Visualizar temperatura con ic7106 y display liquido

Hola amigos, la cuestión es que tengo un ic7106 y su display correspondiente y quiero acoplarlo a un controlador de temperatura que baje de la red y usa un termistor de 10k. La cuestión es que no se como armar el circuito de visualización porque intento con el diagrama que aparece en el datasheet y no me funciona correctamente. De antemano gracias
 
Los termistores no son lineales para medir temperatura. Habría que linealizarlo y eso es un lío. Usa mejor el LM35 cuya salida es lineal, da 10 mV por grado centígrado. Claro que no se si lo conseguirías, pero es barato.
 
En la hoja de datos están las conexiones del display. Harías una conección con una resistencia en serie con el termistor y este a masa. En la otra punta de la R le ponés el positivo de la batería y del punto medio o sea de la unión sacás la medición.
 
Gracias aquilestor pero ya vi la hoja de datos y lo primero que tengo que hacer es que funcione la parte de visualización. Se que los elementos están buenos porque pertenecían a un equipo y los pongo en su posición inicial y trabajan correctamente como estaban. Yo quiero que mi indicador sea capas de medir señal en milivoltaje. Preferentemente en un rango para un estimulo dado que la indicación sea de 37.5
 
Ademas recuerda que el comun del ICL7106 NO puede ser el mismo GND del LM35 o circuito que intentas medir. En otras palabras, el ICL7106/07 necesitan de una fuente auxiliar, existen unos trucos pero implican complicar el circuito.

Saludos
 
Gracias amigos por su coperacion, no puedo decir que tipo de display lcd tengo porque la placa completa o sea el circuito del ic7106 en conjunto con su display pertenecían a un phmetro. Trato de reutilizarla midiendo para medir tension. Hice el ocilador RC que se encuentra entre las pata 40, 39 y 38 con una resistencia de 100k y un condensador de 100p. Coloque un condensador de 100n entre las pata 33y 34. Puentie 30, 32y 35 y lo lleve a tierra.Coloque un condensador de 220n en 27, uno de 470 en 29 y buna resistencia de 47k en 28, todos estos se unieron en su otro estremo. Coloque una variable de un 1k en la pata 36, con su centro a tierra y su otro extremo a una resitencia de 24k que va al positivo de la fuente en la pata uno, a estemismo punto coloque una resistencia de 1M que por su otro extremo va al colector de un transistor bc547. Este colector segun el esquema que tengo dice que se comuta con P1,P2,P3. La base del transistor va a una resistencia de 4.4M que se une con el display y la pata 21, este punto dice que va a un punto PP4 que no se cual es. La pata 26 va al negativo de la fuente y entre 32 y 31 coloque un condensador de 10n y una resistencia de 1M. el display es de 20 pines por cada lado
 
Hola dtorre

A 2 meces de distancia creo que ya solucionaste lo de tu control de temperatura, si no es así, te adjunto una imagen con los datos que diste en tu mensaje #10.

Dices:
Hice el oscilador RC que se encuentra entre las pata 40, 39 y 38 con una resistencia de 100k y un condensador de 100p.
Bien, aunque no mencionas donde se conecta la resistencia y donde el condensador.

Coloque un condensador de 100n entre las pata 33 y 34. Puentié 30, 32 y 35 y lo lleve a tierra.
Bien.

Coloque un condensador de 220n en 27, uno de 470 en 29 y una resistencia de 47k en 28, todos estos se unieron en su otro extremo.
Bien.

Coloque una variable de un 1k en la pata 36, con su centro a tierra y su otro extremo a una residencia de 24k que va al positivo de la fuente en la pata uno,
Con esa variable de 1K el rango de medición es de 200mV. Si así te sirve, perfecto.
En el circuito que se mira en la imagen adjunta, el rango es de 2V.

A este mismo punto coloque una resistencia de 1M que por su otro extremo va al colector de un transistor BC547.
Este colector segun el esquema que tengo dice que se conmuta con P1, P2, P3.
Esto no sé para que es, si pudieras adjuntar el esquema que dices tener podría tratar de descifrarlo.

La base del transistor va a una resistencia de 4.4M que se une con el Display y la pata 21, este punto dice que va a un punto PP4 que no se cual es.
Esto no sé para que es, si pudieras adjuntar el esquema que dices tener podría tratar de descifrarlo.

La pata 26 va al negativo de la fuente y entre 32 y 31 coloque un condensador de 10n y una resistencia de 1M.
Bien.

El Display es de 20 pines por cada lado.
Creo que con esto no hay problema pues ya está conectado al IC tal como dices en tu mensaje #10

Para hacer todos los cambios que mencionas, quitaste(Removiste) los componentes originales del phmetro ??
Cómo piensas controlar la temperatura con este circuito ??

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Visualizar Temp TC7107.jpg
    Visualizar Temp TC7107.jpg
    258.7 KB · Visitas: 24
  • Visualizar Temp TC7107.zip
    18.5 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba