Vumetro a Leds con PIC 16FXXX

gregorysd dijo:
pero no entiendo que es lo que mide la musica el pic?
r y L se enchufa al audio y.y no entiendo me lo podrian decir mas detalladamente
gracias

R y L son canales de audio. El PIC lo que hace es reflejar la amplitud del audio en dos tiras de LEDs, siendo una tira para cada canal. Como es una señal análoga, se utiliza por ejemplo el conversor ADC del PIC para saber el nivel de la señal.
No he leido todo el post pero debes de tener cuidado con los voltajes y supongo que la señal de audio debe de ser como máximo de un preamplificador. Los voltajes (amplitud) deben de estar por debajo del humbral que soporta el PIC (5V), para medir esto necesitas de un osciloscópio o solo prueba con voltaje directo.
 
Hola amigos, yo tengo un programa en el PIC16F877A que hace las funciones de un Vumetro, aqui esta, y si tienen alguna duda, comenten; esta el archivo en .asm, .hex y ademas el circuito en proteus, saludos
 

Adjuntos

  • VUmetro.rar
    26.2 KB · Visitas: 342
Hola estoy haciendo este vumetro, no se si me lo puedan pasar con el 16f877 pero por cada salida quiero poner una tira de leds se qUE se ocupa solo un transistor para la etapa de potencia no se si me puedan ayudar
 
Última edición por un moderador:
Si te refieres al programa del post #22, lo puedes grabar y usar sin problemas en un PIC16F877.
La programación para ese PIC es la misma, solo cambia el tamaño de las memorias RAM y EEPROM, que en el 16F877 son mayores.
Aparte, son pin por pin compatibles.
 
Me gustaría poder ayudar con el HEX, sino que también tienen el mismo aspecto ... espero ayudar con el esquema eléctrico y tal vez juntos podemos escribir la hex.
 

Adjuntos

  • s9940.gif
    s9940.gif
    57.3 KB · Visitas: 156
Última edición:
Nuk;
Buenos días;
El vúmetro que publicaste de 20 led es estupendo, tanto es así que me gustaría montarlo, pero sólo dispongo del código HEX para 16 leds posteado por nodes o el de 40 leds por el autor checo. ¿Tendrías la amabilidad de pasarme el HEX y si dispones de la PCB para los 20 leds?
Agradecido.
 
yo por mi parte e realizado con la ayuda de ese code uno con el PIC16F877A y que inicialmente su creador lo puso por...

Hola NUK! como estas?! revivo este post con una consulta, yo también ando con ganas de armar un vumetro como el tuyo, ya tengo mi grabadora de pics y mi PIC16F877A que lo compre pensando en tu diseño! Serias tan amable de mostrarnos tu placa desde abajo? o sea para poder copiar el circuito, o si tenes la imagen que usaste para la impresión genial! Me ayudarías muchísimo con eso! Entre a la pagina q recomendaste pero usan otro pic y menos leds. Gracias de antemano!
 
con lo que respecta a la simulación no se como lo habrán hecho
así que por las dudas subo mi simulación donde pueden ver como funciona
el VU con PIC16F88 (también dejo el proyect del MPLAB en asm)

PSD: el vídeo anterior, el PIC16F877A solo muestra 16 Leds y actualmente lo acabo de
terminar ya subo el vídeo con la escala completa de 20 Leds. :D
saludos

Hola nuk, por qué no me funciona la simulación? :unsure::unsure:

Saludos...
 
estimado amigo puedes explicar un poco de el por que pasa eso en proteus
No, solo estoy leyendo el informe que dio Proteus

error-simulacion-jpg.124065
 
buenas .estoy queriendo armar este vumetro con componentes que reciclo. y queria saber si puedo utilizar pic 16f84. ya que es lo unico que encontre entre mis coleccion de integrados pic.
gracias
 
estoy queriendo armar este vumetro con componentes que reciclo. y queria saber si puedo utilizar pic 16f84.

¿ Se puede ? Si, pero no usando los programas y esquemas que se muestran. Deberás crear todo desde cero incluido un DAC externo que puede ser uno diseñado para eso o armado, por ejemplo, usando un comparador.

Lo mejor es conseguir un PIC con ADC interno e intentar adaptar el programa.
 
Atrás
Arriba