Vector en matriz en 8051

Buenas tardes,

Soy estudiante de Electrónica y tengo la duda de si es posible integrar una array dentro de cada casilla de una matriz en un 8051.

Si es así, cual es el número de bits máximo que puede tener la array?

Muchas gracias.
 
No acabo de entender lo que preguntas.
El 8052 es un microcontrolador de 8 bits, en cada dirección de memoria caben 8 bits. Por programación en C, ensamblador o como quieras puedes configurar cadenas o grupos de números/datos a tu antojo.
Es un microcontrolador con arquitectura harvard, no von neuman como los ordenadores "normales". El límite "normal" de este microprocesador son 64kB de rom para programas y 64kB de ram para datos + 256 bytes de memoria interna + 128 SFR. Pero los hay de todas las formas y colores y con mapas de memoria bastante complejos.
En general no he visto integrados mas de 8kB de RAM, con 64kB de flash para programas si que son comunes e incluso con 128kB haciendo bancos, según los modelos pueden llevar eeprom que normalmente solapa con la ram y toda la memoria integrada en el chip puede conmutarse para acceder a memoria externa. La Flash también se puede usar para almacenar datos en los modelos IAP.
Hay mil derivados así que es difícil dar una respuesta concreta sin que des mas datos.
 
Muchas gracias por la respuesta, me explico un poco más:

La idea es mapear un laberinto con robots seguidores de línea. El laberinto esta dividido en segmentos de 10 cm, cada uno de estos segmentos equivale a una celda de la matriz. Intento crear una matriz de 60x60, y dentro de cada posición necesito tener disponibles 12 bits para guardar información de cada tramo, de manera que el micro pueda leer y escribir información de todo tipo.

Entonces en teoría necesitaría 60*60*2 = 7.2 kB. Debería tener memoria más que suficiente no?

Muchas gracias de nuevo