Vision Artificial Aplicada a la Robotica

pues mira yo compre el bs2 y la cmucam1 en www.microbotix.com sale un poco carita y ademas tarda algo de tiempo en llegar yo te recmiendo que mejor optes por la cmucam3 la vende www.robodacta.com.mx debido a que el area de trabajo es asombrosa y ya te maneja un modelo de imagen mejor mayor resolucion y ahi si puedes hacer lo de vision en tiempo real ya sea quetu hagas la interfaz para comunicacion con la pc y puedas programar desde c creo que biene algun ejemplo de como programarla desde c pero la verdad si a mi me convence mas a cmucam3.

la cmucam1 $3000 hace un buen ahorita no recuerdo exactamente el precio

cmucam3 $4550
http://www.robodacta.com.mx/activac...ductoID=492&CategoriaID=27&SubCategoriaID=122

http://www.microbotix.com/ microbotix es un distribuidor de www.parallax.com
por el momento la pagina de microbotix no funciona en los que es el area de productos pero ya no hace ventas menores de $10 000 pesos lastima yo queria otros juguetitos (bs2p, Propeller) :/ jaja
en fin ahi te dejo las paginas espero y te sirvan

por cierto que estudias ?
yo ingenieria mecatronica en veracruz cursando 4 semestre
 
muy bueno tu comentario ya habia checado la pagina de robodacta y el precio es de 4500 pesos
la verdad ya necesito trabajar con vision aplicada a la robotica si quieres podemos trabajar juntos desarrallando
proyectos utlizando esta camara potente. hay mucho que desarrollar.

lo de procesar las imagenes con la PC en matlab tiene librerias para hacerlo. encontre esta tarjeta diseñada para trasmision de datos serial a la pc.



yo estudio 8 semestre de ing.electronica en chiapas

por si te intereza podemos desarrollar este tema que te parece

espero tu comentario
 
saludos compañeros.

Estoy desarrollando mi proyecto de grado de tecnologo en electronica. basicamente es transmitir por RF de imagenes. tengo el problema que un pic 16f incluso 18f no me es sufieciente para realizar esto, por que necesito mucha memoria ram y rom. el otro problema que tengo es conttrolar y adquirir las imagenes desde una camara.

muy interesante la camara CMUCAM, tengo una amiga que vive en Miami, podria decirle que preguntará si la consigue, pero igual el envio segue siendo el problema, ademas tendriamos que solicitar muchas unidades para que no cobren el envio..................entoces, estamos crudos por todo lado.

no se que piensan, depronto quieran comprar una para todos trabajar en este projecto, si se dedicen........cuenten conmigo, quiero aprender a manejar esta camara, por que tambien tendria mi proyecto casi realizado.

ahhhhhh, quiero saber por que estan pensando en untilizar un pic, creo que no es suficiente un pic para trabajar con imagen y mucho menos para video, he trabajado con FPGA's, medio conosco la Spartan 3E, y se algo de VHDL, puedo aportar conocimientos a su trabajo pero primero quiero leer algo sobre el tema, si pueden regalarme documentacion se los agradezco, por ejemplo, no tengo ni idea que es ARM y AVR............

saludos!
 
bien venido victronica si quieres saber de lo que es un ARM y AVR son microcontroladores especial mente para procesamiento de señales. en los primero comentarios hay información de ello puedes leer o investigar en google.

por ahora yo tengo el kit de Altera II FPGA si tienes uno igual podemos empezar a trabajar la programacion seria VHDL.

saludos
 
Saludos a todos

No tengo la tarjeta Spartan 3E, pero la se manejar, estoy de acuerdo en trabajar en VHDL, trabajo en Xilinx 9.2 y hasta ahora ha sido muy bueno.

Por el momento estoy documentandome, quiero entender bien que clase de micros son.

GRACIAS! y seguimos en contacto.
 
Les recomiendo revisen el programa roborealm, funciona en ambiente windows y es compatible con un monton de camaras webcam, tambien inalambricas por medio de wifi

Yo tengo la siguiente


Camara trendnet



Esta funciona con 5 v
hola Robotix23 no habia visto este foro desde hace mucho tiempo pero quiero comentarle que yo consegi la cmucam2 y el srf05 lo tenia guardado buen tiempopero la verdad quiro darle uso y mmegustaria su ayuda y juntos hacer el robot que tenian pensado no dejen el foro porfa sigamos con el tema le comento que estoy ya armando el robot y les mandare imagenes pronto...
 
Hola a todos

Soy estudiante de electrónica y estoy haciendo el proyecto de este mismo tema, no es exactamente igual pero muy parecido.

Consiste en un coche vigilante equipado con cámara y radar.
El coche será capaz de reconocer personas.

Para el procesamiento de imágenes estoy usando un DSP de la casa Texas Instruments, la cual gobernará a una placa ARM que será la encargada del movimiento del coche y de la articulación de la cámara.

Hace tiempo que no se habla en este tema, a ver si se reabre.

Saludos a todos y comentadme a ver que os parece.

Ta luegoooooo
 
Les comparto este video de un robot como el que quieren hacer.


Este no usa MCUcam, usa una cámara conectada a un microcontrolador y este se encarga de hacer el procesamiento de imagen. Saludos!
 
Hola amigos, gran hilo, da la casualidad que estoy construyendo un robot muy parecido a este, la diferencia radica en que el mio estará comunicándose inalambricamente con un PC atraves de los modulos MRF24J40MB de microchip, trabajaran en conjunto con un pic18f4550 para el control interno del robot, es decir, para las ordenes locales de movimiento, sensado, y transmisión de datos, y con un pic18f2550 al cual llegara la información proveniente de el robot, la cual se transmitirá por USB al PC, en el cual se trabajara la información a través de una interfaz gráfica de control en LABVIEW 2009, donde trabajare con los módulos de visión artificial, PID, FUZZY, entre otros, estoy usando sensores de ultrasonido y ópticos, a demás de la cámara, la cual no he comprado por cuestión de costos pero les dejo la información de cual usare(Cámara a color JPEG con interfase UART):

http://www.dynamoelectronics.com/dynamo-tienda-virtual.html?page=shop.browse&category_id=65


por ahora simplemente es un robot perseguidor que trabaja de forma local, espero trabajar con ustedes y que podamos llevar a cabo nuestros proyectos.
 
Amigo no me podrías compartir la información que tienes del MRF24J40MB.
Es que tengo pensado comprar uno, pero temo no encontrar la información suficiente.




Como no respeto las politicas del Foro me editaron el mensaje @ PoliticasDelForo.Com
 
Atrás
Arriba