Vender aparatos de fabricacion propia: ¿Legal o ilegal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
al menos se estaba promocionando una especie de polo industrial pero dedicado a programadores y cosas asi,
por la zona de caseros, no se en que quedo todo eso?????
 
voy a "re- hacer esta respuesta "

vamos a pensar un poco todos juntos:

sabemos que hay paises donde a las mujeres se las trata muy mal, como algunos paises arabes.
y otros donde se las respeta.
sabemos por ejemplo que si vivimos en un lugar donde hay muchos Km de playas y aguas calidas y olas , pues se podra vivir de eso , y podras paracticar y ser conocido como "surfista" .
claro, si vivis en la montaña, a cientos de Km de las playas o en el desierto, pues eso no podras.

(siganme por favor que voy a algo muy claro que es de NOSOTROS y es de fabricar y querer crecer y hacer realidad nuestros sueños con la electronica)

sabemos que hay paises donde se desarrollan y fabrican muchas cosas de tecnologia, y otros que dependen de la importacion y por algun extraño motivo nunca hacen nada , no importa que pasen los años y gobiernos.
sabemos que hay paises donde mucha gente se hizo rica, o fabricando silvatos para patos o equipos electronicos o software y otros paises donde eso no ocurre (no se el motivo, pero ustedes quizas puedan analizarlo) .

se acuerdan de sadam husein ??? se decia que las empresas importantes de servicios publicos y privados eran todas de familiares de este , uno podria imaginar que si en ese pais y en esa epoca vos querias hacer tu empresa te matarian con trabas , impuestos y coimas y si asi y todo te iba bien , pues apareceran algunos "desconocidos " a querer comprar tu empresa , aunque no quieras venderla.

con esto les quiero mostrar que deben darse cuenta que hay lugares y lugares y cada lugar tienen un entorno.
es como querer plantar trigo en una tierra fertil (crecera solo y facil, solo deberas ocuparte de plantarlo) .
en un terreno dificil (deberas hacer mucho mas esfuerzo y luchar contra muchas csoas que no imaginabas) .
un terreno IMPOSIBLE (pues......eso....imposible) .

uno sabe o debe ser capaz de ver que hay cosas que somos buenos y otras que NO, podremos ser buenos al tener ideas y al hacer cosas de electronica, pero quizas no seamos buenos en comercializar o en recorrer y solucionar el tema de leyes, normas y cosas que hay que hacer si queremos tener una empresa.
ante esta realidad podemos encontrarnos con diferentes terrenos o paises:

A --- un pais donde la gente se respeta por educacion y el mismo pais apoya y defiende las ideas y quien las tuvo, y incentiva el comercio honesto.
B --- un pais donde eso no se respeta y el mas oportunista o tramposo gana.
C, D......F --- hay paises donde se daran otras situaciones o mezcla de esto .

en fin, no se si se entiende la idea ????
uno vive y trata de adaptarse, pero tambien es importante ver el terreno , para no luchar contra la corriente, no intentar plantar trigo en el desierto .
sino que buscar o la mejor opcion para el lugar donde estas parado o sino irte a otro lugar donde lo que vos queres hacer sea factible.

MIREN el entorno, su lugar, cada uno esta "sumergido" en su lugar donde nacio y vive y por eso cree que es lo unico que hay Y NO ES ASI .

chclau puso bien claro (y todos sabemos) que hace falta para programar:
unas computadoras, unas oficinas y tranquilidad, nada mas , no hace falta "un polo industrial" ni nada .
pero.........algo si hace falta:
que si tenes una buena idea, si haces nacer un proyecto NO TE LO ROBEN , no aparezcan personajes asociados al gobierno a querer comprartelo de prepo , una empresa privada mas poderosa que vos a querer copiartelo "pero con algunas diferencias" y decir que era suyo.
para eso estan las leyes y EL PAIS , para proteger .

si ustedes ven que en un pais NO crece nada de tal cosa dense cuenta que por algo es.
si en un pais no se hace tal o cual cosa por algo es.
y si otro pais si tienen esto y aquello y hay gente que se hace rica y no era el hijo de nadie , por algo es tambien .
en todos lados hay trampas, vivos, corrupcion y demas yerbas, pero en algunos hay un poco , en otros hay mas y en otros estan hasta las orejas .

"polo industrial para programadores " :eek:
400 trenes ya señados que se fabricaran en china , para traer aca :eek:
y ............no sigo, cada quien sabe lo que tiene en su casa , si playas o desierto .............



un saludo
 
Última edición:
fernandob dijo:
"polo industrial para programadores " :eek:
aquí encontré algo sobre el tema es del año 07/11/2007 ,asi que no se en que quedo todo el proyecto ese
http://www.iprofesional.com/notas/56592-Buenos-Aires-se-consolida-como-centro-del-software-mundial


aqui encontre otra nota mas actual
http://www.lanacion.com.ar/1489817-la-industria-del-software-nacional-mantiene-su-crecimiento
diario la nacion 12/07/2012 dijo:
Con ventas estimadas en 2972 millones de dólares, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) publicó las cifras del sector, que ya cuenta con un mercado laboral compuesto por 64.300 trabajadores
aqui ay mas datos,parece que hay una ley nacional para la promoción del software
http://www.sub-industria.gob.ar/depyme/promocion-de-software/



aqui otra noticia del diario clarín ,medio negativa,dice que falta personal calificado es noticia del 2011
http://www.ieco.clarin.com/economia/rotacion-amenaza-industria-software_0_560944133.html

aqui en esta otra nota el diario clarin fecha 28 OCT 2012 , esta es la noticia mas reciente
http://www.ieco.clarin.com/economia/software-replantea-estrategias-retraso-crisis_0_800320183.html
clarin dijo:
Los despidos en el sector resultan toda una novedad. El software es una de las industrias que más creció tras la devaluación. De acuerdo con estadísticas de la CESSI (la cámara sectorial), de 2003 al año pasado, la cantidad de empleados pasó de 19.000 a 64.300. Y proyectan para este año un crecimiento del 11,1%, con lo cual contabilizarán un total de 71.500 puestos de trabajo (ver infografía). También pronostican crecimientos en ventas (19,6%) y en exportaciones (13,4%), lo que en apariencia es una contradicción.
 
Última edición:
creo que tratar de fabricar software es lo mismo que la historial del barrio "un Kiosco cada media cuadra" muy pobre apoyar la economía en algo tan débil
 
Yendo a lo concreto: Que se necesita para producir software? No mucho, una oficina
mucho
cuanto cuesta una oficina, sumando arriendo mas los gastos asociados
y eso solo para tener un espacio
las empresas no te van a comprar si no tienes una oficina decente, cosas de imagen

eso de la cochera es el american dream
pasa solo en las peliculas yankies

necesitas tener una empresa
eso es solo para que puedas vender tu producto

las empresas no te van a comprar si no les das una factura, cosas de la contabilidad


y luego necesitas las computadoras para crear tu producto, probablemente nececites comprar unas licencias


al sumar lo que llevas gastado hasta este punto
probablemente si es que el negocio funciona
el primer año solo alcances a recuperar la inversion
con una ganancia total de cero


y todavia no tienes tu producto ni clienes nada

el desarrollo de un software puede tardar meses
a 24/7. meses que no entrara ni un centavo a tu bolsillo
pero a las cuentas no le sirven excusas

un software que probablemete le sirva a solo un cliente en especifico
por lo que no revendible ,(recuerda que el software de uso generico ya existe y la mayoria se puede descargar facilmente)


conocimientos...
mas que conocimientos
el conocimiento se aprende
crear es lo dificil


largarse al mercado y despues demostrar seriedad, buen soporte, no borrarse...

por algo el mercado esta como esta

las empresas que no usan software no lo haran
y las que ya usan no lo cambiaran, si funciona no lo toques
 


Matlab viene sacando versiones cada medio anio, desde hace bastante. Cinco anios por lo menos, creo. Con 2400 empleados en todo el mundo, y ventas de 700 millones al anio segun ellos mismos publican en su sitio. 30% de su personal esta fuera de USA, y ademas que utilizan outsourcing en una cantidad que... quien la sabe?

Seguramente que no abriremos una empresa con tres computadoras y maniana recibimos un telefono de Don Mathworks ofreciendonos laburo. Pero ahi viene la parte de construirte trayectoria y nombre. Creeme que Don Mathworks mas de una vez esta desesperado por conseguir suplemento de fuerza de trabajo, y tiene que recurrir a India, a China, a Bulgaria y a Romania. Tiene, o quiere, porque asi le sale mas barato. Y Argentina, aunque ahora este relativamente cara, sigue siendo mas barata para Don Mathworks que un ingeniero local. Sobre todo si lo necesita por unos meses, nada mas.

Y el ejemplo de Mathworks es un ejemplo, nada mas, un ejemplo muy chiquito. Hay MILES de empresas de software que empezaron de la nada y hoy son grandes empresas, no se termina en Apple y Microsoft. Hay decenas de miles de empresas de software que no son grandes, son medianas o chicas... pero estan. No se si seran la base de la economia, pero este no es el foro de Chacra y Campo Modernos, es un foro de electronica, y el software esta cerca de nuestro campo.

Di el ejemplo del software porque saltea uno de los grandes problemas de Argentina, y es que esta muy lejos de casi todos, si pensamos en el mercado internacional. Pero el software no tiene casi costo de fletes.

E imaginacion,... en Argentina hay de sobra. Hay mil causas y otras tantas excusas para que siga como esta, pero hay dos mil ventajas que tiene Argentina, que si solo las explotara un poquito mas... quien sabe, aunque sea cambiar un poquito. Nada mas.
 
Última edición:
Hay MILES de empresas de software que empezaron de la nada
son cero

es imposible crear algo de la nada
tanto lavosier como la temodinamica lo saben

y menos en una empresa, a lo menos necesitas un capital
solo para comenzar
capital que usualmente es mayor que los primeros meses de teoricas ganancias


sobre tu ejemplo eso no es crear empresa eso es trabajo part time -online

eso de que saca versiones nuevas cada 6 meses es su modelo de negocios
es producto es un generico, por lo tanto solo neceita hacer uno y venderlo miles de veces
por lo tanto necesita periodicamente repetir el ciclo: unas pequeñas correcciones unas cuantas incompatibilidades con las versiones anteriores
y como tiene una masa de clientes adictos a su software , el negocio continua...
 
Última edición:
que tendra que ver la termodinamica con los negocios?

Me parece que estamos en un punto en lo que vos queres es ganar la discusion. No hay problema, tenes razon, no hagas nada.

Pero no te olvides que muchos pibes leen esto y quiza ellos no sean tan malos empresarios como vos y yo. En vez de discutir con argumentos infantiles, lee un poco sobre lo poco que puse. Lo que escribiste sobre Matlab demuestra un desconocimiento y un empecinamiento total. Son otros los que han pedido saber sobre como montar empresas y si se puede. Y SI, SE PUEDE. Que vos y yo no hayamos podido no quiere decir que sea imposible.

Y ya que estamos, averigua un poco sobre que es una Start up, y que son los Venture capitals, y como es que en todo el mundo se crearon empresas de Alta Tecnologia de la nada con inversiones de miles de.millones de dolares en pocos anios. Si no me quedo corto, quiza se trata de billones de dolares.

Si nada se crea de la nada, entonces deberiamos creer que las computadoras existen desde siempre. La ley de Moore es un invento... parece mentira leer argumentos asi en un sitio de Tecnologia.


Lo otro que comente son modelos comerciales conocidos y probados de como comenzar una empresa de Alta Tecnologia. Supongamos que NO pude conseguir capital propio o inversionistas. Pues bien, para tener plata para el mercado, parte del tiempo lo uso para otorgar servicios a terceros, de desarrollo, de IT, etc. como para tener para los gastos. Con el poco tiempo que me sobra, voy desarrollando MI producto.

Con suerte va pasando el tiempo y reduzco lo que dedico a dar servicios una vez que mi producto da ganancias. Yo personalmente no lo he hecho poque como ya dije soy pesimo empresario, pero habiendo trabajado en cuatro empresas Start up diferentes, por lo menos he visto como lo hacen (y tienen exito) los que saben y tienen el coraje de ser empresarios de Alta Tecnologia.
 
Última edición:
es imposible crear algo de la nada
tanto lavosier como la temodinamica lo saben

que tendra que ver la termodinamica con los negocios?



lo dice en sentido figurado es una "analogía" y muy buena :apreton:

postadata: Antoine Lavoisier como economista decía que si se creaba una combustión tenias que tener la misma cantidad de materiales en el comienzo como al final, o sea nunca podes crear mas de lo que tienes y siempre era agregar sobre lo tenido... tenes mucho para estudiar de este quimico loco tenia buena ideas :cool: (esto lo agrego como extra no tiene que ver con lo que hablan)
 
Toda la economia se basa en crear de la nada. La poblacion mundial se crea de la nada. Los productos que tenemos hoy no existian ayer. No se puede extrapolar cualquier cosa a cualquier cosa. La entropia algun dia nos devorara, pero eso es a escala macrocosmica. A la diminuta escala de la Tierra, cada vez hay mas ciudades, mas personas, mas tecnologia, mas desarrollo.

No discuto porque si, discuto porque me parece un sintoma de lo que veo malo en Argentina. El derrotismo. Increiblemente, para hacer negocios millonarios con jugadores de fulbo hay decenas de empresarios argentinos que saben donde buscar la plata. Pero para tecnologia? Enseguida comienzan las malas excusas, no hay (al parecer) casi empresarios emprendedores para tecnologia en Argentina. A lo mejor deberian tomar cursos en River o Boca.

Sin que yo comparta muchos de los manejos de las Bolsas especulantes (que me repugnan) hay que conocer los mecanismos de creacion de riqueza de la Bolsa, un porcentaje enorme de las tecnologias a que tenemos acceso hoy son resultado de las inversiones de capitales de tipo Venture en companias Start Up.

Es cuestion de leer e informarse, y no aferrarse al derrotismo y a la negacion. Preguntenlen a Messi, en todo caso, a ver como se extrapola a la tecnologia lo que el fulbo ya hace hace cincuenta anios.
 
Toda la economia se basa en crear de la nada. La poblacion mundial se crea de la nada. Los productos que tenemos hoy no existian ayer. No se puede extrapolar cualquier cosa a cualquier cosa. La entropia algun dia nos devorara, pero eso es a escala macrocosmica. A la diminuta escala de la Tierra, cada vez hay mas ciudades, mas personas, mas tecnologia, mas desarrollo.

Primero al costado dice que sos de Israel así que no te quejes de argentina
segundo no conozco a nadie que allá ido con una idea a una empresa y lo alla tomado como un socio mas (robo y te llamo después)
tercero se que el valor tierra es el mas pago, es el que mas se tiene en cuenta
cuarto no trates de ignorante a gente que no te cuentas sus ideas, no te va a dar cátedra para que tengas éxito si quieres buena ideas te la vendo, pero gratis :no:
 
Primero, no me quejo de Argentina, me preocupo que no es lo mismo.

Segundo, no te pido nada gratis ni le exijo nada a nadie, simplemente me referi a lo que Uds. dijeron, que no se puede. Eso es de ignorantes. Para mi es tan de ignorantes como que venga alguien y diga que un transistor no puede amplificar. Otra cosa es que me digas que si se puede y que vos o yo no podemos, o que si se puede pero no queres contar como. Estas en todo tu derecho a guardar tus secretos, pero no a desalentar a gente que recien empieza y que necesita guia, no pesimismo. No se, creo que el espiritu del foro es ayudarnos, no desalentarnos, no? O sea, no optimismo de nube de p..., pero tampoco pesimismo empecinado.

Tercero soy argentino de nacimiento, pero igual no tiene nada que ver. Si lo que digo es cierto, es cierto aunque viva en Israel, y si es una estupidez, seguira siendo una estupidez por mas que viviera en Argentina.

Y por ultimo, si vos o algun otro tienen una idea y quieren ir a una empresa y que no se la roben, desde ya me ofrezco a dar un poco de ayuda para que no te / les pase. En resumidas cuentas, si la idea es patentable, es muy economico sacar una patente provisoria y disminuir casi a cero la posibilidad de que te la roben. De todos modos, conviene consultar con un abogado.

Decir como no hacer las cosas, dice la firma de un forista por aqui, es muy facil. Mas interesante y util para todos es decir como SI hacerlas.
P.D.: Yo conozco no una, sino varias personas que fueron con sus ideas a empresas y/o a fondos de inversion. A algunos los jodieron, a muchos no les dieron ni bola... y a unos cuantos mas les fue bien. A unos pocos, muy bien.

Y por ultimo, el valor de la tierra? No me hagas reir. Fijate cuanta tierra tiene Japon y cuanta tiene, digamos, India. Despues comparame el PBI de los dos. Y aunque fuera cierto que lo que vale es la tierra... pues este sigue siendo un foro de electronica. Aunque la electronica sea solo el 1% del PBI de nuestros paises, a nosotros nos toca subir ese porcentaje. Para temas del campo, habra otros foros.


Para mirar y analizar:

http://www.fedesei.info/
 
Última edición por un moderador:
Y por ultimo, el valor de la tierra? No me hagas reir. Fijate cuanta tierra tiene Japon y cuanta tiene, digamos, India. Despues comparame el PBI de los dos. Y aunque fuera cierto que lo que vale es la tierra... pues este sigue siendo un foro de electronica. Aunque la electronica sea solo el 1% del PBI de nuestros paises, a nosotros nos toca subir ese porcentaje. Para temas del campo, habra otros foros.

:facepalm:DIOS !!!

leemos un poco y retomamos quieres ??? tierra en economía no es exactamente tierra entiendes :cool:

Factor tierra

SI tienes una empresa que fabrica software cual seria la tierra ???
 
No discuto porque si, discuto porque me parece un sintoma de lo que veo malo en Argentina. El derrotismo. Increiblemente, para hacer negocios millonarios con jugadores de fulbo hay decenas de empresarios argentinos que saben donde buscar la plata. Pero para tecnologia? Enseguida comienzan las malas excusas, no hay (al parecer) casi empresarios emprendedores para tecnologia en Argentina. A lo mejor deberian tomar cursos en River o Boca.

.

en vez de tirar esto al pasar y señalarlo simplemente , ........ no deberias analizarlo un poco mas ¿¿?
se que lo escribiste sin meditarlo.
se que si lo meditas un poco mas sabras la respuesta , te daras cuenta.
pasa en israel, en arabia saudita, en EEUU, en holanda, en todos lados.
la cantidad de gente que hay es inmensa y siempre hay gente para todo , pero hay cosas que encuentran solo piedras en el camino.
hay paises que incentivan cosas y otros que no.
hay paises que castigan ciertas cosas y otros que no .

no te parece que tu comentario debe tener una respuesta ??

en israel por ejemplo , hay eso que decis ?? de industrias , de inventiva , desarrolladores , etc ??
no se si es asi, pero supongamos que si , seguro es por que hay un cierto ambiente propicio, no te parece .



Y por ultimo, si vos o algun otro tienen una idea y quieren ir a una empresa y que no se la roben, desde ya me ofrezco a dar un poco de ayuda para que no te / les pase. En resumidas cuentas, si la idea es patentable, es muy economico sacar una patente provisoria y disminuir casi a cero la posibilidad de que te la roben. De todos modos, conviene consultar con un abogado.

.

una vez, no recuerdo quien me conto que trabajaba en una empresa de maquinaria agricola, y que esta tenia un departamento de ingenieria y tambien de legales , que si veian que alguno o alguna PYME sacaba algo original lo estudiaban y luego ellos lo desarrollaban, sacaban el producto a partir de esa idea, pero lo hacian siempre teniendo en cuenta las normas legales, o sea lo modificaban "lo suficientemente poquito" para asi ellso patentarlo como otra cosa y asi que el pequeño se jorobe.
como estos son mucho mas grandes tienen ademas de lo mencionado su maquinaria de fabricacion y ventas.
 
Última edición:
Estas discusiones nunca se sabe como comienzan, pero si se sabe como terminan.



59e60e8c53e377e66517b8b4eafe1358_5432.jpg

 
Última edición:
Primero, no me quejo de Argentina, me preocupo que no es lo mismo.

Segundo, no te pido nada gratis ni le exijo nada a nadie, simplemente me referi a lo que Uds. dijeron, que no se puede. Eso es de ignorantes. Para mi es tan de ignorantes ..............................

te suelo leer, por que tus comentarios y experiencia son de valor.
pero fijate, que tu seguridad y conocimiento no te permite siquiera pensar que lo que el otro puede estar diciendo quizas tenga valor, solo es cuestion de intentar interpretarlo.
y asi caes en directamente ofender asi.

fijate como ejemplo eso de "la tierra" , que no lo sabias.

cuando uno va corriendo y con la ñata en alto no ve bien el paisaje
 
Creo que es mi deber retransmitir este MP

chclau dijo:
. . . . . Tuve la suerte de conocerlo en mi juventud y siempre fue una persona brillante y emprendedora.

Su sitio:
http://www.fedesei.info/

P.D. : Si estuve desubicado al final de la discusion y ofendi a alguien pido disculpas, a veces me engancho en la discusion y no mido los modos y los epitetos. Gracias.

También creo que NO es el único que se "Engancha" y no mide modos ni epítetos.

Respecto a la página comentada, por lo poco que llegué a ver, opino que es muy recomendable pasar por allí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba