Varistor

Buenas he probado la placa sin el varistor quemado, enciende y suena para arrancar pero no se mueve, termina de contar 5 segundos y salta el error , E1 , creo que puede ser el transistor de potencia , lo tengo pedido , bueno tengo pedido el transistor el fusible y el varistor ,una cosa la pasta térmica para los transistores puedo ponerle la de los procesadores de los PC o tiene que ser especifica.
 
Buenas he probado la placa sin el varistor quemado, enciende y suena para arrancar pero no se mueve, termina de contar 5 segundos y salta el error , E1 , creo que puede ser el transistor de potencia , lo tengo pedido , bueno tengo pedido el transistor el fusible y el varistor ,una cosa la pasta térmica para los transistores puedo ponerle la de los procesadores de los PC o tiene que ser especifica.
En lugar de cambiar partes "Atontas y a locas" primero mide, luego cambia lo que corresponda.
 
Fogonazo tienes razón, el varistor está quemado hay que cambiarlo , el.fusible tiene fogonazo y creo que es conveniente cambiarlo y lo del transistor de potencia cre que me da corto, sabes que pasa que el tema de medir no.me.entero muy bien y por consejos que me.han dado que me.han dicho de cambiar el transistor ,
 
Fogonazo tienes razón, el varistor está quemado hay que cambiarlo , el.fusible tiene fogonazo y creo que es conveniente cambiarlo y lo del transistor de potencia cre que me da corto, sabes que pasa que el tema de medir no.me.entero muy bien y por consejos que me.han dado que me.han dicho de cambiar el transistor ,

Si YO estoy dentro del fusible, "Eso es malo" seguramente lo he quemado :devilish:

Esa placa tiene tensiones múltiples de alimentación, yo veo por lo pronto 2 rectificadores, habría que ver si las 2 están presentes.

¿ Tienes multímetro ?, en caso afirmativo retira eso que parece un transistor y vemos de medirlo
 
Lo mido en V , y o indica nada
Para hacerla corta: Un varistor no se puede medir.
Si está chamuscado, lo cambiás y listo....y lo mismo si tenes dudas de él. Punto, no hay que dar tantas vueltas, es un componente de bajo costo.

Si tenes que medir tensiones DC o AC, ponés el tester en Vdc o Vac, conectás el equipo, lo encendés y medís. Si no sabés de que te hablo, guardás todo y esperás que pase la cuarentena
 
lamentablemente para reparar electronica se necesita saber lo que se está reparando, por mas que tengas el tester y aún sabiendo como se mide y se usa, no sirve sino sabes identificar una medición buena a una mala, incluso a los que nos dedicamos a esto nos cuesta mucho cuando no tenemos información sobre lo que estamos reparando, se tiene que levantar el circuito en cuestión si no lo tenemos y asi hacer un analisis sobre el mismo.
 
Lo que está claro que si yo.supiese de esto no me iba a meter en un foro , de lógica vamos , de todas formas gracias a los que me han intentado ayudar
 
Los que entran al foro es para buscar una orientación en la reparación de algo o en el diseño de algo, pero nunca para que los demas le den todo resuelto a algo que no tienen idea de lo que estás reparando, si fuese un Tv o radio o amplificador en donde existe información que todos pueden acceder, la cosa es distinta, pero siempre sea cual sea el caso, quien está del otro lado tiene que entender de lo que se habla.
Despues hay otro grupo que entra al foro para mirar y ayudar.
 
Lo que está claro que si yo.supiese de esto no me iba a meter en un foro , de lógica vamos , de todas formas gracias a los que me han intentado ayudar
Aunque no lo creas el decirte que "guardes todo y esperes a que termine la cuarentena" te estan ayudando, si no tienes conocimiento puede que aumentes el daño y si no resuelves el problema lo intentaras llevar con algun tecnico, el tecnico tendra que batallar mas y te costara mas en tiempo y dinero, al estar conectando el circuito dañado al resto de circuitos los puedes dañar.
 
Última edición:
Esto que te comenta papirrin es lo mas importante, no es solo cuestión de voluntad y asesoramiento, sin experiencia corres el riesgo de dejar la placa peor de lo que está en este momento.

Aunque no lo creas el decirte que "guardes todo y esperes a que termine la cuarentena" te estan ayudando, si no tienes conocimiento puede que aumentes el daño y si no resuelves el problema lo intentaras llevar con algun tecnico, el tecnico tendra que batallar mas y te costara mas en tiempo y dinero, al estar conectando el circuito dañado al resto de circuitos los puedes dañar.
 
Atrás
Arriba