Visual basic y puerto serie

Si lo probe, hise las conecaciones y todo pero rts y dtr, al activarlos o desactivarlo no me marca ninguna señal con un tester, tal vez la señal no alcanza a medir. Pero ocupe la funcion output que maneja la salida txd y manda palabras hex y similares y son vistas por el tester. Pero no es lo que necesito, es colocar o dejar un 1 ò 0 el tiempo que necesite.
Sobre si el tester no me alcanza a marcar, no lo creo por que DTR y RTS se activan y desactivan...
 
'Hi, habilitaste el handshake del puerto com?
'Esta rutina esta hecha en Visual Basic 2008 Express
':)

Public Class Form1

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Me.SerialPort1.Open()
Me.SerialPort1.Handshake = IO.Ports.Handshake.RequestToSend
End Sub

Private Sub Form1_Close(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Me.SerialPort1.Close()
End Sub

Private Sub Button1_Click1(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Me.SerialPort1.DtrEnable = True
Me.SerialPort1.RtsEnable = True
End Sub

Private Sub Button2_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Me.SerialPort1.DtrEnable = False
Me.SerialPort1.RtsEnable = False
End Sub

End Class
 
unikfriend, mande palabras en acsii, mi proposito era llegar al protocolo CAN, un tecnico electronico dijo que sacaba por rs 232 convertia a usb y luego otro conversor y llegaba a CAN.
Uso VB6
 
Hi Strike, son muchas conversiones.
Es un proyecto propio o de la escuela o trabajo?
la seal rs232 va un convertidor usb,
y el pin DTR a donde se conecta?
:)
 
trabajo.

El microntrolador de es Sauer, y su modo de comunicacion es por el protocolo CAN. Y se programar por puerto serie... necesito comunicacion ... vi un conversor de serie a can, pero al parecer es muy caro.
Me gustaria ver otra salida o si existe alguna otra opcion, el problema del conversor que vi, que es de afuera del pais.

Unikfriend, mira mande señales por el pin 2 TX. Pero necesito usar las salidas DTR y RTS pero al activarlas no me marcaba voltaje, o.XXv ... Solo TX funcionaba bien pensando que funciona cuando RTS sta activado...
 
Última edición:
Hi Strike,
lamentablemente no tengo instalado el VB :(
pero lo probe con VC Express y me funciono
sin problemas :)
revisa la propiedad del Hanshake
 

Adjuntos

  • signals.JPG
    signals.JPG
    78.1 KB · Visitas: 10
Hola a todos, tengo una duda con un programa que encontre en internet de VB6, el programa lo que hace es captar el color rojo que llegue a captar la camara, yo le agregue un sonido wav para que se reproduzca al captar el color pero la cosa es que la reproduccion se queda pegada hasta que el programa no deje de ver el color captado, como podria hacer para que el programa haga pausas y reproduzca el archivo wav mientras capta el color? alguna idea por favor.
 
Es bastante extenso el programa pero la verdad muy interensante de seguro alguien quizas pueda ayudarme, en los modulos "bas" hay un modulo con nombre de MatrizImagen, bueno en esa parte se encontrara lo siguiente, una parte del codigo donde dice:

'
++++++++++++++++++++detecta el color rojo+++++++++++++++++++++++++++++++++++
'++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
If (Rojo - Tolerancia > Azul) And (Rojo - Tolerancia > Verde) Then

n = n + 1
Rojo = 0
Verde = 200
Azul = 0
posX = posX + (ContadorX / 3 - 2) '+ posX
posY = posY + (234 - ContadorY) '+ posY


PlaySound App.Path & "\SOUNDS.wav" 'Aqui el comando para reproducir el archivo wav



End If


Lo que necesito es que mientras el programa detecte color, el archivo se reproduzca completamente y si aun sigue captando color que se vuelva a repetir, no doy con eso todavía. Porque lo que sucede es que el audio se queda colgado siempre iniciando como un disco rayado :LOL: y solo se reproduce normalmente justo cuando deja de ver el color rojo, alguien ayudeme!!!!! por favor!!!
 

Adjuntos

  • Detectar Color Rojo VB6.rar
    67.8 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba