Video de la consola NES?

Buenas, tengo un problema:confused::confused:. Les detallo::confused::confused:

Tengo una consola NES que no servía desde hace unos años. Pues he estado revisandola y ya funciona al menos enciende y leé los cartuchos (cassette) el tema es que no he logrado que sirva el video en el tv solo se escucha. Esta consola tenia quemado el regulador de 5v y tenia algunos cables haciendo falso contacto. Solde todo en el orden que estaba y cambie el regulador.

La consola ahora enciende y suena el juego pero no se proyecta en la tv. No se que podrá ser he estado revisando continuidad y todo esta bien.
Que opinan que pueda revisar o algún consejo. No quiero que se pierda esta valiosa reliquia.:cry:

Gracias ...

les adjunto fotos
 

Adjuntos

  • DSC_0071.JPG
    DSC_0071.JPG
    336.5 KB · Visitas: 35
  • DSC_0072.JPG
    DSC_0072.JPG
    354.3 KB · Visitas: 36
  • DSC_0075.jpg
    DSC_0075.jpg
    82.5 KB · Visitas: 35
  • DSC_0076.jpg
    DSC_0076.jpg
    75.4 KB · Visitas: 34
  • DSC_0077.jpg
    DSC_0077.jpg
    79.3 KB · Visitas: 31
Última edición:
las conexiones de la tarjeta de video estan correctamente en sus señales? no ha cambiado cables de señales en otras donde no corresponden? revise de donde obtiene el voltaje de 1.6
 
eso no es un NES es una NASA vercion clonica del NES

tengo una igual que dejo de funcionar
si no envia nada de video revisar una etapa anterior si no es que el PPU esta muerto almenos en video
 
las conexiones de la tarjeta de video estan correctamente en sus señales? no ha cambiado cables de señales en otras donde no corresponden? revise de donde obtiene el voltaje de 1.6

He seguido el orden que estaban conectado las señales. Si observas en las imagenes en una es donde dice v g a g b s s esas son las 7 señales que entran a la consola. Al menos eso es lo que he descubierto. En la mayoria de estas (varias son GND) hay 5V, ¨V¨viene de la salida del regulador a 5V, las ´S´ son tierra, ´A´ es audio y G video, bueno asi creo que es como se comporta. Ya que lo conecta al TV y se escucha pero no se ve.

La pregunta que me surge es, ¿cuanto es el voltaje que se debe entregar conmunmente para que se proyecte video en un TV, yo tengo 1.6v. cuanto deberia ser?:confused::unsure:

eso no es un NES es una NASA vercion clonica del NES

tengo una igual que dejo de funcionar
si no envia nada de video revisar una etapa anterior si no es que el PPU esta muerto almenos en video

Amigo me explicas que significa PPU :confused: :unsure:, podria ser un transistor de esos que este quemado?
 
la normalizacion de video es de 1Vpp al igual que el audio 1Vpp

PPU era el procesador grafico del NES

PICTURE PROCESOR UNIT

el video se compone de sincronia , luminancia , croma y algunas variaciones en otros prosesadores de video

estas 3 señales se suman y se envian al modulador de video , si alguna de estas 3 señales no estan precentes el PPU puede que este dañado

se me hace raro la etapa donde esta el regulador solo es un sintonizador de RF es decir

en la placa donde esta el CPU deveria salir el video compuesto checa si sale video de alguno de los pines que dicen AVGBSS
 
la normalizacion de video es de 1Vpp al igual que el audio 1Vpp

PPU era el procesador grafico del NES

PICTURE PROCESOR UNIT

el video se compone de sincronia , luminancia , croma y algunas variaciones en otros prosesadores de video

estas 3 señales se suman y se envian al modulador de video , si alguna de estas 3 señales no estan precentes el PPU puede que este dañado

se me hace raro la etapa donde esta el regulador solo es un sintonizador de RF es decir

en la placa donde esta el CPU deveria salir el video compuesto checa si sale video de alguno de los pines que dicen AVGBSS

Gracias por tu explicacion sobre PPU :aplauso: :aplauso:
Volviendo al tema, en las salidas V G A G B S S

Me surge esta duda :unsure:, tu dices que cheque si sale video de alguno de esos pines. :confused:Como puedo saber que si sale efectivamente video:confused:, ya que como te menciono no se ve nada en TV y midiendo con el teste obtengo 1.38v

Obtengo estos valores :

V= 0v
G= 0V
A= 1.38v
G= 4.33v
B= 0v
S= 4.33v
S= 4.33v

V,G y B se conectan al GND del 7805
Anteriormente esos datos los habia escrito erroneamente.

Para este caso A = 1.38v va direcatmente acoplado con un capacitor ceramico y entre otras conecciones al jack de la salida de video al TV.
 
recuerden que es una vercion clonica que algunos dicen made in venezuela

los clonicos hasta traen la serigrafia de los chip alrevez

busca en google imagenes

nes clone schematic

veras muchos diagramas de la NASA o FAMILY
 
V es video
G es ground
A es audio


V no puede ir conectado a GND

Amigo te comento que así como lo tengo conectado lee juegos, enciende, se escucha, pero solo no se ve, ese es el unico problema. Entonces si lo conecto como dices probablemente lo quemaria.:eek:



recuerden que es una vercion clonica que algunos dicen made in venezuela

los clonicos hasta traen la serigrafia de los chip alrevez

busca en google imagenes

nes clone schematic

veras muchos diagramas de la NASA o FAMILY

Correcto amigo, esta version dice hecho en TAIWAN, y la serigrafia parece estar al reves por eso no concuerda con lo que el compañero de arriba comenta.

El punto es que es lo que esta pasando aun, si se supone que el video es V, pero en esta version probablemente es A, entonces que podra ser lo que esta fallando.

Mirando este diagrama concuerda un poco con el sistema que tengo en mis manos.
Me surge esta duda, si vemos en el diagrama en el punto 2 hay como una retroalimentacion? esta conectado a los 5v del regulador junto con la señal de video:confused::confused::confused:
 

Adjuntos

  • NES-001-Schematic---Power,-AV,-RF-Switch.png
    NES-001-Schematic---Power,-AV,-RF-Switch.png
    185.6 KB · Visitas: 24
Última edición:
antes de hacer tonterias hay que analizar las cosas
ami me paso con un atari2600 que perdio la señal de croma y solo se ve blanco, negro y amarillo

el chip se llama STELLA TIA una vercion mas antigua de lo que vendria ser el PPU del NES
en la vercion CLONICA la NASA es diferente creo que es un A206

no estoy muy seguro

pero creo que no es compatible con un NES "como lo que paso con las clonicas atari" los chips graficos eran incompatibles pin a pin en algunos casos


no se si tengas acceso a un osciloscopio pero la señal de video deberia verse algo mas o menos asi:
000660955.jpg


eso indicaria que hay señal en el PPU



respecto a lo de la retroalimentacion

no hay retroalimantacion lo que marca el diagrama es un blindaje que cubre todo el circuito
el blindaje abarca desde el regulador a la etapa de RF.

pero la etapa de video lo que hace es amplificar con un transistor el video para ser enviado al modulador RF .

yo diria que conectaras directo de la placa del PPU al TV aver si se ve el video

si aun asi no se ve puede que el PPU este muerto
 
Última edición:
antes de hacer tonterias hay que analizar las cosas
ami me paso con un atari2600 que perdio la señal de croma y solo se ve blanco, negro y amarillo

el chip se llama STELLA TIA una vercion mas antigua de lo que vendria ser el PPU del NES
en la vercion CLONICA la NASA es diferente creo que es un A206

no estoy muy seguro

pero creo que no es compatible con un NES "como lo que paso con las clonicas atari" los chips graficos eran incompatibles pin a pin en algunos casos


no se si tengas acceso a un osciloscopio pero la señal de video deberia verse algo mas o menos asi:
http://html.rincondelvago.com/000660955.jpg

eso indicaria que hay señal en el PPU



respecto a lo de la retroalimentacion

no hay retroalimantacion lo que marca el diagrama es un blindaje que cubre todo el circuito
el blindaje abarca desde el regulador a la etapa de RF.

pero la etapa de video lo que hace es amplificar con un transistor el video para ser enviado al modulador RF .

yo diria que conectaras directo de la placa del PPU al TV aver si se ve el video

si aun asi no se ve puede que el PPU este muerto

Amigo pues lamentablente no tengo osciloscopio para obsevar esa señal:oops:. Lo que hice fue desoldar esas conexiones, medir continuidad buscar los voltajes que corresponden al video, y lo que pude obtener fue que en un principio, yo tenia un error:oops:, mas bien el tester :cabezon::facepalm:,
este tester esta descompuesto, y los valores que obtenia no eran los correctos, ahora me doy cuenta de eso porque me han prestado otro tester.

El voltaje que llega por parte del video, antes de la etapa del transistor es de 2,2 mV y en la etapa del transistor hay 4,4mV.
:cry:
 

Adjuntos

  • asd.png
    asd.png
    179.6 KB · Visitas: 15
en el diagrama donde dice VIDEO ahi mero le mides

es mas yo diria que de ahi conectes el cable de video aver que pasa si se ve algo en la tele ya se una imagen blanco y negro o sin sincronia los transistores estan muertos

cosa que dudo mucho

desolda la etapa de RF , solo deja la alimentacion + y -

y directamente ssolda un cable de video a la placa del CPU debe salir algo
 
en el diagrama donde dice VIDEO ahi mero le mides

es mas yo diria que de ahi conectes el cable de video aver que pasa si se ve algo en la tele ya se una imagen blanco y negro o sin sincronia los transistores estan muertos

cosa que dudo mucho

desolda la etapa de RF , solo deja la alimentacion + y -

y directamente ssolda un cable de video a la placa del CPU debe salir algo

Pero con tan minimo voltaje (2,2mV) se puede transmitir video? es mas con el transistor este voltaje sube hasta 4,4mV
 
es que yo pienso que si quitas la etapa de RF y mides y el voltaje sube algo anda mal en la etapa de RF cosa que dudo

por eso digo quita la etapa transistorizada y mide nuevamente
 
perdon me bloquearon por que segun hago uso de palabras que hacen que dañen los ojitos de los foreros

pero bueno el transistor no debiste quitarlo no no no

debiste haber quitado solo la etapa de RF es decir solo quitar la cajita blindada y conectar directamente del PPU al TV

obviamente dejando las lineas de alimentacion.

la etapa de RF es la que esta conectada al eliminador y es la cajita de metal donde se conecta el cable plano del NES pirata.

tiene 2 lineas que son 5v y gnd y las señales de video y audio.

solo deja alimentacion y de la placa del PPU debes conectar el TV . ;)
 
perdon me bloquearon por que segun hago uso de palabras que hacen que dañen los ojitos de los foreros

pero bueno el transistor no debiste quitarlo no no no

debiste haber quitado solo la etapa de RF es decir solo quitar la cajita blindada y conectar directamente del PPU al TV

obviamente dejando las lineas de alimentacion.

la etapa de RF es la que esta conectada al eliminador y es la cajita de metal donde se conecta el cable plano del NES pirata.

tiene 2 lineas que son 5v y gnd y las señales de video y audio.

solo deja alimentacion y de la placa del PPU debes conectar el TV . ;)


Hola gracias por responder y ayudarme, la verdad es que no tengo mucha experiencia con este tipo reparaciones...
Mira me surge unas dudas:

cuando dices ¨quitar la cajita blindada y conectar directamente del PPU al TV´ ok te refieres a que el cable ´V´lo conecte directamente al televisor? pero desconectando ese cable y midiendo hay un voltaje muy pequeño (2,2mV).

Luego aun no se cual de estos dos amigos es el PPU , estuve buscando por internet y no encuentro algo que me diga especificamente cual es....

:confused::cry:
gracias por tu ayuda:apreton:
 

Adjuntos

  • DSC_0084.JPG
    DSC_0084.JPG
    267.8 KB · Visitas: 17
  • DSC_0085.JPG
    DSC_0085.JPG
    215 KB · Visitas: 16
  • DSC_0086.JPG
    DSC_0086.JPG
    305.2 KB · Visitas: 18
Última edición:
Atrás
Arriba