VOM-INSTRUMENTO

hola, Que diferencia existe entre un VOM (medidor de voltios y ohmios) análogo de tensión continua y un VOM análogo de alterna ambos de bobina movil

Gracias :D
 
El término VOM viene del inglés Volt / Ohm Meter.

Se traduce cómo Medidor de Voltios y Ohmios.

En ningún caso hace alusión a que tipo de tensión mide, si alterna o directa y, en casi todos los casos, se incluyen los dos tipos. También traen facilidad para medir corriente, aún cuando el mismo término no lo especifica.

Caso aparte lo constituyen, la mayoría de las tenazas AmperiMétricas, para las cuales la lectura de voltajes DC no está prevista. Algunas de estas traen todas las particularidades de un multímetro, con la inclusión del dispositivo de tenaza.

Hoy día se utiliza más el término MULTÍMETRO. Ej.: DMM y AMM (Digital Multi Meter, Analog Multi Meter).

Saludos: mcrven
 
Si mi abuela no me ha mentido, para medir resistencias (Oms) necesitas corriente continua, por lo que se me ocurre que el segundo instrumento tambien es de CC, tal vez con el agregado de un rectificador.
 
Cierto fogonazo, todos los instrumentos descritos miden resistencia con CC. Para medir ohmios utilizan un pila interna, generalmente de 1,5V.

mcrven
 
Hola:

Me parece que una señal alterna directamente no puede medirse con un instrumento de bobina movil e iman permanente, sino que se utiliza un instrumento que me parece que se llama Dinamico que consta de una bobina movil y otra fija.

Con respecto al Ohmetro en los dos es el mismo principio que menciona fogonazo, o sea medir la corriente en funcion de la pila y la resistencia a medir y exprsarla en Ohmios como la contante del resorte del instrumento no es linal se dbe expresar en forma logaritmica.

Saludos.
 
Atrás
Arriba