Volante para pc desde joystick usb

Estoy haciendo un volante casero y se me presento un gran problema...

Tengo un potenciometro de 100k pero no genera respuesta alguna en el pc en los primeros 20° a cada lado, he tratado de eliminarlo con alguna combinacion de resistencias de 10K pero no he tenido exito.

Talves sea necesario cambiar el potenciometro pero no se de cuantos KOhm.

El potenciometro que tiene el joystick informa solo 2 numeros que nose a que se refiere...
dice 103 y 386 un numero a cada lado que gira. Quizas si comprendo eso puedo comprar un potenciometro mas adecuado.

Espero que me puedan ayudar a resolver este problema y ojala las respuestas sean lo mas simple posible, ya que no me manejo mucho con terminos electronicos.

De antemano muchas gracias.

Saludos!
 
y si usas los botones?? en paralelo para no estropear el joy, osea, solo tenes que soldar unos cables...

el pote es de 10k.
 
si jugas a los autitos, podes configurar los controles para jugar "con las flechitas" del joy...

bueno, mi idea, y conozco alguien que lo hizo, es poner pulsadores en paralelo a los del joy... con esto, doblas, aceleras y frenas...
 
pero se supone q si lo haces con botones el joy dobla solamente... no tiene sensibilidad a q tanto mueves el volante en una direccion o otra
 
El analogo de los Joy es de 10K lo se porque he desmontado el joy de la play y son identicos osea que el pote funciona de la siguiente manera: 5K - 0 - 5K Se entiende? entre puntas hay 10K pero el joy funciona con los 5K de una parte para girar hacia un lado y con los otros 5K para girar al otro lado...
 
(censurado por bebeto), Recuerda poner un pote lineal de 10 K lo regulas a la mitad y listo ya tienes 5K hacia cada lado
 
Última edición:
si suponia q era mejor sacar el potenciometro original.. pero nose como se comporta un potenciometro con resistencias en paralelo q seria su equivalente...
 
Atrás
Arriba