Voltaje que oscila en CI LM555

Saludos!
Estoy trabajando con un ADC0804 junto con un oscilador LM555; el problema es que cuando sueldo estos dispositivos en una pláca fenólica el voltaje en el pin 3 del LM555 oscila de 2.07v a 0.4v y vuelve a 2.04v a 0.4v y así indefinidamente; el voltaje en el pin 3 del LM555 conectado en la protoboard no oscila, se mantiene en 2.4v. Si mido el voltaje en el ADC0804 en una salida activa (de los pines 11 a 18), estando el adc0804 soldado en la tarjeta fenólica el voltaje oscila de 5v a 0v. Los dispositivos los he probado en la protoboard y funcionan, el voltaje no oscila; la verdad no se cómo solucionarlo.
El circuito es el de la siguiente imagen, es un circuito muy simple. Espero que puedan ayudarme. Gracias C:
 

Adjuntos

  • logica II montaje 1.jpg
    logica II montaje 1.jpg
    96.1 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Buenas noches.

En el 555, el Pin3 es la salida Q, si lo has configurado como oscilador astable y dependiendo de la frecuencia de oscilación, al medir con el Polímetro verás las variaciones de tensión.

Intenta postear el esquema, será más fácil ayudarte.

Sal U2
 
Hola, gracias por tu respuesta; no se si estoy mal pero si anexé una imagen del circuito. Sí, debe haber variación de voltaje en el pin 3 del CI LM555, pero es tan rápido que el multimetro no debería poder testearlo, pero en este caso es tan lenta la oscilación de voltaje que si la puede medir el multímetro :( y siento que esta oscilación afecta el funcionamiento del ADC0804; pero esto solo ocurre en la placa fenólica, porque en la protoboard el circuito funciona perfecto y la verdad no entiendo la razón, ya comprobé las conexiones y están bien.
 
Hola, gracias por tu respuesta; no se si estoy mal pero si anexé una imagen del circuito. Sí, debe haber variación de voltaje en el pin 3 del CI LM555, pero es tan rápido que el multimetro no debería poder testearlo, pero en este caso es tan lenta la oscilación de voltaje que si la puede medir el multímetro :( y siento que esta oscilación afecta el funcionamiento del ADC0804; pero esto solo ocurre en la placa fenólica, porque en la protoboard el circuito funciona perfecto y la verdad no entiendo la razón, ya comprobé las conexiones y están bien.


Es posible que hayas cometído un error en el valor de alguna Resistencia o Condensador relacionado con la frecuencia de oscilación, revísalos.

En el Post anterior me refería a que posteases el esquema eléctrico :) y no como queda montado en el Proto Board

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba