Voltimetro inestable

Buenas, acabo de colocar un voltimetro digital para fuente en la fuente :LOL:

El caso es que no esta totalmente estable sino que los decimales varían y no se si es normal.

Cambia por ejemplo de 5,42 5,48 como ejemplo, a veces cambia hasta 5,50 no se si es normal o es q tengo algo inestable en la fuente.

Un saludete!
 
Hacé una prueba simple: poné 1 o 2 pilas y medí la tensión con el voltímetro. Con eso a lo sumo puede variar el último dígito de forma conste en 1 decimal, o sea, 1.50 a 1.51 por ejemplo.
Igual me inclino más por la fuente inestable, pero hay que probar.
 
Bueno lo que he hecho ha sido coger el polimetro y ponerme a medir. He caido en la cuenta de que la tension de entrada filtrada por el condesador gordo fluctua de 12.85 a 12.98 como maáximo.

Luego he caido en la cuenta de que si regulo con el potenciometro la tension de salida de la fuente a por ejemplo 5V no varía tanto el voltimetro como mucho varía 1 décima en ocasiones es cambiante y en otras se acaba fijando, no se si es normal pero creo q no.

Cuando he ajustado el potenciómetro al máximo para que de toda la tensión de salida o incluso menos, es cuando empiezan las fluctuaciones de 12,12 a 12,21 por ejemplo.

Estoy usando un potenciómetro de 10k que no se si puede tener que ver que sea grande.

Otra cosa que he pensado es que el regulador se dice que tiene una caída de tensión de unos 3V cosa que en mi fuente no está sucediendo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba