Bunas, este es mi primer tema, soy estudiante de ingeniería electrónica, pero recién estoy empezando, por eso no sé mucho. Estoy armando un vumetro con un Lm3915, funciona todo ok, pero me gustaría conectarle un mic electret para que tome el sonido ambiente. Mi duda es si para entrar al integrado me alcanza con conectar a un preamp el ECM o tengo que usar también un amplificador??
Armé este circuito, creo que es un preamp, pero es MUY ruidoso, hay siempre un ruido constante, y no funciona bien para lo que necesito
fuente: http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Audio/ecmmic.html
¿Es normal que los electret sean tan ruidoso? Igual voy a reemplazar el mic a ver si esta dañado. ¿Un pre con circuitos integrados sería mejor? Me recomiendan alguno?
Y otra duda más (perdón por abusar
) Se puede amplificar también la entrada de sonido vía plug? Porque cuando conecto el vumetro a la PC y escucho una canción actual funciona bien, pero si pongo Stairway to Heaven de Led Zeppelin, con suerte prenden dos luces... Por eso quiero amplificar esa señal, y luego reducirla con un potenciometro cuando sea necesario. ¿Es legal hacer eso?
Desde ya muchas gracias a todos!!
Armé este circuito, creo que es un preamp, pero es MUY ruidoso, hay siempre un ruido constante, y no funciona bien para lo que necesito

¿Es normal que los electret sean tan ruidoso? Igual voy a reemplazar el mic a ver si esta dañado. ¿Un pre con circuitos integrados sería mejor? Me recomiendan alguno?
Y otra duda más (perdón por abusar
Desde ya muchas gracias a todos!!