Visualizar una cantidad de tiempo (minutos) con un display

Hola a todos. Tengo como objetivo tomar la señal de un sensor de un depósito y visualizar el tiempo restante para el vaciado del mismo. Es decir, en cuanto detecte que el nivel de líquido está justo a la altura del sensor, mandar a un display el tiempo (en minutos) que tardará en vaciar el tanque (el tiempo de vaciado no es el problema). También me gustaría, si es posible, cada minuto decrementar la cantidad del display, para así poder tener constancia en todo momento del tiempo que me resta. ¿Podríais orientarme un poco con alguna solución? Muchas gracias de antemano.
 
Hola Mer,

si tienes claro el tiempo el cálculo de teimpo de vaciado el proyecto es bastante sencillo. Sölo necesitas un microcontrolador (si en la instalación no tienes ya un PLC) y conectarlo a un display (por ejemplo de POWERTIP), que el mciro detecte cuando el sensor se activa y calcular el tiempo que queda para el vaciado (preferriblemente en segunods). Activas un contador que te madne una interrupción cada segundo y decrementas el valor de l variable que guarde el tiempo. Esto lo pasas a minutos y actualizas el display. Si te queda alguna duda coméntamela o si quieres detalles más concretos. Suerte
 
Hola xavicool,
muchas gracias por tu comentario. Ya había pensado yo en esa opción. La instalación forma parte de mi proyecto fin de carrera, y claro me encuentro un poco como pez fuera del agua, porque después de tantos años estudiando casi todo teoría ahora llega el momento de ponerse manos a la obra y estoy bastante verde.
Una pequeña duda, el micro puede ser uno cualquiera, o ¿debe tener alguna característica específica?
 
En principio no, a no ser que quieras que mida el tiempo con mucha precisión, entonces necesitarías que tubiera RTC (reloj en tiempo real) o conectar uno externamente (como el pcf8583P de Phillips).
Piensa en usar un PIC de Microchip, son baratos y fáciles de programar, bastaría un 16F876A. Además "estan de moda" y hay muchos recursos en internet que te pueden ser de utilidad. Tambien puedes mirar los de Atmel...
Siempre y cuando te permitan usar micros en el proyecto, podrían exigirte hacerlo con lógica discreta o PLD para complicar más la cosa...
 
Atrás
Arriba