Voltage ac y dc en filtro de fuente

Buenas tardes. Ya se que el simulador no es algo tan fiable como en la realidad. Pero hay una cuestion tonta que me ronda la cabeza. Resulta que simulo una fuente y mido el voltage en en el filtro de linea de entrada.

Poniendo el tester en El voltage en VDC = 160V (despues de rectificar).
Poniendo el tester en El voltage en VAC = 160V ( despues de rectificar).


vdd1ADll.png


Pero cuando lo mido en una fuente de televisor ( en la vida real me da esto con el tester ):

Poniendo el tester en El voltage en VDC = 160V (despues de rectificar).
Poniendo el tester en El voltage en VAC = 340V ( despues de rectificar).

Porque el simulador me da diferente al televisor ? Otra cosa es que en un plasma el tv tenia 160v (apagado) y cuando lo prendia iba a 340 v .


Los mejores saludos.
 
Hola, bueno, luego del rectificador no existe alterna, ya que el condensador se encarga de su trabajo y etc. sólo puede haber rizado según la carga. Así que si mides 340VAC luego del mencionado rectificador, hay un grave problema o no estás midiendo correctamente. Que valor de tensión tienes en la entrada de red?
 
Última edición:
Si la entrada es de +121 Vac (no entiendo el porqué del + :unsure:) , luego de rectificar y filtrar , la salida será multiplicado por √2 y dará 169.7V - 1.2 V de caida en el puente rectificador = 168,5 Vdc.

Ahora si querés medir cosas incongruentes cómo cuantos Ohms tiene . . . eso es otro cantar .

Desinstala ese simulador e instala Multisim (y)

Los testers analógicos de aguja miden cosas raras seteados en ac midiendo dc , para un lado no miden nada e invirtiendo los cables miden el doble . . .
 
Última edición:
Buenas. La red de mi país es 115 Vrms. Pero duda es porque con el tester en directa me da 160 Como debe ser. Pero cuando lo pongo en alterna mide 340 vrms. Es decir porque 340 Vrms ? Saludos.
 
En la realidad. Es decir por ejemplo : yo prendo el tv. Mido tensión en el filtro de entrada con el tester puesto en DC : 160 VDC; con el tester puesto en AC : 340 Vac. La tensión es la correcta, sólo que me da curiosidad porque cuando cambio la escala del tester en ac me da 300 y pico.
 
Buenas tardes. Ya se que el simulador no es algo tan fiable como en la realidad. Pero hay una cuestion tonta que me ronda la cabeza. Resulta que simulo una fuente y mido el voltage en en el filtro de linea de entrada.

Poniendo el tester en El voltage en VDC = 160V (despues de rectificar).
Poniendo el tester en El voltage en VAC = 160V ( despues de rectificar).
...

Pero cuando lo mido en una fuente de televisor ( en la vida real me da esto con el tester ):

Poniendo el tester en El voltage en VDC = 160V (despues de rectificar).
Poniendo el tester en El voltage en VAC = 340V ( despues de rectificar).

Porque el simulador me da diferente al televisor ? Otra cosa es que en un plasma el tv tenia 160v (apagado) y cuando lo prendia iba a 340 v .


1 - Los valores que da la simulación son correctos.

2 - Los valores que mediste en el televisor NO son correctos PERO TU tester funciona perfecto.


¿Donde está la trampa? Por cuestiones tecnológicas los tester miden la AC de manera diferente y la lectura solamente es correcta cuando la señal es senoidal pura y de frecuencia entre 30Hz y 500Hz (dependiendo del tester)


¿Cómo mide el voltímetro del Proteus? --> Matemática pura, calcula la raíz cuadrada del valor cuadrático medio (RMS). O sea, devuelve lo que uno espera.


¿Cómo hace TU tester? Rectifica media onda la señal y afecta la escala por Π/√2≈2.22
Por eso si le metés continua de 160V vas a leer ≈ 2.22*160 = 355.2V
Y si invertís las puntas, el diodo queda siempre en inversa y no vas a medir nada.
Obviamente, con una entrada senoidal pura la lectura es correcta.


¿Cómo hacen OTROS testers? Los digitales comunardos meten un capacitor en serie (elimina la componente CC), rectifican con un operacional, sacan el promedio y ajustan la escala.
Significa que con un digital de estos la lectura habría sido baja y relacionada con el ripple presente.

¿Como miden los digitales TRUE-RMS? Mas de uno los usa contento midiendo señales complejas pensando que está midiendo el valor eficaz REAL, pero estos también incorporan un capacitor en serie que elimina la componente continua.
Luego, en tu caso habrías medido el ripple.
 
Última edición:
De verdad muchísimas gracias. He aprendido mucho , ya que ustedes me ayudan con las dudas. Y gracias otra vez por no cerrarme el post.

Los mejores Saludos.
 
Atrás
Arriba