Voltage de pilas alcalinas

Buenos dias,

He mirado con un polímetro el voltage de unas pilas alcalinas de 1,5 V y me mide entre 1,18V y 1,24V. ¿Eso quiere decir que las pilas estan gastadas?

Gracias.
Un saludo.
 
Hola.

Sí, ya están gastadas.

Chao.
elaficionado.

Muchas gracias elaficionado. No sabñia exactamente al voltaje que suelen dar esas pilas. Tengo la idea, no se por que, de que la spilas de 1,5V suelen dar, para considerarse buenas, una diferencia de potencial de 1,57. Si no es mucho pedir, ¿alguien me lo podría confirmar?

Gracias.
Un saludo.
 
Hola.

Generalemente el voltaje de la pila cuando está nueva es mayor a 1.5V y también se considera como 1.3V que está baja. Estos valores no son aproximaciones, que se suele tener para determinar si una pila está operativa o no.

Chao.
elaficionado.
 
Muchas gracias elaficionado. No sabñia exactamente al voltaje que suelen dar esas pilas. Tengo la idea, no se por que, de que la spilas de 1,5V suelen dar, para considerarse buenas, una diferencia de potencial de 1,57. Si no es mucho pedir, ¿alguien me lo podría confirmar?

Gracias.
Un saludo.


:unsure: No se te ocurrió comprar una pila alcalina nueva y medirla con el tester digital . . . conectarle una lamparita de 1,5 V de mini linternita y volverla a medir cuando la luz esté moribunda ? :eek:

Hacer experiencias personales es muuuuuuuuy importante (y) :D

Saludos !
 
Atrás
Arriba