Voltimetro amperímetro

Buenas, he comprado este voltimetro amperimetro para medir que cada momento los valores de la bateria, pero en todo lo que he visto en youtube e internert lo explica todo para medir el amperaje de algo un motor un ventilador, y yo lo que quiero es saber el amperaje que va teniendo la batería segun se vaya gastando y nose primero si se puede hacer con este aparato y segundo no tengo ni idea de como conectarlo he probado con varias combinaciones pero nada, si se encide el voltimetro y marca el voltaje pero no se muestra el amperaje de la bateria, a ver si alguien me puede ayudar porfi
 

Adjuntos

  • 3C529A3C-CF71-4FD4-B3EE-745469870BC3.png
    3C529A3C-CF71-4FD4-B3EE-745469870BC3.png
    1.5 MB · Visitas: 4
No se puede saber el "amperaje de una bateria que va teniendo" lo que se puede saber es un estimado teorico de lo que podria tener una bateria, algo similar a lo que hacen los celulares .

lee esto...
 
si es una de las variables que se necesitan saber voltaje o amperaje ...
la manera mas facil es con el voltaje es decir en una bateria de celular que su voltaje es de 3.7V, al cargarla hasta el tope llega a 4.2V que seria el 100%, 3.7V seria el 50%, y creo que 3V es descargada 0%... con esos datos puedes puedes saber un estimado con regla de 3...

si usas los Amperios que esta entregando con el amperimetro y tienes el dato de de los Ah de la bateria podrias estimar un su tiempo de duracion por formula...
 
Última edición:
Ok, creo que lo he entendido, osea es para una bateria de plomo, de un coche de bateria de 24v entiendo que con el ampararo del principio que tengo si me da 24 o algo mas, esta cargada a tope y a medida que baje el voltaje es que se esta descargando cierto? Asi podria tener una estimación,
 
mas o menos... es correcto... no se las de 24v.. las de 12V llegan a 14V cuando estan a 100%... ya que no prende nada le tomas el voltaje y ese seria 0%, quizas unos 10V, totalmente descargadas es 0V... pero creo que en esas es muy dañino dejarlas a 0V.
 
Al no llamar a las cosas por su nombre se crea confusión.
Una cosa es la corriente I que se mide en amperios A (o Ampers, en España tenemos la manía de españolizarlo todo)
Y otra cosa es la carga eléctrica Q que se mide en Coulombios C (Coulombs). Como C es una magnitud bastante pequeña se suele emplear el Amperio por hora. 1C = 1A•1s mientras que el A•h es 3600 veces mayor ya que 1h=3600s

Tú quieres medir la carga eléctrica Q con un aparato que mide corriente eléctrica I, y aunque están relacionados es como querer pesar algo con un metro. El peso y el volumen también tienen relación, y si sabes la densidad puedes saber el peso de algo midiendo lo que ocupa.

Es tremendamente común confundir en las baterías y decir A en lugar de Ah, de hecho conozco profesores que no saben que existen dos cosas diferentes y afirman que todo es A.

Para medir la carga de tu batería deberías de ir integrando la corriente en el tiempo, es decir, un equipo que mida corriente y vaya multiplicando por el tiempo que va pasando.
Lo que no podrías es medir instantáneamente y saber que es lo que pasó ayer o cuánto le queda para mañana, solo medirias el caudal instantáneo, la corriente eléctrica.
Si que hay equipos que controlan eso, para instalaciones fotovoltaicas hay que yo sepa aunque nunca los he usado.

Como estimación, puedes medir la tensión de la batería y a partir de ahí estimar la carga que queda. También podrías hacer la tarea antes descrita y relacionar la carga que vas consumiendo con la tensión en bornes de la batería, aunque esto es muy dependiente del consumo instantáneo, para medir tendrías que desconectar un momento el consumidor o bien saber que ese consumo es constante... O relacionar Q, I y U lo cual ya se me hace muy lioso.
 
Atrás
Arriba