ventilador que girar pra el lado contrario

hola bueno hace tiempo estube en donde mi abuela y entre sus cosa vi un ventilador... lo encendi pero no echava aire el aire lo enviaba por la parte de atras .....y bueno no se que hacer
 
Por eso preguntaba que tipo de motor es, si es de corriente continua invirte el giro segun la polaridad. Si es de alterna no.

Saludos Maxee
 
Si es de alterna monofásico, la única forma de que gire al reves es cambiar de lugar la llave selectora de bobinado. Generalmente está arriba del zócalo para la luz del ventilador. Si no trae esta llave no creo que haya otra opcion que rebobinar el motor para que gire al revés :unsure:
 
Lo de las paletas al revez es FALSO, ellas llevan una inclinacion (angulo) y si las colocas al reves el angulo es el mismo, puede que el giro este invertido eso si es posible, chauuuuuuuuu
 
Hola einsten,Que tipo de motor utiliza este ventilador,es un motor de ambas corrientes con carbones como los de los taladros ,batidoras etc o es de D.C.Deberias subir fotos para que te podamos guiar mejor ,otra cosa ,cuantos cables salen del motor y de que color son?

Saludos.
 
o en realidad se trata de un Extractor de Aire, no de un ventilador.

Si es un extractor como de cocina, casi con seguridad es reversible, puede girar en ambos sentidos.

M4Q045A.jpg

Mira de encuentrar la llave que invierte el giro es un conmutador de 3 vías 3 posiciones

images
 
jajaja

Pero no se hagan tanto la cabeza muchachos...esos ventiladores giran al reves porque son muy viejos...y antes se bobinaban al reves...

dan aire y todo porque las aspas también estan invertidas...

Lo que pasa es que eventualmente se queman o algo y el salamin del bobinador los bobina normalmente para que giran a la derecha...y luego bueno no echa el aire.

son muy divertidos y ya no quedan muchos...

mi Abuelo tiene uno y es obvio que lo quiero de herencia...
 
Es un ventilador con jaula de ardilla???? esos estan optimizados para girar en un solo sentido...
Ahora bien , si es tan antiguo puede que sea con carbones ( perdi uno historico que habia en mi casa!!)
En tal caso puede que sea un motor serie ( como las agujereadoras , etc ) .

Se hacian asi porque en otras epocas , convivian aun las centrales de DC !! ... y se llamaban "corriente universal" porque servian para ambas.

Tambien habia radios asi ( a valvulas ) ... no recuerdo como hacian la fuente .
 
[/ATTACH]Hola Amigo, aqui te adjunto un esquema de motor tipo AC monofasico, y la forma de conexionado para cambio de sentido de giro.
 

Adjuntos

  • sentido_giro.bmp
    88.8 KB · Visitas: 185
Última edición:
Si fuera un asincronico... se invierten las conexiones de los dos bobinados ( el del capacitor y el otro ) ... pero nunca vi un venti con capacitor....
 
es un motor de corriente alterna parecido a los de licuadora bueno a y les dejo unas imagenes ... sobre el diodo que comente en el primer mensaje no existe me confundi al escribir...y tampoco tiene una llave de giro....y sobre la paletas voy a compararla s con otro ventilador que tengo ..
.caracteristicas

el ventilador pequeño con paletas de plastico.
y trae un lampara incluida
 

Adjuntos

  • IMG0440A.jpg
    IMG0440A.jpg
    29.2 KB · Visitas: 49
  • IMG0441A.jpg
    IMG0441A.jpg
    25.9 KB · Visitas: 42
Atrás
Arriba