Voltaje y duración de condensadores

Tengo un libro de física electronica y me estudie toda la teoría sobre los condensadores y me parecio muy interesante pero a pesar de la cantidad de informacion que hay, tengo 2 dudas que no he conseguido resolver.

Todos sabrán que en el momento de descarga de el condensador o capacitor, en un osciloscopio representa una expotencial y querria saber como hacer un circuito para transformar esa expotencial en corriente continua.

También he estado buscando y no he encontrado la fórmula que pone en relación el tiempo que dura la descarga, los microfaradios, los ohmios y la diferencial de potencia. Sé que T es inversamente proporcional a V y R es directamente proporcional a T pero de ahí o paso. Si no es mucha molestia alguien me podría dar la solución o almenos una pista para hallarla yo mismo?

PD: Estoy investigando estos condensadores para averiguar si seria viable un robot alimentado con celdas solares u otra energia renovable y que almacena la electricidad en los condensadores.
 
Última edición:
No sabria decirte especificamente lo que preguntas, pero ni aun con capacitores GRANDES podrias mover un motor de un robot sin una bateria. Un capacitor se descarga "casi" instantaneamente si la carga es grande (motor).

Haz la siguiente prueba: Carga un capacitor de 4700uF con un V de 5 volts. Despues descargalo en un led a traves de una R de 330 ohms y fijate cuanto dura. Ahi estarias consumiendo tan solo 10 miliamperes.

Hay una formula de constante de tiempo: T = R x C donde R = ohms y C en FARADIOS no se si te sirve para investigar mas.
 
Esta pagina te va ayudar a entender el proceso de carga y descarga de un capacitor:

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_electrico/rc/rc.htm

Fijate que la corriente de descarga depende de:

Image619.gif


Si Q=V*C

A mayor diferencia de potencial, mayor Q => mayor es la corriente. Si aumentas muuuucho R la descarga se hace lentaaaaaaaa, pero la corriente de carga tambien sera baja. Por lo tanto deberias jugar con esos valores. Fijate que si pones muchos capacitores en paralelo, aumentas C por lo tanto indirectamente aumentas Q.
 
Atrás
Arriba