vieron este programador-debugueador de Texas ???

Está muy barato y no le hacen mucha propaganda. Yo ya lo compré aunque todavía no lo pruebo. Viene con dos microcontroladores MSP430. Bueno dejo la noticia para el que no lo vio.

No se si es correcto publicar esto, no es por hacerle propaganda al producto, es para que se enteren los que les interesa. Yo lo vi por casualidad y me hubiera gustado enterarme antes.

http://focus.ti.com/docs/toolsw/folders/print/msp-exp430g2.html
 
Esta buena la placa, sobre todo economica. yo me compré un par la semana que salió.
Por si te interesa se armño un foro alrededor de la placa;
http://www.43oh.com/forum/
se están desarrollando librerias y otras yerbas para hacerlo más facil de usar, algo así como arduino
 
es que estaba a 4.3U$S (sigue a ese precio) y tenía envios internacionales gratuitos por tiempo limitado, asi que aproveché, comparada con otras placas era negocio redondo. otras como el arduino que te comentaba estan encima de los 35 dolares

@johncaro12 podes programar los MSP430 de texas, aunque sólo los más nuevos que traen interfaz Spy by Wire, que no son pocos...
 
creo que elko trabaja aca texas si no me equivoco , habria que ver a cuanto lo vende aca.

y alguien sabe si hay manuales o tuto-pa-tontos en castellano de los micros de texas ????
hace un tiempito ojeando la pagina de texas vi que esos micros son muy baratos, a nivel de 0,3 U$ y son de 16 bits.

pero una csoa es aca y otra alla.
 
Yo compre 4 de ese y 4 del kit tocuh que en su momento de lanzamiento tambien costaba U$S4,30, te lo envian free shiping, solo abonas el producto, se compra en ti store, pide estar registrado en la páguina. Son micros chicos pero tiene muchas aplicaciones, y el micro especifico pra touch capacitivo me dejo muy conforme, además los MSP430 son en general económicos. Hay mucha info al respecto.




https://estore.ti.com/430BOOST-SENSE1-MSP430-Capacitive-Touch-BoosterPack-P2361.aspx
 
hola yo tengo el launch pad y ya lo he probado con un programa muy chafa jaja a mi me parcen muy completos estos micorcontorladores aunque no hay tanta informacion como de otras marcas pero ps hay que irlos descubriendo , espero que nos podamos ayudar todos en todo yo ire compartiendo mis codigos por sencillos que sean,
 
dista bastante bastante de la de Ti
sip, debe ser una cuestion de cantidades. los precio de TI son por 1000 unidades, no creo que haya un mercado tan grande aca (como pasa con otros micros como los PIC), tryendo menos unidades aumenta el precio+impuestos+importacion+envios se encarecen. la mayoria de los que tienen listados son micros de series mas viejas, estaria bueno ver a que precio pondrían la nueva serie G
 
Casi todos los foros en español de electrónica le gustan más de PIC y eso que los PICs lo vi muy poco en las placas industriales y aparatos domésticos.
Mas hay Atmel, Freescale, NPX, Infenion, Intel etc.
 
es lo mismo que el 555 y eso muestra el poder de la publicidad.

microchip fomento (o se dio de forma natural no se) mucha divulgacion en todos los idiomas.
y ademas se preocuparon de que el chip este disponible .
y eso hace la diferencia.

DICEN que el pic es mas facil de programar para el principiante, no creo que haga eso la diferencia.
podria haber un micro con un set de instrucciones de 10 veces la de lso pics, pero eso no hace diferenciapor que bien se puede separar ese set de instruccciones entre las "clasicas" y las especificas.
quien inicia solo usa las clasicas.
tambien que una marca use cierta forma un poco fuera de lo comun para las operaciones , pero eso uno se acostumbra en un periquete.

el truco es lo antes mencionado:
1 - si no lo conseguis en tu zona...... fuiste.
2 -- si no tenes info en tu idioma que te acompañe, son 2 los obstaculos para que te metas:
saber electronica y ademas otro idioma.

las grandes empresas usan ingenieros que no tienen esos problemas, ellos si pueden elegir micros segun sus prestaciones, costos o lo que sea.
 
Última edición:
yo nunca pedi nada de afuera, ademas, de que sirve comprar algo barato si luego no conseguis aca los chips o son caros o lo tambien requete importante :
no podes aprender por que sos medio zapayo y ademas no te va el ingles , o sea necesitas cursos o tuto en castellano y claritos (mi caso :D........:oops: )

asi que la cosa es EL PAQUETE ENTERO , sino nada ,.


igual , por lo que se lso micros de texas son muy buenos.
 
En varias cosas tenés razon fernando, aunque te comento que la mayoria de los micros de TI se pueden comprar por centavos algunos modelos directamente en la paguina y te envin free shipping o lo sumo unos $40 o 50 en gasto de envio, personlmente compro bastante en el exterior y los gastos de envio por lo generl son más bajos que el correo argentino blando del mismo peso y tamño de paquete.
El tema de info, manuales y tutoriales, es verdad la mayori está en inglés y par muchos es un impedimento, pero tambien fijate que los mejores textos de electrónica (y lo digo en general) están en inglés.
Con esto no quiero justificar nada, cada quien decide y hace lo que le parezca más conveniente.

Un abrazo
 
te lo entiendo , es verdad que hay que aprender ingles, pero a mi me cuesta mucho.es mas,.tengo una sola vida y la la tengo llena, meterme a aprender ingles.....haaa.toda mi vida mi mente se nego, no te niego que abre muchas puertas.
pero bueno .

es asi la cosa.
 
Atrás
Arriba