Voltaje Rms al cargar condensador

Miren mi pregunta es simple, tengo un tester que mide voltaje eficaz o RMS, la cuestion es que estoy cargando condensadores con un voltaje RMS de 120v y un voltaje de pico de 170v, al momento de cargar mis condensadores ocupo el tester para saber hasta que punto cargarlos, los condensadores son de 100v, asique tengo que estar atento de no sobrepasarme, la cosa es que el voltaje que mido al momento de cargar los condensadores nose si es eficaz o es de pico...
ya que si me marca 90v, serian raiz de dos por 90, el voltaje que tendria el condensador y si es asi ya habria explotado... alguien que me aclare la duda porfa ...
 
En DC no hay tales términos , esos son para alterna , y la carga del capacitor es de continua.

Así que en cuanto te acerques demasiado a los 100 Vdc , chau capacitor , por las dudas corré la cara y protegé la vista
 
Como muy bien te ha explidado Due, el valor RMS tiene que ver con corriente alterna, evidentemente no has leido nada de nada entre que es tensión DC y que es tensión AC.
Por otro lado el valor RMS depende de la forma de la señal, no es lo mismo una senoide, que una triangular o una cuadrada....
Lee un poco por aca http://www.metas.com.mx/guiametas/La-Guia-MetAs-04-03-CA.pdf

Por otro lado, cual es el fin de cargar capacitores? ya he visto eso en varios que hacen eso y no se cual es el sentido, ya que es muy perligroso, en la práctica diaria de la electronica si vamos a trabajar con x valor de tensión continua, por seguridad ponemos valores de al menos un 50% superior.
Estos componentes cuando se supera el valor directamente estallan, con tal fuerza, que la deflagración de la cápsula, puede arruinarte un ojos, cortar y el líquido hirviendo producir quemadas.
No es un juego y es muy peligroso hacer eso
 
Última edición:
Cañón de Gauss. Pero como son secretos de la CIA , lo dicen a cuentagotas . . .

_859172.jpg


:eek: :eek: :eek: reveló el secreto


 
Si es para eso yo he visto un cañon de Gauss y ya no se utilizan condensadores, ya que en los diseños modernos la electrónica ha sido suprimida por imanes de neodimio, incluso para hacer efectos de ametralladora....

PD: lo ví en casa de un amigo, su hijo terminaba la universidad ese año y mi amigo me lo enseño decepcionado de pagar 5 años de carrera para que su hijo en vez de inventar algo que ayude a la humanidad, pierda el tiempo de esa manera..... ( a mi me dejó maravillado :eek:)
 
Atrás
Arriba