Variar voltage salida fuente smps de minicomponente!!

hola, tengo un equipo de musica noblex al cual le volaron la etapa de potencia, el tema es el siguiente! el equipo es alimentado por una fuente smps que da 40v para el amplificador, ya que no consigo el integrado amplificador me gustaria ponerle uno armado por mi con dos AN7164, el problema es que estos se alimentan con 21V, se puede modificar la fuente para reducir el voltage a 21V? ...



una captura del esquema de la fuente
 

Adjuntos

  • Screenshot_2016-09-02-15-55-24.jpg
    Screenshot_2016-09-02-15-55-24.jpg
    95.2 KB · Visitas: 39
Última edición:
hola, tengo un equipo de musica noblex al cual le volaron la etapa de potencia, el tema es el siguiente! el equipo es alimentado por una fuente smps que da 40v para el amplificador, ya que no consigo el integrado amplificador me gustaria ponerle uno armado por mi con dos AN7164, el problema es que estos se alimentan con 21V, se puede modificar la fuente para reducir el voltage a 21V? ...



una captura del esquema de la fuente
muy borroso








no se entiende el diagrama pero en teoria s puede
 
ese captura esta mas clara, ya le arme un tda 2050 con parlante de 8Ω y al subir el volumen me lo volo 😢
 

Adjuntos

  • Screenshot_2016-09-02-15-58-56.jpg
    Screenshot_2016-09-02-15-58-56.jpg
    71.7 KB · Visitas: 16
disculpen si no fui demasiado claro! el tema es asi, la fuente smps del equipo me da 40v para la parte del amplificador, yo lo que quiero es reducir ese voltaje a 21v para poderla usar con los integrados an7164! tengo el transformador para alimentar el amplificador con los an7164, pero es demasiado grande y no tengo espasio para ponerlo dentro del equipo y es por eso que quiero usar la fuente smps, pero necesito bajar el voltaje
 
porque no subes el esquema de la fuente completa. en pdf..:unsure:
asi de paso queda, para alguna referencia futura, de otros compañeros del foro, sobre ese equipo noblex.???
 
De ley, el que controla el transformador que entrega los 40VDC es el C.I. STR-X6759N. Busca su datasheet. Tienes que buscar que su actual ciclo de trabajo cambie a la mitad, así conseguirás unos 20VDC.

Para modificar correctamente la fuente necesitas un osciloscopio para visualizar la salida y la señal de realimentación que la controla (proveniente de los opto-acopladores). Si no tienes los conocimientos básicos de como funciona una fuente conmutada, mejor no le metas mano. Busca otra alternativa, esa es mi opinión.

También puedes regular la salida con un transistor de potencia u otro C.I. pero tendrás perdidas de potencia (en forma de calor).
 
Última edición:
Poco se ve , buscate uno mejor !

Tendrias que tocar los componentes cerca del optoacoplador.

Pero por que mejor no hacés un amplificador con dos TDA2050 de fuente sencilla que andaría directamente con esa fuente de 40 V , SIN TOCALA !
 
yo revisaría y/o cambiaria todos los componentes , a la salida de los trafos que maneja el str-x6759
o del str-A6053 ...pero...:unsure:
 
Última edición:
voy a provar aumentar la resistencia 959 y ver que pasa, lamentablemente no tengo osciloscopio! arme un ampli con tda 2050, funcionaba a bajo volumen, cuando lo aumente me quemo el tda
 
si no usa una cuagador de laptop son de 19v y algunos se pueden modificar mas facil que esta fuente para subir a 21 aunque a 19 tambien deberia andar bien ese amplificador



la fuente esa creo que neceita mas modificacione que solo variar la resitencia tambien creo que se debe variar el diodo zener dz951 aunque eso requeriri mas estudio
 
Atrás
Arriba