voltaje dual

cual es el voltaje dual + y - que se puede sacar de una fuente alimentada a 19vac del secundario del transformador.
la rectificacion es completa.
 
triene toma intermedia???

el voltaje sera la tensión de pico 1.4*Vac si no me equvoco

si no tiene toma deberas utilizar unas argucias segun tus necesidades.
 
necesito que salgan mas o menos +25vdc regulables y -12vdc fijos.
tengo conectado tap central para hacer que me de voltaje negativo.
vac secundario 9 - 0 - 9.
 
para los 25V utiliza un lm317 (hay una version de "alta tension") y dos tipos de encapsulado to220 o TO3 (de mesa metalico) segun tus necesidades, te recomiendo el metalico que da mas corriente y disipa mas.
ATENCION no sobrepases de los 25V apro o petara el lm317 te lo digo ya que es como tengo mi fuente


Trafo con toma intermedia de 12V 3A y me da los 25V y aguanta de todo.

Recuerda que si tiene toma intermedia y para tener mas voltaje lo tomas de los extremos !NO SE PUEDEN UNIR MASAS!! o te cargas los reguladores de tensión !OKKK!


Si para los -12V necesitas muy poca corriente podrias utilizar un duplicador de tension para alimentar unos pocos operacionales.

condensador y un diodo al reves en serie

Pin transformador------C---------!<!-------C---------Salida

pin transformador------+-------------------+---------masa
 
para conseguir unos 25v teniendo transformador 9+9 solo deberas colocar un diodo puente (recuerda que el diodo puente consta de 4 diodo encapsulados) debes colocarlos en su parte alterna en los extremos de tu transformador + un capasitor electrolitico 4700 mf en los extremos del diodo puente (+)y(-) respectivamente y ya tienes tus 25v que acompañado de un lm317 podras regularlos desde 1.5v a 25v o mas dependiendo de la tension despues del capacitor.
con el mismo transformador dependiendo de su potencia en watt ,podras tener los 12 v que necesitas, solo deberas colocar 2 diodos retificadores en las dos puntas de tu transformador si respetar el puto medio que luego usaras, los diodos deberan estar unidos en sus extremos, ayi tendras el positivo (+) siempre respetando la polaridad de cada diodo ,el punto central del transformador sera el negativo(-) ,en estos extremos colocaras un electrolitico de 2200mf, lo que te daria unos 12v bastante estables.
 
Última edición:
Atrás
Arriba