voltimetro 3 x LM3914

hola como están...

Soy un aficionado... poco aficionado, es decir... de electricidad se muy poco...
ando en busca de un voltimetro led... que funcione entre 2 y 12 volt... encontré varios con circuitos integrados que usan LM3914 pero quiero poner 3 en cascada...
Estoy usando un programa Circuit wizard algo así... logre hacer funcionar estos integrados con barras led... supongo que si pongo leds individuales sera lo mismo... es mas fácil poner las barras en el programa que led por led en forma individual...

quisiera poner el circuito para que me den su opinión... y alguna sugerencia .. con respecto a ... condensadores o algo asi para mantener el voltaje estable ... o cualquier otra sugerencia.... como control de temperatura... lo quiero instalar en mi auto... de alguna parte llega una señal entre 2 y 12 volts dependiendo de las rpm.. lo quiero para usarlo como tacometro....

como se hace para subir una imagen... o el archivo ....

idzAiafWj


ya si me pueden ayudar.... se lo agradecería....

<gracias
Reinaldo.... ...
 

Adjuntos

  • volt3funsii.rar
    6.1 KB · Visitas: 47
Última edición:
Hola.

Haz click en <Adjuntar archivos y más>

Allí puedes subir algunos tipos de archivos. Los tipos archivos que no están, los puedes empacar (o comprimir) con WinZip o WinRar y subirlos.

Chao.
elaficionado.
 
A ver si no estoy equiivocado, los tacometros no se pone el sensor enrrollado en uno de los cables que entran o salen del distribuidor


Hola no y si....

Los tacometros miden las rpm de los motores y algunos tienen un cable que se comunica con un cable del distribuidor,... hay otros que recogen la información de diferente manera.... al final la señal recogida que es proporcional a las rpm... se transforma en una señal eléctrica... y otro equipo la convierte a una escala de rpm que puede ser leída por una persona...

En mi caso... y para no desviarnos de mi problema.. tengo una señal que varia en funcion de las rpm del motor entre 2 y 12 voltios... lo que quiero es un indicador de led.. que pueda transformar esos diferentes voltajes en una señal visual... como una escala led...

Ese indicador es un voltimetro... en escala led.. y es lo que se supone hace el circuito adjunto... la ayuda que necesito es saber si funciona... en mi programa funciona.. pero funcionara en la realidad? y dado que es un equipo que se montara en un auto.. si necesitara otros componentes para hacer mas robusta la construcción o funcionamiento...

Gracias:)
 
@reinaldo32 Claro que se puede por aqui un ejemplo bueno este solo es de 2 en cascada:


RPM+Meter+for+Automobiles+Circuit+Diagram+2.jpg



RPM+Meter+for+Automobiles+Circuit+Diagram+5.jpg

RPM+Meter+for+Automobiles+Circuit+Diagram+4.jpg
 
Última edición:
muy buen circuito. excelente.....felicitaciones. Yo recuerdo, y no se si es este, que el tacómetro que hablo tenia un cable fino enrolado sobre el cable, creo que se le dice captor, que va desde la bobina hasta el distribuidor. Creo que ese cable enrollado funciona como una bobina que es inducida por los campos magneticos producidos por la corriente alterna generada en ese cable.
 
Atrás
Arriba