Voltimetro amperimetro duda con medicion de corriente

Hola:

He comprado exactamente aquí un Voltímetro / Amperímetro digital sin comprar una pieza como si fuera un fusible. Me funciona de maravilla el voltímetro, un poco lento a la hora de variar tensión pero funciona.

Me falta una pieza que elgí no comprar porque noiba a usar 50 A, solo pocos amperios para los PIC y peroféricos como alimentar un motor hasta los 30 Vdc.

La pieza lo puedes ver destrás del Voltímetro. (Perdón si la imagen que cogí es muy grande).

100-PCS-LOT-DC-Two-color-display-LED-Volt-Amp-Meter-2in1-DC-0-100V-50A.jpg


Por lo que veo, hay tres esquemas para este modelo.
822502137_101.jpg

1729.1.jpg

822502141_802.jpg


Por lo que parece en las tres imágenes de arriba, si no tengo el chisme ese, por decirlo de alguna manera, no puedo hacer nada, parece una mezcla de fusible y resistencia.

Mirando por aquí cuando entres a esta página, hay fotos de como es esto voltímetros en varios puntos de vista.

La pregunta es.

¿Debo usar ese chisme si o si para hacer funcionar el Amperímetro?

Al menos el voltímetro funciona.

Saludos.
 
Hola Meta ese chisme ,como tu dices,:LOL:es un Shunt, es decir una resistencia de muy bajo valor en donde se produce una caida de tension, que luego mide el instrumento,Los amperimetros;) son en realidad un voltimetro modificado! Imagino que la parte que corresponde al amperimetro debe tolerar una muy baja corriente circulante,Pero seria necesario conocer las especificaciones internas del instrumento para estar seguro acerca de esta conjetura.,Podrias probar con una resistencia de .33ohm de unos cuantos wats en paralelo con el amperimetro ,y ver que tan fiable es la lectura,:unsure: deberias intercalar otro amperimetro en serie para poder tarar tu instrumento.

Pd, Si nos guiamos ,por lo que dice el anuncio de ventas (ultimo publicado)asi como viene de fabrica soporta de 0 a 2 amp,Pero Puede Fallar la deduccion.:LOL:

Saludos.:apreton:
 
El mio es exactamente este y aguanta los 50 Amp. No usaré tanto pero bueno.

Tiene dos potenciómetros de ajuste detrás del este aparatito y por lo que he probado en V, es fiable. En A. no lo he probado. Por Internet hablan bien de él. Lo que el muestreo me parece lento cuando haces cambio rápido de tensión, no pasa nada.

Aquí hay otro esquema sin la resistencia esa.

option3_1(1).jpg


Voy a probar a ver si funciona y les cuento, antes, quiero saber donde pongo un motor DC.

Saludos.
 
Un amperimetro aún en los tiempos de las agujas es lo mismo que hoy, en este caso particular un voltímetro que mide la caida de tensión en una R de valor determinado lo que dara en forma proporcional el valor en Amperes. Si a una R de 0.1 le hago atravesar 1000mA, caera 1mV, si configuro la pantalla para que me marque 1 con el punto decimal a la derecha tengo lo que quiero, ergo, se puede adecuar a cualquier escala, poniendo en paralelo la R apropiada
 
Un amperimetro aún en los tiempos de las agujas es lo mismo que hoy, en este caso particular un voltímetro que mide la caida de tensión en una R de valor determinado lo que dara en forma proporcional el valor en Amperes. Si a una R de 0.1 le hago atravesar 1000mA, caera 1mV, si configuro la pantalla para que me marque 1 con el punto decimal a la derecha tengo lo que quiero, ergo, se puede adecuar a cualquier escala, poniendo en paralelo la R apropiada

Seguro? no seran 100mV??? V=RxI V= 0.1x1 =0.1V = 100mV
 
Buenas:

Lo de los pocos A. me refiero menos de 1 y como máximo 2.5 de los aparatos que voy a poner.

Aquí hay un esquema sin el Shunt (o derivación).

41bHsHWYL3L._SX466_.jpg


No se si este será bien válido.

Una pregunta tonta para ustedes, para mi no.

¿Tengo un motor que aguanta 24 VDC?

Este V/A digital aguanta de 0 a 30 VDC. Por lo que se ve el esquema, tiene un transformador para encender los display y una batería para alimentar el motor uno 100 V / 50A.

El cable amarillo va por el medio de la batería y motor. A pesar de este esquema, por fin encontré un que no use derivación o shunt. Me informaré más ya que este puede ser otro V/A digital que no es el mio.

Sigo buscando información.
 
Hay fede:cool: es una forma de saaber si tieen idea de lo que le es tas hablando y si leen lo que pones, tu lo leiste, es evidente que quien lo debio leer no lo hizo
 
Atrás
Arriba