Voltimetro Luminoso con LM741

Buen día, deseo saber si alguien ha tenido el mismo problema que mi grupo de estudio, y si saben una solución, sería de gran ayuda; el problema es con el voltímetro luminoso que esta en el libro "AMPLIFICADORES OPERACIONALES Y CIRCUITOS INTEGRADOS LINEALES" de Robert F. Coughlin y Frederick F. Driscoll, ya que al armarlo y probarlo en breadboard, no funciona, medimos en la escalera de R's y no hace el divisor de voltaje, en un plano creímos que sería el "offset", pero hicimos lo que dice el libro, de conectar un potenciometro de 10kΩ, los extremos al pin 1 y 5, y el centro a +V, pero igualmente no funciona. Si alguien sabe como solucionar este problema y nos ayuda, se lo agradeceriamos mucho.

Deantemano, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Vumetro.jpg
    Vumetro.jpg
    65.3 KB · Visitas: 93
En efecto es común ya que es una aplicación básica de un amplificador operacional, pero es ckto se ha armado junto al Ing. que imparte la materia, codo a codo, y tampoco le funcionó, y quiere que funcione, exactamente en esa configuración, y como último recurso pedí aquí algo de ayuda, ya que después de su falla en Ing. se cerro y dijo que o funcionaba o funcionaba, pero bueno, gracias.
 
Como todo problema, hay que reducirlo para enfrentarse a el.

Si no es el integrado en si el que falla, ir desconectando etapa por etapa, verificar una por una, y al final encontrareis el error.

Se puede incluso desconectar todos los amplificadores y verificar que el divisor solo funciona, y luego ir conectando los amplis uno por uno.
 
Que significa eso de "no hace el divisor de voltaje"?????
Por que no subis unas fotos de lo que has armado?
Como han alimentado al 741???

Te repito: han hecho algo mal. Yo he armado el mismo circuito cuando estaba en la facultad y funcionaba con el AO que le pusieras.
 
¿A que te pensaste que en la SYB120 los raíles horizontales eran una sola línea toda unida? Pues no, son varios segmentos que hay que unir si quieres usar como alimentación unica:

http://www.protostack.com/blog/2011/09/8-breadboard-hacks/

20140321213236f7d.jpg


Con el divisor de tensión flotante en lugar de conectado a masa, normal que no funcione...
 
Atrás
Arriba