Voltaje de rele

hola, alguien podria ayudarme con esto: tengo un rele de 5v y lo he estado probando y se activa a veces con 3.4v y pero para desactivarlo aveces lo hace hasta 2.92v, cual es por asi decirlo la incerteza de un rele... gracias
 
creo que es mas facil mantenerlo que encenderlo, por eso es que si el voltaje disminuye un poco el relay sigue activo... tendrias que hacer mediciones de campo magnetico para saber mas
 
hola, alguien podria ayudarme con esto: tengo un rele de 5v y lo he estado probando y se activa a veces con 3.4v y pero para desactivarlo aveces lo hace hasta 2.92v, cual es por asi decirlo la incerteza de un rele... gracias

Amigo, bueno el tema es sencillo:
Cuando se energiza el nucleo de dicho rele, la armadura que tiene que arrastrar, se encuentra a una distancia pequeña.
Pero una vez que dicha armadura se encuentra adherida al nucleo, cuando se encuentra energizado, obviamente el campo magnetico, puede ser menor, para mantenerlo.
Por lo tanto, para volver a su estado de reposo, el campo debera ser menor aun, para que el muelle, pueda hacer el trabajo inverso. La fuerza de atraccion, es inversamente proporcional, con el cuadrado de la distancia.
 
Hola
Todo lo dicho anteriormente es cierto, pero tambien consideremos que los fabricantes de reles se dejan un margen de seguridad.
Saludos
 
Atrás
Arriba