Velocidad del Microprocesador Vs Velocidad de Bus de datos

Hola que tal brothers ;)

Tengo una duda acerca de dos tipos de arquitecturas de Smartphones

Uno tiene un micro con una velocidad de 800Mhz y un bus de datos de 128bits

Y el otro tiene un micro con una velocidad de 1.5 Ghz y un bus de datos de 64 bits

Supongamos que tienen un SO hecho especificamente para sus arquitecturas, entonces.
Cual seria mas rápido?

Gracias desde ahora :)
 
Asi es, el "bus de datos" te determina el "ancho de la pista" por donde corren los datos de la memoria al procesador y viceversa. Aunque se puede pensar que un bus de más bits es mejor, este se puede opacar por la velocidad baja del microprocesador. Habrá que ver si tu micro de 800 es de nucleo sencillo o no, que si el de 1.5 es de doble nucleo, sin duda, compensará con mucho el bus de 128 del de 800.
 
Para mi el de 1.5Ghz puede llegar a ser de Lejos el mas rapido, ya que no todas las operaciones son accesos al bus de datos, para eso estan las memorias cache
 
Es de la velocidad es muy relativo... por que puedes medir la velocidad de muchas formas: frecuencia de reloj, frecuencia de bus, frecuencia de ciclo de operacion interno, instrucciones por segundo, instrucciones de punto flotante por segundo, etc etc etc...
 
y de cuanto son los registros del micro? 32 64 o 128 bits?
me parece raro que tenga 128 bits seguramente sean 2 de 64, pero la velocidad no solo importa la del micro sino tambien la velocidad del bus, no sirve de mucho un bus de 128b a 4Mhz de clock que un bus de 32b a 100Mhz.
aparte en los smartphones las arquitecturas de hardware cada fabricante puede hacer implementaciones completamente distintas por lo que no siempre son comparables directamente solo por la velocidad del nucleo o bus de datos.

En general, cuantos mas núcleos y mas rapidos hace referencia a una familia de procesadores mas nueva y mas rapida, por ej VIA 800mhz contra un ARM cortex A11 dual core.
 
Atrás
Arriba