Ventiladores en serie

Quiero poner 20 ventiladores en serie, no se por qué mi tema estaba cerrado, yo realmente quería saber si es posible! ...


i want to put 20 fans in series , i don't know why my topic was closed , i really wanted to know if it is possible ! ...
 
Última edición por un moderador:
1. Normas generales

1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

1. General rules

1.3 The preferred language is Spanish, and we appreciate the moderate use of any other language.

Place your post in English beside the Google translation to understand better ...

Coloca el post en ingles junto a la traducción de Google para entendernos mejor...
 
Well, I don't want to be rude but it is impossible to run a thread in this forum in two languages with simultaenous translation. Either use Google by yourself to translate back and forth to and from Spanish, using only Spanish in the forum (you can add the English source in case you are dubious regarding the translation)... or search for an English speaking forum.

Lo que dije, resumidamente, es que es imposible llevar adelante un foro bilingue.

Con respecto a la pregunta... se refiere a una serie en tension o en flujo de aire? Yo he visto dos y hasta tres ventiladores en serie de flujo de aire, no se si mas funcionaran y si es logico hacerlo. Ponerlos en serie en tension... no se hasta que punto el reparto de las tensiones sera equitativo, y basta que uno de los ventiladores se trabe para que todos se quemen uno detras del otro.
 
¿Sirve ese tipo de configuración?

Yo siempre me imaginé que a la larga terminan bloqueándose (o sea el de adelante bloquea el flujo del de atrás).

Yo he usado personalmente configuraciones tandem en series y nunca se bloquearon. Recuerdo que hay al menos dos tecnicas para hacerlo, ventiladores rotando en direcciones opuestas (aunque con el mismo sentido de flujo), o ventiladores con un pequeño espacio entre ellas para ordenar el flujo de aire.
 
Holas , hace casi 4 años, me ví obligado por el cliente,amigo de muchos años, a colocar ventilacilón forzada a unos cargadores internos para UPS para aumentar el tiempo de autonomía a 3horas. Los cargadores eran para 4 baterías de 50Ah en serie. El cargador era rápido con fuente de I(15A) y cortaba a 55VDC. Entregué el primer lote (25 unidades) y se reseteaban las UPS por sobretemperatura, mis cargadores alcanzaban un promedio de 55 grados centigrados y el UPS se reseteaba a 45 grados. Los 130 cargadores se estaban armando y no habia espacio para poner un ventilador de 220Vac, la tarjeta y el trafo no podía ser más anchos que 6.5cm (espacio de las baterías originales), les coloqué un cooler de 6 x 6 cm(12VDC/0.2A)uno al trafo y otro al disipador de transistor, bajó unos 5 a 6 grados ,tuve que ponerle 4!!! Al Trafo y 3!!! Al Disipador para estar por debajo de los 35 grados que ahora EXiGÍA el cliente, ( hubo una renegociación en el precio) ,los 4 del trafo los alimente en serie con la salida de la con un fuse de 0.5A y los del disipador les agregué un zener de 12V/5W + fuse de 0.5A, parecian torrecitas encima del trafo y del disipador, los ventiladores funcionan solo cuando se cargan las baterías, a los 55VDC, se apagan, los cargadores Llevan termistores en el trafo, en el diodo puente y en el transistor de potencia calibrados a los requerimientos del cliente. Tuve que adquirir 1000 coolers para lo 130 cargadores(120 para el cliente + 10 de repuesto), por suerte no he cambiado ninguno en estos años, los coolers los probè con 20V y subieron solo a 270mA y practicamente la temperatura no se incrementó.
 
Última edición:
Atrás
Arriba