Voltaje de salida de una fuente a partir del diagrama

Hola, vengo con una nueva duda. Estuve mirando un diagrama de un amplificador de coche, queriendo saber cual sería la salida de Vcc a la salida de la fuente switching.
No pude encontrar ese valor, quisiera saber si me pueden orientar a como obtenerlo (sin abrir la etapa, solo con el diagrama).

Gracias
 

Adjuntos

  • chaos_amplifiers_ch450.pdf
    2.5 MB · Visitas: 35
La salida de la frente está justo abajo del amplificador donde dice CH450 en los capacitores C8 y C9. El valor de la tensión de salida no la sabes exactamente pero seguro sabemos que es +/- y debe ser inferior a los 35V

 
Buenos días.

No es fácil saber qué tensión dará la Fuente de Alimentación :unsure: pero tenemos alguna pistas...

Los Condensadores de salida son de 35 Voltios de tensión de trabajo, esto indica que la tensión de salida estará por debajo de esos 35 Voltios.

Sabemos que la tensión de entrada al convertido son 14,4 Voltios

El Transformador de salida tiene una relación 6:11

Con estos pequeños datos podemos suponer que la tensión máxima de salida en cada rama será...

≈ 14,4 x 1,414 = 20.36V (no sabemos qué tipo de onda entra al Trasformador)

Pero como la relación del Transformador es de 6:11, esa tensión será de ≈37,3V

A ese valor habrá que restarle la caída de tensión de dos Diodos que están en serie en cada semiciclo, ese valor será de unos 200mV por Diodo...

37,3 - 400mV = 36,9V de tensión máxima.

Esto es siendo muy optimistas, hay que tener en cuenta que el Transformador puede tener unas perdidas cercanas al 10% (el valor real lo desconocemos)

Hay otras perdidas como puede ser el cableado, al final, la tensión MÁXIMA de salida la podemos estimar entre 33 y 30 Voltios.

Del tema de la corriente máxima de salida no podemos suponer nada, lo único es esperar que el diseñador la haya dimensionado para que cumpla con su función :rolleyes:

Sal U2
 
Última edición:
Perfecta tu explicación miguelus. Ahora, si yo quisiera disminuir 2V de esa tensión de salida, poniendo diodos en serie sería suficiente?
 
Última edición:
Que el amplificador que le conectaré a esa fuente no soporta más de +-30v. Los 2v fueron un ejemplo, sería para hacer que la fuente entregue unos +-27v con el coche en marcha
 
Perfecta tu explicación miguelus. Ahora, si yo quisiera disminuir 2V de esa tensión de salida, poniendo diodos en serie sería suficiente?

Buenas tardes.

Creo que lo mejor es que, primero, midas la tensión que da la fuente.

Bájate el Data Sheet de KIA494, quizás encuentres la manera de modificar algún componente y bajar la tensión de salida.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba