Velas de horno electrico y termocupla

Hola a todos, ando buscando para comprar unas velas de horno electrico, es decir aquellas resistencias que usan para los hornos, tambien usadas en estufas. Hay de varios tipos pero yo estoy interezado en las que prenden de un color amarillo-naranja. Tienen idea, en argentina, donde puedo conseguirlas? Ya que no pude encontrar al menos en internet, o quisas no se su nombre especifico, y solo me quedaba la opcion de comprar un horno y desarmarlo todo (opcion medio cara)

A su ves, necesito que me recomienden que tipo de termocupla usar para medir una temperatura maxima de 200-300 grados que es lo maximo que creo lograr con las anteriormente velas buscadas. El termostato lo hare yo con un microcontrolador. (aplificacion de la señal de la termocupla, conversor analogico-digital microcontrolador) . La misma pregunta de antes, en argentina, donde puedo conseguir esto?

Lo que estoy queriendo realizar es un horno electrico con ladrillos refractarios. Descarto la idea de resistencia en alambre, estoy interezado en las velas como la de los hornos.

Desde ya mil gracias.
 
nosotros en el laboratorio desmantelamos un calentador de agua y sacamos las resistencias ya que el calentador no funcionaba pero las resistencias si bueno nos salieron gratis se podria decir porcierto dosmetros hasta que temperatura llega esta lampara de calefaccion ?
saludos de peru
 
No creo que llegue a los 800 ºC , a menos que esté demasiado encerrada y aislada.

En procesos industriales contínuos se están utilizando mucho éstas :

 
Atrás
Arriba