
Los autos inteligentes no son conocidos por el común de la gente, pero es lo que se viene en el futuro, y en el ultimo tiempo se ha estado hablando mucho del tema, debido a varias investigaciones que se han realizado.
Los elementos que poseen en común todos estos autos son:
GPS: tecnología muy conocida por todas las personas, y muy utilizadas por estos autos, ya
que mejoran notablemente el rendimiento, siendo posible obtener la posición exacta del dispositivo, de menos de 30 centímetros.
RADARES: este tipo de sensores situados a lo largo y ancho del vehiculo le ayudan a detectar obstáculos que puedan apeligrar la seguridad del coche. Este tipo de objetos pueden ser detectados a más de 100 metros de distancia.
CAMARAS: posicionadas en la parte delantera del auto, y se encargan de identificar señales de trafico y marcas en la ruta.
LIDAR: es un radar que se ubica en una parte elevada del auto y va girando a 10 revoluciones por minuto. Posee un alcance de 100 metros y se lo utiliza para dibujar el entorno en donde se encuentra el auto, mandando un haz de láser, que luego de rebotar, la información es procesada por una computadora.
PROCESAMIENTO: toda la información debe ser procesada en forma rápida, para obtener una respuesta que pueda ayudar al auto a realizar una acción en el menor tiempo posible, ya sea por seguridad o para ahorrar recursos.

Saludos