Visor de carga de una BAT de 9V con PIC Y LCD

ESTE es un 16f887(no muy comun) que detecta la caraga con respecto al voltaje que tenga:
si es 9, carga es FULL
si es 8, 2/3
si es 7, 1/3
si es 6, detecta descarga
si es < 2.5 señala que no hay bateria conectada.

Todo esta bien, use 2R divisoras por lo que uds. ya saben, leyes de Kirchuff.
El punto es este: ¿Que pasa si alguien conecta la bat al revez?
¿Que pasa si alguien conecta una bat mayor a 9v?

Si me ayudaran a resolver esto, se los agradecería...
Ver el archivo adjunto BAT-9-V-TEST.rar
 
mira si
1 si conecta una bateria mayor a 9 v pues tu adc resivira una voltaje mayor a 5 v y podria dañar tu microcontrolador otra manera de que no puedan conectar la bateria alreves es es colocando los clasicos conectares de bateria de 9v y puedes usar un diodo en algun punto de la coneccion para q si por algo no puedan ser polarizada la bateria , y sobre lo del voltaje se me ocurre algunos comparadores de voltaje con operacionales y apartir de hay generar una condicion de lectura si es que es menor el voltaje a x condicion
 
Exacto, por lo del voltaje, leí un artículo muy interesante, bueno ademas que también le di una ojeada en este caso al datasheet del pic 16f877a, aunque supongo que todos los pics deben tenerlo, es un protección contra sobrevoltajes, bueno a lo que iba como lei en el articulo que te comento, un pic no se daña si a la entrada hay un voltaje mayor a 5v, ya que los puertos poseen protecciones contra sobrevoltaje, pero la corriente si es otro tema, en todo caso solo deberías estimar el peor de los casos y dimensionar tu resistencia limitadora.
Te dejo el link esta en este foro :D

https://www.forosdeelectronica.com/f24/tecnicas-ahorrar-hardware-picmicros-65344/

en ese pdf se muestran cosas en verdad muy interesantes.

Saludos
 
Vean, lo del Diodo creo que devi deducirlo desde el inicio :D , pero creo que eso afectaria por el 0.7v de umbral del diodo de silicio, aunque no se que tan exacto sea este 0.7v.

El otro punto es que, la corriente con respecto al flujo de la bateria en las 2Resistencias es de: 1mA, si se toma del pin 1 al 2 de la bateria, si se toma del pin + al pin AN0, sería de
(5*(10^-10))Amperios a 9v, la corriente máxima es de entrada es de 20mA, si mal no lei en el datasheet.
Segun ISIS si es Cierto lo de los 20mA, llegaría a soportar baterías de 400Gv, lo cual es imposible...
 
Atrás
Arriba