Vumetro analogico

Chicos quiero hacer un vumetro analogico para mi TDA7377 es este http://machidapc.maizuru-ct.ac.jp/imakara/design/s431/s431.htm pero tengo una duda. donde van los vumetros? tiene L in GND y R in GND al otro lado tiene L out GND y R out GND lo que no se es donde van los vumetros en L y R out? tampoco si esta preamplificado. me parece que si pero tengo que ver como lo puedo conectar ... 8) :LOL: 8) ...
 

Adjuntos

  • vuagc_pcb_bot_676.gif
    vuagc_pcb_bot_676.gif
    15.1 KB · Visitas: 2,873
  • vuagc_pcb_top_144.gif
    vuagc_pcb_top_144.gif
    25.7 KB · Visitas: 488
El vúmetro va a la entrada del amplificador.

vumetro analógico? hacerlo? Yo los "vúmetros analógicos" que conozco son los de aguja y esos no se hacen, se compran.

Si quieres hacer un vúmetro de leds simplemente busca en el foro que hay unos temas abiertos
sobre el tema, luego lo acoplas a la entrada del amplificador

Saludos
 
jajaja cuando digo hacer me refiero a hacer el pcb y comprar los componentes jejeje. a la entrada? como vos decis asi.. gracias.. lo de 12v es el supueto amplificador me olvide de ponerlo jeje.
 

Adjuntos

  • vu2_484.gif
    vu2_484.gif
    6.1 KB · Visitas: 3,148
El vúmetro debe ir a la entrada del amplificador no a la salida, el vúmetro quedaría conectado en paralelo con el MP3

Saludos
 
leop4 dijo:
Chicos quiero hacer un vumetro analogico para mi TDA7377 es este http://machidapc.maizuru-ct.ac.jp/imakara/design/s431/s431.htm pero tengo una duda. donde van los vumetros? tiene L in GND y R in GND al otro lado tiene L out GND y R out GND lo que no se es donde van los vumetros en L y R out? tampoco si esta preamplificado. me parece que si pero tengo que ver como lo puedo conectar ... 8) :LOL: 8) ...

Pregunta.. entendes chino o lo que sea eso?

Otra, se podría llegar a limitar en volumen con un vumetro también no? modificándolo al circuito original..
 
jajaj no no entiendo chino pero busque por todos lados y no encontre pero dano no tendre que amplificarlo o pre amplificarlo pense en los mini amplificadores de los parlantes para pc que me decis
 
leop4 dijo:
jajaj no no entiendo chino pero busque por todos lados y no encontre pero dano no tendre que amplificarlo o pre amplificarlo pense en los mini amplificadores de los parlantes para pc que me decis

Los "mini amplificadores" de los parlantes de pc son amplificador no pre, si quieres tanto un pre pues busca un esquema que use un Tl072 o algún integrado similar.

Saludos
 
entonces se conecta despues del amplificador, voy a hacer una prueva con el TDA2003 aver que pasa. lo unico que me falta en el circuito es el diodo 1n4148 no hay algun equivalente? aparte para que sea estereo tengo que hacer dos de esos circuitos haaaa muchas gracias..
 

Adjuntos

  • vu_meter_212_611.gif
    vu_meter_212_611.gif
    4 KB · Visitas: 2,828
Ese esquema NO puede NO funcionar, fijate que es una fuente rectificadora de media onda.

Lo que no es es muy sensible, comienza a trabajar con 0,7V de señal de salida del amp.

Pruebas:
Pon tu amplificador a un volumen que te de aproximadamente 1 V de CA a la salida.
Si quieres estar sin ruido, desconecta el parlante.

En ambas puntas del capacitor de 10uF deberias tener esa tension (Respecto de masa)

Entre el catodo (Lado de la rayita) del diodo y maza deveria haber una tension continua de 0,8VCC.

Te fijaste que el preset tiene puenteado el punto medio con uno de los extremos ?
Gira el preset totalmente en un sentido y luego en el contrario, para ver si el vumeter se mueve

Si todo esto te dio bien y tu vumetro no se mueve, desconfia de tu vumetro
 
leop4 dijo:
entonces se conecta despues del amplificador, voy a hacer una prueva con el TDA2003 aver que pasa. lo unico que me falta en el circuito es el diodo 1n4148 no hay algun equivalente? aparte para que sea estereo tengo que hacer dos de esos circuitos haaaa muchas gracias..

Para que quieres un equivalente del 1n4148, es muy común y facil de conseguir

Para que sea estereo tienes que armar dos circuitos iguales.

Saludos
 
jeje muy bueno fogonazo pero el vumetro es sony soy el unico que lo tiene es doble y atras dice made in japan lo saque de un equipo de cassete que no andava y desarme cuando era chiquito.jeje.ahora me arrepiento.lo prove con una pila y la aguja se muy re bien pero cuando pongo el VU no pasa nada. dano me avias dicho que ba conectado con el mp3 en paralelo no? mepa que lo habia conectado despues del mp3 a la salida de los parlantes.. y lo del diodo era porque no tenia. no iba a salir a comprar un diodo.jeje lo hago y despues te cuento ... 8) :LOL: 8)
 
leop4: Estas trabajando con un micro-amperímetro (Vúmetro) si le mandas corriente directa con una pila puedes ACESINARLO ¡
 
Atrás
Arriba