Videoportero Fermax

Efectivamente. Me da continuidad en cada pin de un lado y otro.
Puede ser que fuera la patilla que se quemó que no hiciera contacto. Mañana lo limpio bien y lo monto a ver...
Gracias¡
 
habia escrito que puedes probar a corta distancia si puenteas los 4 bobinas para ver si funciona (no creo)
 
Hola, mi fuente de alimentacion de la marca fermax para videoportero, esta averiada, el piloto de ON no se enciende, y no saca tension a la salida, bueno, el tema es que la he desmontado y me he encontrado con un Thermistor hecho trizas, despellejado, habia otro thermistor alado ese parece que estaba medio bien pero de todas maneras lo he desoldado y al medirle resistencia, me da 18 Ohms, y cuando le aplico calor baja la resistencia aun mas, su modelo es "SCK 202", me parece un valor muy bajo para un thermistor, he estado buscando el datasheet pero no encuentro que resistencia tiene que tener, tambien me he encontrado un condensador con una patilla quemada y otro descapacitado, el tema es: ¿Como se el valor de el thermistor ese para cambiarlo? ¿El otro thermistor que parece que esta bien, es esa su resistencia que tendria que tener? ADJUNTO FOTOS
 

Adjuntos

  • 20200919_162716.jpg
    20200919_162716.jpg
    376.9 KB · Visitas: 16
  • 20200919_161922.jpg
    20200919_161922.jpg
    249.6 KB · Visitas: 16
Hola a todos , si ese NTC exploto seguramente hay algun corto circuito en la parte viva ( alta tensión) , portanto es altamente recomendable chequear la puente rectificadora , capacitor electrolictico de filtrado , transistor MosFet de conmutación , etc.....
Una dica aca es sienpre usar una lampara incandescente en série con la Red Electrica para alimentar esa fuente.
Unos 100W y tensión igual a de la Red Electrica te sirve de 10
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , si ese NTC exploto seguramente hay algun corto circuito en la parte viva ( alta tensión) , portanto es altamente recomendable chequear la puente rectificadora , capacitor electrolictico de filtrado , transistor MosFet de conmutación , etc.....
Una dica aca es sienpre usar una lampara incandescente en série con la Red Electrica para alimentar esa fuente.
Unos 100W y tensión igual a de la Red Electrica te sirve de 10
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.
Vale, no hay ningun corto y tampoco exploto el thermistor, la fuente tiene años lo menos 20, dejo de dar tension a la salida, y la abri y me encontre con el thermistor agrietado, pero no por tema de cortocircuito, sino por haber estado expuesto al calentamiento durante tantos años, vuelvo a preguntar lo mismo, ¿Que thermistor compro que me sustituya ese? Al estar hecho cascarilla no se ve su serigrafia y no se por cual sustituirlo... ¿Alguna idea? Aparte de ese thermistor me he encontrado dos condensadores descapacitados, mi unica duda es sobre el thermistor no se que hacer.
 
Vale, no hay ningun corto y tampoco exploto el thermistor, la fuente tiene años lo menos 20, dejo de dar tension a la salida, y la abri y me encontre con el thermistor agrietado, pero no por tema de cortocircuito, sino por haber estado expuesto al calentamiento durante tantos años, vuelvo a preguntar lo mismo, ¿Que thermistor compro que me sustituya ese? Al estar hecho cascarilla no se ve su serigrafia y no se por cual sustituirlo... ¿Alguna idea? Aparte de ese thermistor me he encontrado dos condensadores descapacitados, mi unica duda es sobre el thermistor no se que hacer.
Bueno , descurpe por no tener entiendido lo que realmente se pasa , pero puedes sacar un NTC de una vieja fuente de PC ya desquaçada , su valor debe rondar los 5 Ohmios .
Su función es reduzir la curriente de "In Rusch" que acontece en lo premero momento de enciendido y los capacitores elcetrolicticos de filtrado estan totalmente descargados.
Esa bruta curriente puede estropiar la puente rectificadora ponendo los puebres diodos en corto.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Bueno , descurpe por no tener entiendido lo que realmente se pasa , pero puedes sacar un NTC de una vieja fuente de PC ya desquaçada , su valor debe rondar los 5 Ohmios .
Su función es reduzir la curriente de "In Rusch" que acontece en lo premero momento de enciendido y los capacitores elcetrolicticos de filtrado estan totalmente descargados.
Esa bruta curriente puede estropiar la puente rectificadora ponendo los puebres diodos en corto.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Quisiera saber si esta NTC me sirve en reemplado a esa que esta hecha cascarilla, mide 30 ohms la NTC nueva
Buenas a todos:

Tengo una fuente de alimentación a un sistema de videoportero marca FERMAX. Se alimenta a 230V AC y transforma en dos zonas, una a 12V AC y otra a 18V DC. El problema lo tengo en la de 18VDC que no saca nada. No soy un experto en electrónica, se más bien poco, así que mido con el polímetro y veo que me llega corriente hasta un transformador, que tiene en un lado cuatro patillas y al otro dos. En el lado de 4 patillas, dos son positivas y dos son negativas, y sacan 326V DC, en el otro lado, solo hay dos patillas y no saca nada de corriente, no se si la avería será aqui, pero el circuito se interrumpe en este punto, y aparte de este componente, solo hay de por medio un capacitor/varistor de esos que son como una lenteja azul, y al otro extremo un componente con 4 patillas, que no se lo que es. No hay nada más comunicando la zona que aún tiene voltaje con la que ya no tiene nada.

Os adjunto dos imagenes.

En la primera se ve la fuente por la zona de los componentes. La parte izquierda es la sencilla voncersion de 230 a 12v ac con un transformador, y la parte derecha es la que tiene el problema. Llevan 326vdc al trasnformador pequeño negro de la zona central.
En la segunda foto se ve volteada por la zona de soldadura, os he marcado la zona positiva y negativa, y a ya no pasa al otro lado, que está como separado.

¿La avería será de ese transformador? ¿Alguna pista?

Gracias de antemano.
Hola, tengo una averia similar y quisiera saber que modelo es el thermisotor ese marrón, que sale en la foto que has hechado de tu fuente, es como una lenteja se ve en tu foto como esta un poco la placa tostada, no se si sabes lo que te digo, es por que si puedes mirarlo y que me digas el modelo de ese thermistor, ya que el mio esta hechi trizas y no se ve
Bueno , descurpe por no tener entiendido lo que realmente se pasa , pero puedes sacar un NTC de una vieja fuente de PC ya desquaçada , su valor debe rondar los 5 Ohmios .
Su función es reduzir la curriente de "In Rusch" que acontece en lo premero momento de enciendido y los capacitores elcetrolicticos de filtrado estan totalmente descargados.
Esa bruta curriente puede estropiar la puente rectificadora ponendo los puebres diodos en corto.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Tambien quisiera saber de que valor es esa resistencia, me estoy volviendo loco tiene 5 Bandas, (Rojo, Blanco "Gris o Plata", Oro , negro ) WTF nunca he visto eso asi
 

Adjuntos

  • 16006987360063215947185187487277.jpg
    16006987360063215947185187487277.jpg
    149 KB · Visitas: 6
  • 16007011892102493340961790504592.jpg
    16007011892102493340961790504592.jpg
    290.4 KB · Visitas: 5
Última edición:
0.39Ω 5% es el valor y posiblemente metal film de 2W, el negro es el coeficiente de variación con respecto a la temperatura.

A mi entender cualquier NTC de ese tipo(tamaño) que consigas debería funcionar si esa en serie con la entrada de la linea.

Don DOSMETROS ya te dio una alternativa mas que valida aquí.
 
Última edición:
Hola a todos, tengo el mismo problema con la fuente de FERMAX y con lo que parece ser una resistencia NTC, se ha destruido la envoltura y no hay indentificación, pero lo que si he visto es que está colocada en serie con el primario del trafo cuya unica misión es suministrar los 12v AC para la cerradura electrica. Creo que es independiente a la propia fuente conmutada y no la causa de que esta no funcione. ¿Podría alguien identificar este elemento para poder sustituirlo?. Supongo que su misión es proteger dicho transformador.
 

Adjuntos

  • FERMAX.jpg
    FERMAX.jpg
    241.2 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba