Vumetro lm3915 - utilizar leds rgb

Hola buenas noches
ya que todos conocemos el lm3915 mi idea es tratar de iluminar 10 tiras de leds RGB al integrado lm3915...
ya que el lm3915 no entrega 12v de un pedazo de cinta led rgb que contiene 3 led rgb por pedazo... estube pensando que utilizar para poder usar los rgb... la idea es que el vumetro sea de decoracion para una casa (segun el proyecto en la cual estube pensando en mi cabeza por mucho tiempo) y necesitamos que las entradas del lm3915 iluminen unas cintas led rgb....
ahora bien... como puedo usar un lm3915 para que me entregue una cantidad de voltaje y energia...

calcule en lo mas simple que el lm NO me va a entregar 12v... y una buena cantidad de corriente para cadauna de las tiras led rgb

vi en varias partes en utilizar el conocido audioritmico con tip31(NPN)... pero en vez de usar audio... utilizaria las entradas del vumetro para que me entregue una poca señal...
tambien pense en optoacopladores... pero no me fio mucho aun... ya que desconozco su utilizacion a exepcion de saber sus principios basicos

y para aclarar... sustitur los 10 led's...por 10 tiras led's rgb...
quisiera saber si tienen alguna otras ideas de como realizar... ademas de pensar en transistores y optoacopladores.... ya que es preciso que lo quiera saber... despues de haber terminado dicho proyecto... se los presentaria con gusto

PD: para el que quiera saber algo mas... luego vere cuanta corriente se utiliza para iluminar por completo la cintas led rgb... y ahora les digo que solamente usare interruptores normales para seleccionar los colores de los leds rgb's que voy a usar... sera tedioso... pero el que tenga una mejor idea... congusto lo recibo, la fuente no es problema... ya que preciso de una fuente que me entrega 12v 10A y puede darme hasta 16v
desde ya muchas gracias y quisiera su pronta plasmacion de su sabiduria de sus ingenios.
 
Última edición:
Atrás
Arriba