Visualizar temperatura con termocupla tipo k

Hola!
Estoy haciendo un proyecto de tostado solar, para mayor información :

Necesito medir la temperatura dentro de un tambor que gira y que puede llegar hasta unos 500°C, para esto tengo una termocupla tipo K, estuve buscando en el foro y en la web sobre como hacer para poder visualizar la temperatura medida en el tambor y encontré varias soluciones.
La idea es que sea lo más liviano posible y que pueda ser alimentado por pilas ya que va a ir montado sobre el tambor giratorio. Lo que me gustaría saber es cual de estas opciones es la más factible de poder fabricar:

1.- Fogonazo recomienda este link, que es un amplificador para termocupals tipo K, del cual hay mayor información en este pdf. Lo que no me queda claro es como hacer para poder visualizar la temperatura, se necesita de un circuito adicional? Si es así, saben cual sería?

2.- En la página hobbybotics (link) usan un AD595 y una tarjeta Arduino para poder visualizarlo en la PC (link), esta opción me parece la más fácil ya que tengo un Arduino 1, habría alguna opción para hacerlo sin el Arduino?

3.- La última opción sería utilizar un LM35 como se muestra acá pero no se como hace para medir la temperatura, usa temocupla? Por otra parte, se podría re-configurar para que llegue hasta los 500°C?

Espero me puedan dar una mano para poder concretar este proyecto, yo de electrónica se cosas muy básicas pero puedo ir leyendo y probando, ganas no me faltan. Gracias de antemano!
 
Última edición:
. . . .

1.- Fogonazo recomienda este link, que es un amplificador para termocupals tipo K, del cual hay mayor información en este pdf. Lo que no me queda claro es como hacer para poder visualizar la temperatura, se necesita de un circuito adicional? Si es así, saben cual sería?
Un voltímetro.
En el link de Fogonazo dice claramente Amplificador para termocupla "Ultra-preciso" eso es a nivel instrumentación.
Si solo deseas medir temperatura sin mayores pretenciones existen alternativas mas simples.
2.- En la página hobbybotics (link) usan un AD595 y una tarjeta Arduino para poder visualizarlo en la PC (link), esta opción me parece la más fácil ya que tengo un Arduino 1, habría alguna opción para hacerlo sin el Arduino?

3.- La última opción sería utilizar un LM35 como se muestra acá pero no se como hace para medir la temperatura, usa temocupla? Por otra parte, se podría re-configurar para que llegue hasta los 500°C?
Un LM35 NO puede medir temperaturas de 500º ya que se destruye por arriba de los 200º
Espero me puedan dar una mano para poder concretar este proyecto, yo de electrónica se cosas muy básicas pero puedo ir leyendo y probando, ganas no me faltan. Gracias de antemano!

Sugerencia:

termometro-bimetalico-de-acero-inoxidable-horno-de-barro_MLA-O-91362404_5086.jpg

Termómetro para horno (NO necesita alimentación eléctrica)​
 
Fogonazo, gracias por la pronta respuesta. Estaba tomando en cuenta tu sugerencia, pero por temas constructivos no voy a poder poner un termómetro para horno. Necesito usar la termocupla..
 
Fogonazo, gracias por la pronta respuesta. Estaba tomando en cuenta tu sugerencia, pero por temas constructivos no voy a poder poner un termómetro para horno. Necesito usar la termocupla..

compra un tester chino con funcion de temperatura esos usan termocuplas tipo k
y conectale tu termocupla
por que la que trae resiste como 300º
 
Última edición:
Atrás
Arriba