Velocimetro para bici

hola a todos, bueno hoy les queria decir que estoy aciendo un invento de los muchos que hago jaja, bue esto es asi quiero hacer algo facil algun circuito sencillo de indicador de velocidad digital, bueno hace tiempo que quiero hacer esto pero andaba corto de plata jaja, pero bue lo que quiero hacer es algo como un vumetro pero para la velocidad es raro de explicar pero me van a entender. lo que quiero hacer es lo siguiente : http://www.hardcore-modding.com/guias_usuarios-66.html seria algo asi pero en el lugar donde va el HD colocar un interruptor o mas bien algo asi como un sensor para que cada ves que se junten los dos pines del AN26 se vayan encendiendo los leds, nose si va a funcionar porque todavia no lo hice pero seria algo como eso mas o menos, ya que la luz o led del hd se enciende despacio y si carga rapido se enciende cada vez mas furte y eso ace que se bajan encendiendo los leds. ahora a el AN26 le deven entrar mas o menos 2 o 3V para que se enciendan esos leds porque sin coloco un interruptor no creo que pase nada entonces necesitaria una pequeña pila de 3V con un interruptor seria algo asi como la imagen que pongo abajo. o sino algo mas sencillo con un vumetro analogico para que la aguja del vumetro se baya levantando cada ves mas cuando se pedalea mas rapido obiamente no creo que marque la velocidad exacta pero aproximada por lo menos. abajo les dejo otra imagen de un tacometro analogico para motos, en cuetion y resumiendo quiero fabricar un tacometro para bici a medida que vas mas repido la aguja va subiendo cada ves mas o los leds se vayan encendiendo cada ves mas, el tema es que no se cual de los dos es mas eficaz, gracias a los que puedan darme una manito.:D
 

Adjuntos

  • tester.gif
    tester.gif
    30.6 KB · Visitas: 235
  • Tacometro con un integrado.JPG
    Tacometro con un integrado.JPG
    49.7 KB · Visitas: 137
  • Rueda.JPG
    Rueda.JPG
    8.1 KB · Visitas: 98
Última edición:
se puede hacer con el lm3914 pero ala rueda le tendrias que poner una resistencia variable el lm 3914 mide 0va5v si el voltaje es mas se aregla con un divisor de tension

saludos.
 
gc_tc me podrias explicar un poco mas como es el tema de la resistencia?, y masomenos como tengo que ponersela? utilizo el mismo circuito que suvi yo con el LM?
 
Atrás
Arriba