Voltaje de alimentación en amplificador de bajo electrico

Buenas noches , tengo un caso muy particular, tengo un amplificador Berhinger BXL900A, desde que lo adquiri tiene una anomalia, en mi pais la tension electrica oscila entre 105 y 120 Voltios, mi amplificador funciona correctamente cuando la tension se encuentra entre los 105 y los 110 Voltios, cuando pasa de alli al cabo de unos 3 o 4 minutos se activa el sistema de proteccion y deja de funcionar, me he llevado el multimetro conmigo a todos los sitios para medir el voltaje, cuando el sitio posee el voltaje señalado puedo utilizar el amplificador de lo contrario no me funciona sino 5 minutos aproximadamente, eso a que se debera? le he puesto extractores de aire creyendo que fuera recalentamiento y no funciona, les agradezco sus opiniones, Gracias ...
 
Todo amplificador no puede trabajar con cualquier tensión hay límites, ya que este proyecta para una tensión dada, por lo general que baje no trae problemas pero que suba sí, lo que puede traducirse en aumento de corriente o que se desbalancee y ative las protecciones como en tu caso
 
Ya probo con un estabilizador de voltaje? Ojo así se proteja el amplificador esos picos de voltaje a la larga acaban deteriorando la fuente de este mismo.

En mi país hay lugares donde el voltaje es muy inestable y no puede faltar un estabilizador o regulador en casa.
 
Última edición:
Mucho más barato es con un transformador de 110 a 6+6 Vac tipo 50 Watts, entonces ponés el secundario completo o su mitad en serie para restarle 6 o 12 Vac.

Aunque un estabilizador esos de PC servirían perfectamente.
 
Atrás
Arriba