VHS Y Booster De 36 dB Como Transmisor De TV En Canal 3

Hola amigos del foro, como e visto en la red hay experiencias y experimentos hechos con VHS Y Booster para hacer un transmisor de tv.
Yo tengo dos Booster De 36 dB y un VHS que se ve en el canal 3 por lo cual quiero transmitir esa señal y ver si se puede amplificar con esos booster y que antena debo ocupar.
Lo ideal seria un alcance de 1 Km, aca dejo una imagen en la que sale un esquema que dice que se puede transmitir hasta 3 millas.
Muchos Saludos A Todos...Espero su ayuda.
 

Adjuntos

  • tvstat_535.gif
    tvstat_535.gif
    8.5 KB · Visitas: 2,316
djchinomix dijo:
Por favor traten de ayudarme con este proyecto...Por favor.

2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

Saludos[/code]
 
djchinomix No tengo idea sobre estas cosas, pero visto que no has recibido respuestas voy a delirar un poco con tu esquema...Tras haber experimentado con transmisores de fm y convertirlos en receptores (por error ), asumo que eso de los boosters es posible... ahora, se me ocurre que si los boosters son activos, habrìa que dar vuelta los transistores que supongo traen.

De cualquier manera, te recomendarìa que primero experimentes con transmisores de am (asumiendo que armaste alguno de fm)... una vez que logres algunas experiencias, al menos elementales con los transmisores de am, simplemente serà custiòn de aplicar una señal de video a la entrada en lugar de una de audio y hacerlo funcionar a la frecuencia correspondiente al canal en el que queres transmitir. A diferencia de la imagen, el sonido se transmite por fm, separado en 5.5 o 6 mhz (no me acuerdo si es arriba o abajo del video). Naturalmente podes incorporar un codificador estèreo jeje

Aca te paso un par de transmisores para que te entretengas un rato:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvtx2/index.htm
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvtx/index.htm

Enjoy it!

Dano, creo que djchinomix solo posteó su segundo mensaje por esperar una respuesta y no por mantener este topic en el tope de la lista.

Saludos,
 
gracias dj glenn.
No tenia idea que el video se transmitia en amplitud. a eso lo del transformador de los circuitos de pablin. voy a experimentar lo que dices a ver como me va.

Saludos...
 
Hola:
Mi nombre es Javieromero soy chileno y dee Concepción, y me encantaria hacerles unas consultas y sugerencias sobre el sistema del transmisor de TV a base de boosters:
Preguntas:
1)¿Algunos de uds. han probado el transmisor? ¿que resultados le dieron?
2)¿Uds. creen que es posible remplazar el VCR por un MOdulador RF?
3)¿Culatos metros o kilometros le dieron de alcance?

Sugerencias del sistema:
1)Si quieren transmitir por UHF o por otro canal le recomiendo elaborar una antena de frecuencia (longitud de elementos) deteminados y para eso se calcula 142,5/Mhz de la estación ahi les dejo una tabla de frecuencias para el sistema NTSC.
2)Si quieren transmistir a 3 millas o disminuir de 36 dB a 16 ó 20 dB les suguiero elaborar un atenuador de señal a pianitos (no se coinstruye todo) pero se selecciona la pate deseada por ejemplo (20 dB-36dB=16dB) ahi tambien les dejo un archivo del circuito mas barato y el mas sencillo de montar.

Espero su respuesta con prontitud, ademas quiero saber de que partes de Chile son.
Por su atención gracias.
Atentamente...
Javier Romero
 

Adjuntos

  • xmitter2_594.jpg
    xmitter2_594.jpg
    53.4 KB · Visitas: 4,415
  • atenuador_106.jpg
    atenuador_106.jpg
    3.6 KB · Visitas: 4,617
Hola Javier Romero.
Gracias por los archivos adjuntos que posteastes.
Referentes a tus preguntas:
1)¿Algunos de uds. han probado el transmisor? ¿que resultados le dieron?
R:/ Yo lo arme con dos booster de 36 dB pero hacia mucha interferencia en los otros canales y en la radio, no le coloque antena solo un cable de unos 30 cm a la salida del booster.

2)¿Uds. creen que es posible remplazar el VCR por un MOdulador RF?
R:/ Yo creo que es lo mismo, si se puede reemplazar.

3)¿Cuatos metros o kilometros le dieron de alcance?
R:/Cuando lo arme para probar lo hice en el patio de mi casa y se veia adentro en el tv bien (ademas hacia interferencia en todos los canales).

Saludos...
 
Gracias por las respuestas:
En fin comprendo lo de las interferencias en otro canales, te sugiero elaborara un filtro anti-interferencias, sus componentes son sencillos de hacer
Filtro Antena

Imagen (ver archivo adjunto)

Esquema para la construcción de un simple pero efectivo filtro que ayuda eficazmente a suprimir las interferencias de armónicos RF en receptores de televisión.

Quiza eso sirva para emision

Por su atención muchas gracias.

Javier Romero T.

PD: Que pasara con referencia al alcance si uso solo un amplificador?
PD2: Para no dar interferencia la idea es que se calibre con cuidado ajustando por el control o por el cable.
 

Adjuntos

  • filtro_161.jpg
    filtro_161.jpg
    23.3 KB · Visitas: 4,356
Olvídate de hacer circuitos. Donde yo resido teniamos un sistema de video comunitario que empezó a emitir como te explico, pero que por motivos legales tuvimos que dejarlo.

Reproductor DVD con entrada de audio y video, utilizando el modulo UHF como emisor. No me acuerdo la marca. Lo podíamos programar desde el canal 21 al 69 de la UHF, sistema PLL. Calidad de imagen similar a DVD.

A la salida de antena se le aplicó un booster de 40db y a la salida de este una antena directiva de TV de UHF dirigida al pueblo. Se logró un alcance de 3 Km. Con un amplificador de 1 watio puedes lograr distancias de 7 y 8 Kilómetros y más, dependiendo de las condiciones geograficas y la instalación. Es lo más sencillo y te dará una muy buena calidad de imagen.
 
Como dice el amigo corsa, por ahi es conveniente comprar un modulador de esos que se venden para uso casero... no se cuanto puede llegar a costar, pero parece mucho más conveniente que enredar con transformadores y demas... como ya muchas veces dije, en una de esas solo nos queda jugar con potencia y filtraje jeje

OJO AL PIOJO! no hay nada como lo hecho en casa (a pesar que a veces termina saliendo más caro y aparatoso).
 
Si prefieres comprar un modulador aparte para que realice la función de emisor, es otra opción. Aunque no sé que tal resultados dará. En esta web hay uno que no tiene mala pinta.

http://www.tecatel.com/productoX.php?idp=1127

Nosotros utilizábamos el modulador UHF del reproductor de DVD como emisor porque, además de ser PLL y poder programarlo en el canal que quisiéramos, el DVD disponía de entrada de audio y video, y en nuestro caso era lo más sencillo y barato. Ten en cuenta que de esto hace ya como 8 o 9 años.

Actualmente son pocos lo reproductores de DVD que disponen de entrada de video y audio, solo salidas, incluso muchos no llevan ya ni el modulador de UHF. Quizás en algún modelo descatalogado o antiguo, o incluso en algún codificador satelite.
 
Tardé un poco pero entendí de que hablaba chinomix en el primer post jeje. Concretamente era para transmitir en canal 3 o 4... si se le pregunta a google hay varios amplificador disponbibles para estos canales.

Corza tiene razón con el dvd... yo tengo un dvd sanyo con entrada y salida de rf (como las videocaseteras) y creo que se puede programar para usar en cualquier canal.

De cualquier manera, las videocaseteras también tienen i/o de audio y video... y en estéreo jejejeejejejejejejee será cuestión de recuperar esa vieja reproductora que seguramente pasó a resagos cuando me dijeron que ni me convendría repararla...
 
Una pregunta para el señor Corsa, se reemplazaría el Modulador UHF y el DVD con ese modulador por un simple videograbador.
Si no tengo una antena direccional y tengo una antena omnidireccional, un reproductor de DVD solo con salida a/v, un booster de 36 dB y no encuentro un modulador de UHF en el comercio ¿que me sugeririas para poder lograr a los 3 kilometros.?
Por su atensión gracias.
javier Romero

PD: El alcance de 3 kilometros es a la redonda o por cada latitud (3 km al norte, 3 al sur....)
 
olle saludos djchinomix ud ya armo el transmisor de tv domestico que se encuentra en la pag de pablinhttp://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvtx2/index.htm sera que ya esta probado como funciona como lo armo sera que ud o alguien amable me pueda ayudar

se lo agradeceria de antemano por que me gustaria hacer mi propio canal

el que YA LKO ARMO ME DIGA HABER SI VALE LA PENA ARMARLO Y SI ESOS COMPONENTES SEAN SENCILLOS DE CONSEGUIR Y ESO SI FACIL DE ARMAR

GRACIAS Y MUCHAS SALUDOS
 
javieromero dijo:
Una pregunta para el señor Corsa, se reemplazaría el Modulador UHF y el DVD con ese modulador por un simple videograbador.
Si no tengo una antena direccional y tengo una antena omnidireccional, un reproductor de DVD solo con salida a/v, un booster de 36 dB y no encuentro un modulador de UHF en el comercio ¿que me sugeririas para poder lograr a los 3 kilometros.?
Por su atensión gracias.
javier Romero

PD: El alcance de 3 kilometros es a la redonda o por cada latitud (3 km al norte, 3 al sur....)

Javier, no entiendo bien tu pregunta sobre reemplazar el modulador. No se si quieres decir que tienes una videograbadora con modulador UHF. Corrígeme si he entendido mal. Si esa grabadora tiene entrada de audio y video entonces sí que podrías utilizar el modulador como emisor y aplicarle a la entrada de audio/video la fuente de señal que quieras, y despues, a la salida de RF del modulador poner un booster amplificador.

Para conseguir los 3Km con poca potencia lo mejor son las antenas directivas. Con una omnidireccional necesitarías al menos 3 veces más potencia para conseguir al menos la misma cobertura, depende de la situación, altura, obstáculos, etc. Poner 2 o 3 booster en paralelo sería un costo quizas demasiado alto y complejo de realizar. Con antena omnidireccional yo probaría hacer o buscar un amplificador de 300 o 400 miliwatios con 1 o 2 transistores. Y cuanta mas alta pongas la antena mejor. No es lo mismo poner la antena a 5 metros que a 15.

Espero haber resuelto tu duda.
 
JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ dijo:
olle saludos djchinomix ud ya armo el transmisor de tv domestico que se encuentra en la pag de pablinhttp://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvtx2/index.htm sera que ya esta probado como funciona como lo armo sera que ud o alguien amable me pueda ayudar

se lo agradeceria de antemano por que me gustaria hacer mi propio canal

el que YA LKO ARMO ME DIGA HABER SI VALE LA PENA ARMARLO Y SI ESOS COMPONENTES SEAN SENCILLOS DE CONSEGUIR Y ESO SI FACIL DE ARMAR

GRACIAS Y MUCHAS SALUDOS

Creo que es más facil conseguir una videocasetera además de que su funcionamiento está confirmado.

Montar un canal no es facil además de los impedimentos legales, no es como una fm.

La dificultad de armar un circuito está dada por el conocimiento que el sujeto disponga.

Saludos
 
Aclaraciones al señor corsa:
En realidad entiendo que existe el modulador UHF pero no0 lo encuentro en ninguna parte uno de esos, pero el videograbador tiene la misma funcion que un modulador claro porque tiene modulador de UHF y conecta cualquier fuente.
Entonces que debo usar mejor un modulador o un videograbador.
 
Si no encuentras modulador, utiliza la videograbadora. Y ya está, no te compliques.

Si utilizas la videograbadora, le aplicas a la entrada la señal de audio/video y a la salida del modulador de RF conecta una TV, y si lo ves ya lo tienes. Luego para emitir solo tienes que poner un boster amplificador a la salida de RF del modulador y a la salida del boster la antena. Y ya está. No sé donde esta el problema.

Por ejemplo, yo tengo un grabador de DVD con modulador, marca PHILIPS modelo DVDR75. Tiene 4 o 5 años. El sistema es el mismo. Le aplico la señal de video/audio a la entrada, y a la salida del modulador una TV. Si en vez de conectarlo a la TV le aplico un booster amplificador y una antena, ya tengo un emisor de TV. Sencillo y barato.
 
Atrás
Arriba