Voltajes en fuente de poder Sharp LC-32LE244E

Hola a todos! tengo una duda sobre una televisión sharp_lc-32le244e que no arranca... solo esta encendido el piloto del standby.
De la fuente de poder hacia la main solo tengo tensión de 5v. Los de 12v y lo que puede tener aparte no tengo ninguna.

Mi pregunta es los 12V y demas los tendria que tener independientemente de si funciona la mainboard o algunos de ellos funcionan una vez la mainboard anda activada?

Adjunto foto de tensiones y conexiones de la tele y ficha de cables de la salida del la fuente de poder.
 

Adjuntos

  • cats.jpg
    cats.jpg
    195.6 KB · Visitas: 24
  • catsj.jpg
    catsj.jpg
    63.7 KB · Visitas: 24
Suele suceder que cuando se mantiene encendido el LED de standby y el TV no responde, es debido a firmware corrupto.
Prueba reprogramando la memoria SPI Flash para salir de dudas.

Adjunto el dump.
Nota: No olvidar realizar una copia del original antes de programar la memoria.
 

Adjuntos

  • Sharp (LC-32LE244E 25Q64FV).rar
    3.8 MB · Visitas: 23
La Mayoría de los voltajes que van de la Fuente a la Main Board será proporcionados cuando reciba la orden de encendido procedente del microprocesador de la Main (señal que viene a través dle pin PS-ON = 3,3 o 5,1 voltios, según TV). En ese momento la Fuente despierta de su letargo (stand-by) y proporciona el resto de voltajes para alimentar la Main Board y el back light.
 
Suele suceder que cuando se mantiene encendido el LED de standby y el TV no responde, es debido a firmware corrupto.
Prueba reprogramando la memoria SPI Flash para salir de dudas.

Adjunto el dump.
Nota: No olvidar realizar una copia del original antes de programar la memoria.
Ok, antes de nada he mirado voltajes de la main según informa el manual de la televisión.
Todos los voltajes están mal, los de 3.3V están sobre 1.2V, el de 5 no está, alguno de 1.8V tampoco.
¿Entonces es algo diferente a la memoria o es provocado por esta y hay que flashearla?
 
Si los voltajes no son correctos, no es problema de la memoria.
La caída de tensión se puede deber a algún componente averiado que provoque exceso de consumo.
En este caso habría que comprobar si algo se calienta más de lo normal, y sobre todo cuando esas tensiones son generadas por las sub fuentes en la tarjeta principal.
 
Por donde podría empezar a chequear?, en foros polacos y rusos con traductor dicen entre otras cosas y donde mas coinciden es cambiar U2 y U3. Mi pregunta, si puentease standby podría ver donde estaría el problema? o.... si inyecto los voltajes correspondientes en la salida de U2 y U3 debería de hacer algo?

cats.jpg
 
¿Por dónde podría empezar a chequear?
Por las etapas de los voltajes que faltan.

En foros polacos y rusos con traductor dicen entre otras cosas y donde más coinciden es cambiar U2 y U3
Solo se deben cambiar los componentes que están dañados.

Mi pregunta. ¿Si puentease standby podría ver dónde estaría el problema?
No sé a qué te refieres con eso de puentear Standby.
Supongo que te refieres a activar la fuente por medio de la tensión de Standby.
Cuando se está seguro de que una subfuente no funciona, es cuando se inyecta el voltaje.
Si se trata del voltaje de Standby eso haría funcionar normalmente el televisor, pero evidentemente la falla se encuentra en la fuente de Standby.
Si algo daña esa fuente, inyectando voltaje también se puede encontrar lo que falla.

Por las preguntas que haces y por el hecho de estar buscando por todos lados, supongo que tienes muy poco conocimiento en electrónica.
Mi recomendación es que lleves ese TV con un técnico o podrá quedar peor.
Y esto no lo digo con afán de hacerte sentir mal, es porque ese tipo de fallas se resuelven de manera rápida cuando se tienen lo conocimientos suficientes.
Tratar de reparar un televisor sin conocimientos, es como empezar a leer, y eso es lo que se debe hacer primero.
 
Por las preguntas que haces y por el hecho de estar buscando por todos lados, supongo que tienes muy poco conocimiento en electrónica.
Mi recomendación es que lleves ese TV con un técnico o podrá quedar peor.

Hola te entiendo, soy un simple curioso de la electrónica que solamente se divierte viendo tutoriales y cuando puede metiendo mano.
Éstas teles proceden de un hotel que antes de tirarlas ya que el ss.tt. dice que hay que cambiar placa (para eso no hace falta llamar, ahí llego yo) me las quedo, he intento al menos ver si puedo revivirlas, si no!! Reciclaje de componentes. Por eso mis preguntas y por eso suenan a que voy justo de conocimiento ;)
Saludos
 
Atrás
Arriba