Vender tus proyectos de PIC por internet

Hola:

Veo y cada vez las personas venden sus proyectos por Internet y encima lo hacen bien. ¿Realmente vale la pena? Cada vez me veo convencido. La priemra vez lo hago porque me gusta, si veo que la gente tiene interés lo pondré en mi Web y ebay.es

Ejemplos:
Buscar en Mercadolibre: MLV-7164460-_JM

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310086222491&indexURL=#paymentmethods

http://cgi.ebay.es/CURSO-MICROCONTROLADORES-PIC-16F84A-PLACA-ENTRENADORA_W0QQitemZ300274071379QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item300274071379&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

¿Qué opinan?

Saludo.
 
metale nomas meta !

para eso es que estudia.

si uno no le tiene fe a que hay aplicaciones utiles y remuneradas.............para a que estudia ?
 
La ventaja de internet es que cuesta poco (aveces nada) y llegas a todo el mundo... en terminos mercadotecnicos seria un sueño que se puede lograr....

Asi que si esta disponible y es barato y/o gratis... por que no usarlo? es una fuente de ingreso extra que se puede explotar y no hace daño...

En lo personal ando viendo como crear un catalogo On-Line en mi pagina web para poder vender kits y cosas asi...
 
A ver si compro un libro sobre http://www.joomla.org/
MU00207801.jpg


Lo bueno es hacer una Web rápida como otros de joomla:
www.tu-electronica.com
www.pic16f84a.org

Algunos les valen un Blog como este bien completo.
http://proyectoselectronics.blogspot.com/

¿Qué prefieren?

1) Web prefabricada (que puedes hacer hasta skin) como joomla incluido bases de datos. (www.joomla.org) También está en español.
2) Web propia hecha con DreamWeaver.
3) Un blog como hacen muchas personas ultimamente (www.blogger.com)

Pues mira que un local de electrónica me dijo como me va con los PIC. Me habló algo de vender. Por mi parte lo vendería por www.ebay.es como hacen muchos propias placas caseras, pero no se si vale la pena hacer placas de fábricas como puedes conseguir aquí en http://www.futurlec.com/PCBService.shtml
Ya que estamos. ¿Qué quiere decir... Step 4: Quantity Required
Enter the quantity of boards required. ?


Bueno, ya que soy técnico especialista de electrónica de comunicaciones FP-II y técnico en C.F.G.S Regulación y Control de autómatas programables (PLC) y quizás una carrera en el futuro ingeniería. También haré cosas con PLC de lo que me han enseñado en el curso sea Simatic 300, Step 7, Zelio 2, WinCC flexible y muchos más como puedes ver el vídeo siguiente.

YouTube - Panel táctil TP170A -3 parte - regulador analógico
YouTube - Panel táctil TP170A -1 parte - regulador analógico

Saludos.
 
La clave para las ventas en internet es tener un buen numero de visitantes cautivos, es decir, interesados en lo que ofreces. Para lograr esos visitantes o "clientes en potencia" puedes ofrecer tus servicios en sitios de subastas muy conocidos como ebay o mercadolibre. Los que oferten por tus servicios los invitas a tu pagina en donde les muestras mas proyectos.

Aunque lo mas sencillo es montarse un blog en servicios como blooger.com , es mas profesional tener tu propia pagina, aunque ello conlleva unos costos como lo son:
El dominio "mipagina.com" +- $10 USD al año
El servidor +-$8 USD mensuales

En cuanto a la forma de hacer la pagina, puedes usar el wordpress ( http://wordpress.org/ ) que es mas fácil de usar que el joomla y tiene mucha documentación en español, ademas de plantillas muy bonitas.

Como en un principio, todo depende de ti.
Saludos.
 
Sin duda un Controlador automático para ventana de Ático con 16F84A lo puedes hacer por menos de 19.99 euros, pero no hay ningún problema (no tiene nada de malo) en que alguien haga el proyecto y lo venda a ese precio.

Si estás pensando en vender proyectos debes tener en cuenta que estás vendiendo un servicio profesional, así que aunque lo hagas con un pic que te cueste 2 euros el precio final debe ser mucho mayor.
 
Tambien existen catalogos On line gratuitos que solo se descargan y se instalan en un servidor de internet, he usado un poco el Os-Commerce y trae plugins para paypal y otros sistemas de pago en linea

Pero como bien dice Andres... lo mas importante es tener una buena coleccion de visitantes cautivos....
 
Chico3001 dijo:
También existen catalogos On line gratuitos que solo se descargan y se instalan en un servidor de internet, he usado un poco el Os-Commerce y trae plugins para paypal y otros sistemas de pago en linea

Pero como bien dice Andres... lo mas importante es tener una buena colección de visitantes cautivos....

Los visitantes me encargo personalmente de buscarlo sea directamente o a traerlos buscando sus intereses a base de encuestas en la Web. Eso si, los proyectos primero los presento si ya nadie lo ha entregado ya en la revista oficial de España (no se si todavía se vende en hispanoamérica) lo entregaré yo. Te pagan según me han dicho otros atores 30€ por página publicada aunque yo lo hago porque me gusta enseñar los proyectos a los demás y lo dejo registrado legalmente con ellos. Si les interesan, contactan contigo par vender tu producto y te pagan por producto vendido. El último número de la revista es la 52 y te regala un tester o polímetro pequeño digital.

Ver revista nº 52


Ya veremos lo que hacemos. No se preocupen de los visitantes. Primero hago un proyecto porque me gusta y si les interesa comprarlo o que les diseñe algo que ellos quieran, se los haré (una copia y con buenos manuales a mi estilo) hasta donde llegue mis posibilidades.

 

Adjuntos

  • todoelectronica_52_929.jpg
    todoelectronica_52_929.jpg
    67.8 KB · Visitas: 247
este servidor ami me va muy bien y tiene unos precios muy economicos.
http://www.piensasolutions.com/
En cuanto a vender proyectos por internet te puedo asegurar que de eso no se vive, yo actualmente estoy creando algunos kit para venderlos a traves de mi web, pero la falta de tiempo libre me hace que valla muy lentamente, yo en la actualidad tengo esto como un hobby.
Los unicos proyectos que vendi por internet son: un ascensor de 5 plantas con un 16f84 y un contador para controlar el aforo de un local mediante 3 displays de 7 segmentos al cuan te indica el numero de personas que han entrado al local y tambien el numero de personas que hay dentro, ademas se le puede programar el numero maximo de personas maximo que puede haber dentro del local, para que avise con un zumbador.

El ascensor de 5 plantas en breve lo subire a la web para el que lo desee lo pueda montar por si mismo, y el contador de aforo quiero modificarlo para utilizarlo con un LCD y venderlo como kit ya montado o bien ofrecer el esquema y el diseño del PCB y vender solamemte el pic grabado y con el programa protegido para que no se pueda leer.
 
Me imagino que vendiendo no se vive. Soy hobbysta de PIC más que vendedor, cosa que nunca lo he sido. Hasta un local de electrónica me dijo como me va el tema de los PIC y que venderlo no vale la pena que los PIC son para jugar, el que quiera algo serio que se meta con PLC.

Bueno, lo hago por probar, curiosidad y me gusta difundir mis cosas en revistas que todavía no he hecho por ahora por falta de presupuesto y tiempo.

Ver revista nº 52
Este número te regala un tester, no es gran cosa pero si compro dos ya tengo para medir V e I al mismo tiempo y el tester que tengo ya es muy viejo y da problemas.

Si los encales que nombré y más personas lo venden bien, ¿por qué nosotros no? La idea principal me vale para ganar algo de € y poder comprar componentes para nuevos proyectos, si se vende lo justo, claro.

En esta Web al final según este enlace vende cosas muy sencillas.

Código:
Se realizan proyectos especialmente para Institutos y/o Universidades con cualquier PIC del tipo PDIP (máximo 40 pines).

 

Los diseños son elaborados en protoboard o baquelita, según la exigencia del comprador.

 

Entre los diseños mas comunes tenemos:

 

CONTROL DE NIVEL PARA TANQUES CON LLENADO AUTOMÁTICO

 

CONTROL DE TEMPERATURA

 

CLAVE DE ACCESO PARA UN SISTEMA DE ALARMA

 

CONTROL DE MOTORES DC, AC y PAP (baja potencia)

 

CONTADOR DE EVENTOS (CUENTA METROS)

 

TEMPORIZADORES

 

RELOJ DIGITAL

 

TACÓMETRO DIGITAL (IR)

 

GENERADOR DE FRECUENCIAS

 

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

 

OTROS...

 

Estos diseños son realizados bajo la programación de MPLAB con:

 

    * LCD

 

    * DISPLAY

 

    * comunicación con PC en vía alambica o inalámbrica, utilizando el puerto de comunicaciones RS232 bajo programación Visual Basic.

 

NOTA:

            En el contrato se incluye el proyecto con su plano eléctrico, diagrama de flujo y diagrama de bloques. El programa fuente tiene un valor adicional por motivos de derechos de autor (para el caso de PIC).

 

            Cancelar el 50% para iniciar y el resto con la entrega.
Eso si, no tengo idea de negocios y voy a preguntar por ahí consejos para no llevarse chascos con los clientes.

Gracias por contar tus experiencia en este campo.
 
meta:
te encanta la electronica, y me parece buenisimo.
el meterte a comercializar cosas es meterte en OTRO MUNDO.
como ya di mi opinion es un paso natural.

pero veras que es otro mundo, la electronica es clara:.......I = V/R

los clientes si les conviene te pondran la R en el numerador o te diran que la cuenta era otra, que tu no comprendiste.

asi que si quieres un consejo :
metete pero no estes pendiente, no esperes mucho........segui con lo tuyo, creo que estas estudiando aun.

y si te sale algo pone las cosas claras desde el principio A CARA DE PERRO, cuando vas al supermercado no te dejan sacar nada si no pones la plata en la caja antes

Los electronicos son un mundo aparte........muy raros de verdad, a veces presumidos y otras se tiran abajo a si mismos .
y los clientes......ni que hablar hay mas disgustos que buenas sorpresas.

como comentario queria solo agregar una cosa que lei en uno de tus enlaces (el primero de todo) , uno que ponia que el programa no lo entregaba o que lo cobraba mas caro por un tema de "derechos de autor" :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
derechos de autor ........... :LOL: :LOL: :LOL:

a mi tambien me paso ops: creerme "el creador "...."mis inventos"........ :LOL: :LOL:
 
Voy a buscar gente y en internet para informaciónrmarme sobre el comportamiento cara al público. En la calle se como es la gente. Antes de reparar un televisor, pegarme dos horas en instalar un ordenador o PC, que si montarlos, que mirar una planta potencia, he visto que las personas son muy exigentes, encima quieran pagar poco o simplemente no quiere pagar. A los amigos se los dejo gratis, ahora ya estoy empezando a cobrar y para mi sorpresa ya no me llaman. Era de esperar, al menos ya no me molestan como antes.

Viendo este enlace.
http://www.elektor.es/products/cont...goryGuid=2d16a123-44f2-4100-9ab2-12f74c1f82a5

Haré lo mismo.
Mi idea es hacer un esquema eléctrico con su explicación del circuito y demás manuales para que lo entienda a mi estilo como dije antes. Quizás si ellos le interesan, vender otro PIC sea para repuesto o si ellos quieren hacer placas nuevas con ese PIC ya programado. También vender sólo PIC ya programados como hacen esa web de arriba.

fernandob:
¿De dónde has sacado que he dicho que cobraré derechos de autor?

Otra cosa.
El precio de los mismos PIC varías dependiendo del tiempo y la cantidad de líneas de código en ASM en mi caso. Aquí el 16F84A cuesta entre 4.50 y 5.50 depende del local. Si veo que quiere muchos PIC, unos 20 para ellos revenderlo, me sale más barato otro PIC similar y comprado más barato en http://www.microchipdirect.com/default.aspx

Si tienen más ideas de métodos y técnicas para vender, que vender y manuales, instrucciones, explicaciones del circuito, fallos frecuentes y soluciones, cosas de esas. En Clase nos enseñaron cómo hacer un presupuesto de nuestros aparatos si un cliente lo pide y los compra o no. Sea cual sea el aparato, cada uno de los alumnos era con un aparato de nuestros propios diseños. Así que algo de idea tengo, eso si, las cosas claras desde el principio y en www.ebay.es

En España, me parece que esta web no sirve. Sólo para América. http://www.mercadolibre.com/

pepechip, pues sí, me gustaría verlo en tu web, que raro que no lo hayas incluido.
http://www.diselc.es/diselc/proyectos/ascensor.htm

Buenas.
 
no meta, no lo has dicho tu, lo lei en el primer enlace que pusiste, cuando dabas ejemplos.

te mando un saludo, vos tenes pinta de buen tipo.....estas estudiando asi que debes de ser joven ......inocente juventud.....yo si tuviese 20 de nuevo me buscaba una mina de $$$$ y la electronica de hooby
espero te vaya bien , saludos
 
Esta es mi humilde opinión.

Creo que la oferta por internet funciona mejor en tanto más amplio sea el abanico de productos que se ofrecen.
Eso lo he visto comprando cosas por mercado libre y similares.
En realidad, para pocos productos, o para servicios de desarrollo, la veo como una forma que optimiza costos
de publicidad, pero no sé si los resultados que da se puedan comparar con la venta por TV del tipo "LLAME YA !"
Ese sí es un buen ejemplo de cómo vender cualquier cosa con la "chapa" de la Tele.

Otra forma de llegada al público masivo es mediante libritos como los cosméticos. Esa red de comercialización
también ya está montada. Es cuestión de averiguar cómo se arregla.

A mi me pasa un poco como a pepechip, y pienso que a muchos más. Vivo de un empleo que no puedo
descuidar, y el tiempo libre me resulta relativamente escaso para encarar cualquier proyecto más o menos
serio. Para peor yo no soy profesional de la electrónica, dispongo de una base de física que me permite
analizar y elaborar las cosas, tengo la experiencia de haber trabajado en investigación en la universidad y
menos de un año en una empresa de desarrollos tecnológicos para la industria petrolera.
Pero mi mayor tesoro son algunas ideas locas, que por suerte no se me acaban. Según dice Angulo en el libro
de Pic16F84: "una buena idea puede bastar para hacer la diferencia" (o algo así).

Sin embargo, entiendo que se debe estudiar los aspectos comerciales con la misma seriedad que se estudian
los aspectos técnicos.
Yo tengo mi propia idea de cómo hacer las cosas. No sé si en el tiempo que me queda las pueda llevar a la
práctica, pero es la única manera que veo de ganarle terreno a los que ya están en el negocio desde antes
que yo, con más experiencia comercial y recursos de respaldo.

La estrategia hormiga para mí no sirve: si pasa demasiado tiempo desde la salida al mercado, los que disponen
de más capital que ideas, terminan por ganar la pulseada.
Una patente vale típicamente algo más de 1000 U$D. Y el abogado para defenderla ?
Y estamos pensando en hacer publicidad por internet porque es económico ... hmmm!

Por otro lado si hay mucha competencia, la lucha se hace interminable, porque de los clientes masivos muy pocos
eligen al que aporta la mejor solución técnica, sino al que cobra más barato. Así se termina desarrollando alarmas con el estigma de que son "nacionales", sólo para competir con los importadores de alarmas chinas, que
seguro son de peor calidad, aunque sean de montaje superficial, plástico inyectado, y etc., etc.
Y está bien, porque cuando la lucha es por vender, los criterios deben ser comerciales.
...
De todos modos estas son sólo especulaciones. No fui, no soy, y tal vez nunca sea comerciante.

Andrés: una cosa no me quedó clara; si los clientes son "potenciales" entonces no son "cautivos".
No hay mejor escapista que un "surfeador" de internet.

Meta: No creo que nadie revele sus secretos comerciales. Menos si ya le funcionaron bien.

fernandob: Yo también soy viejo, pero a "la mina" la sigo buscando igual.

Saludos a todos. :cool:
 
Buen comentario mi muy distinguido amigo, aunque no se el motivo de lo que me acabas de decir en mi nombre, pero bueno.

Soy técnico especialista en electrónica y superior en autómatas programables. Con eso la gente confía más (No siempre, hay mejores sin titulación que lo he visto).

En PIC soy Hobbysta y la verdad lo de comercial por probar y curiosear no creo que pase nada. Si veo algo de ustedes, hasta por curiosear les compraría el producto a ver que tal ya que nos conocemos desde el foro.

La intención de competir, como que no puedo. Sólo saco algo, lo publico en una web decente con las cosas claras por si hay problemas con ellos y suficiente documentación.

El motivo de que se me ocurrió la idea fue verlo por internet y me hace ilusión, ahora la realidad de temas comerciales no es nada fácil.

Por probar una vez no pasa nada.

Por cierto, se que tienes muchas virtudes, aprovecha haciendo proyecto que se nota.

suerte.
 

Adjuntos

  • img_172.jpg
    img_172.jpg
    7.6 KB · Visitas: 159
Me pareció que invitabas a comentar cómo hace cada uno, o algo por el estilo.

Meta dijo:
Si tienen más ideas de métodos y técnicas para vender, que vender y manuales, instrucciones, explicaciones del circuito, fallos frecuentes y soluciones, cosas de esas.

Meta dijo:
Eso si, no tengo idea de negocios y voy a preguntar por ahí consejos para no llevarse chascos con los clientes.

Gracias por contar tus experiencia en este campo

Igual, era solo un comentario. Todo Ok.
Y por el auto-bombo (auto-propaganda): Sory ! A veces se me escapa. Tengo un departamento de mercadotecnia muy oportunista.

A propósito, debo reconocer que mi página web tiene más visitas desde que participo en este foro. Je!
Y eso que no me he lucido demasiado.

Ahora mismo estoy desarrollando un sistema de medición automático a pedido de un cliente, visitante del foro.
Uno de mis amigos me dice que es suerte ... je, je, ... puede ser.
En la guerra siempre tiene más chances un general con suerte.

En cuanto a estrategias lo único que diré es que prefiero margen a rotación.

Saludos
 
Atrás
Arriba