s que provienen de algún divisor de tensión con el termistor incorporado.
Sería cuestión ubicar ese divisor y adaptarlo para que mida directamente volt´s
 
Como dijo mi amigo Descartes (1596- 1650),): Pienso, luego existo” (Cogito, ergo sum)

El indicador de temperatura mide volt´s que provienen de algún divisor de tensión con el termistor incorporado.
Sería cuestión ubicar ese divisor y adaptarlo para que mida directamente volt´s

Si es muy cierto, esto es aplicable a la mayoria de medidores por no decir todos los medidores digitales, ellos miden tension, ahora la magnitud a medir sea Temperatura, corriente, etc se convierte en tension por uno u otro medio y ya, chauuuuuuuuuuuuuu
 
People, desarme el display, el cual sufrio alguna que otra mellAdura en su carcaza. y encontre llo peor. como me inmagine al ser resistente al agua esta sellado con coating. por esta razon no esta nada a la vista.

Se les ocurre algo??? volviendo al camino de la reSistencIa variable
 
Última edición por un moderador:
People, desarme el display, el cual sufrio alguna que otra mellAdura en su carcaza. y encontre llo peor. como me inmagine al ser resistente al agua esta sellado con coating. por esta razon no esta nada a la vista.

Se les ocurre algo??? volviendo al camino de la reSistencIa variable

¿ Con que cosa mide la temperatura ?, ¿ Foto ?, ¿ Cantidad de conductores que van al NTC ?
 
¿No trataste de usar un potenciómetro alimentado con una pila y el punto medio llevarlo a donde va la resistencia NTC? Si hay variación al girar el eje, esa es la solución. Pero quizá tendrías que invertir el voltaje de entrada.
 
como les prometí acá están las fotos del display.
 

Adjuntos

  • 30012013147.jpg
    30012013147.jpg
    193.8 KB · Visitas: 6
  • 30012013148.jpg
    30012013148.jpg
    260.6 KB · Visitas: 6
  • 30012013149.jpg
    30012013149.jpg
    223.1 KB · Visitas: 4
  • 30012013150.jpg
    30012013150.jpg
    217.2 KB · Visitas: 7
  • 30012013151.jpg
    30012013151.jpg
    173.2 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba