Videos para compartir y mas

Andres Cuenca

Moderador general
Este tema está destinado a compartir videos de cualquier temática que nos resulten verdaderamente interesantes y que permitan una sana discusión.
 
Si, bueno, yo tambien cambio un poco de tema:



No sé si les pasa pero, en más de una ocasión da la sensación como que
"yo eso ya lo había pensado" (no con tanto éxito, claro).
Es una cosa positiva aparte, ver que a otro también se le ocurrió algo parecido.
De paso dicho en forma ordenada, como clase magistral.

En todo esto de los videos motivacionales siempre suele haber algo de "meloneo"
(sugestión, casi engaño consentido).
En el fondo esa es la idea. Pero algunas fotos que acompañan al primer video
me resultaron demasiado ... simplificadoras, por decirlo de alguna manera.

Claro que también se pueden sacan ideas positivas aplicables a cada caso personal.
Además dan una visión de conjunto.
En general me gustan los dos. Cada uno tiene lo suyo.
Ojalá hubiera visto algo así a mis 22 años.

...

Se me ocurrió postear estos videos cuando ví la frase de fernandob: "y como no me equivoco".

Una idea que subyace en estos videos es hasta qué punto es voluble el ser humano.
Por eso: si bien es importante ver descarnadamente nuestras miserias para conocernos, y
ser realistas, no resulta "constructivo" quedarse ahí y seguir machacando eternamente
(ver nota al pié).
El peligro es que la actitud derrotista es igualmente motivadora, pero el resultado NO
nos ayuda a salir adelante.
En todo caso si el ser humano es voluble, aprendamos a melonearnos nosotros mismos,
en la dirección que nos interesa.

La idea que rescato de los dos videos anteriores es que, con las limitaciones del caso,
a casi todo problema se le puede buscar la vuelta, independientemente de si finalmente
le encontramos solución. Es una cuestión de actitud para enfrentar y sobrellevar la vida.

Eso también está en la esencia del ser humano.

Saludos

Nota: Por las dudas, no estoy diciendo que ese sea tu caso, fer, pero tambén ví esto:
"me iba a acostar y antes mire un poco las noticias ...".
Digo, por esto de que los noticieros normalmente tienen 99% de noticias-bajón.
Un recorte de la realidad, con un sesgo bastante negativo.
Ese es el video motivacional con que el que mucha gente alimenta el bocho antes de ir
a dormir. Otras lo hacen con el noticiero de la mañana.
 
Última edición:
"me iba a acostar y antes mire un poco las noticias ...".
Digo, por esto de que los noticieros normalmente tienen 99% de noticias-bajón.
Un recorte de la realidad, con un sesgo bastante negativo.
Ese es el video motivacional con que el que mucha gente alimenta el bocho antes de ir
a dormir. Otras lo hacen con el noticiero de la mañana.


Noticias, News...

Jaja qué tienen de nuevo? Generalmente son siempre las mismas situaciones, cambiarán los actores... violaciones, homicidios, delincuencia, accidentes, algo relacionado con drogas, política, fraudes, tonterías, etc... qué aburrimiento.... ni las noticias son significativamente dignas de ser llamadas noticias.... generalmente es el pan de cada día.

Noticia sería algo novedoso. Lo demás es relleno.
 
Mucha gente cree que viendo el noticiero y leyendo los diarios se mantiene "informada".

Yo me despierto con el radio-reloj, a la hora que pasan el informe de estado de las rutas de
acceso a Buenos Aires. El pobre tipo del noticiero no sabe ya cómo decir todos los días lo
mismo y que parezca algo diferente.
 
yo ultimamente veo que percibo las cosas de un modo distinto.
relaciono varias csoas y saco conclysiones.
no es solo "ver la noticia" .

es algo bastante subjetivo.
uno puede decir "ups....mira que tornado "
o puede ver lo ocurrido y percibir acciones, errores , enseñanzas que deja lo ocurrido.

ya lo puse otras veces, :
hay 3 tipos de personas:
1 --las que no aprenden ni de sus propios errores.
2 -- las que aprenden de sus propios errores (algunos a la primera, otros luego de varias) .
3 -- quienes son capaces de observar y aprender de los errores ajenos.

claro, uno dira: quizas que el unico sentido es el de vivir con miedo, si veo que a otro le pasa , pues yo no lo hago.
y no es asi, en ese sentido es como dice alejandro, un poco es como un laberinto con muchos caminos:
no es la cosa quedarse atras y no moverse por que uno ve que otros caen, no .
la cosa es avanzar siempre, pero mirando y analizando.
 
Quizá ya no me sorprende lo que veo en las noticias.... con lo que he visto en Internet, realidad sin censura, cruda... las noticias parecen dibujos animados... no sé...


Quizá noticia sería que pasara todo lo contrario.... un cambio positivo. El resto parece alimento de morbo...
 
Con que no te pase como a wolowitz... todo esta bien... jajaja

"traigan equipo para despegar un coyote de una mano robotica a urgencias por favor!!!"
 
en realidad un roboto tiene como limites de velocidad lo que la mecanica y la electronica ( o sea su composicion fisica) le permita.
nosotros tenemos nuestras limitaciones ya impuestas .
lo cual haria que de construirse en el futuro un robot similar a una forma de vida (sea forma de humano, perro , pajaro, insecto o lo que sea) seria muchas veces superior a un ser humano en los aspectos en que compita cuando este a similar nivel.

con esto regresa inevitablemente ese viejo temor de que un dia las maquinas pueden dominarnos o exterminarnos.

asi que programadores:
jamas olviden rutinas de seguridad, botones de reset por todos lados , interrupciones que manden a un bloqueo y demas cosas.

saludos
 
Atrás
Arriba