Wah wah Ibanez wh-10

Dano

Moderador
Que les puedo decir, el mejor wah wah que existe, un pedal muy codiciado

Espero que lo armen y tengan tanta satisfacción como yo.
 

Adjuntos

  • ibanez_wh10_wah_482.pdf
    117.5 KB · Visitas: 1,629
Muy buen aporte Dano(como siempre), no falta quien busca uno de estos.

Como sugerencia: podrían incluirlo en la lista con los que publicó Fogonazo así se tiene una recopilación más extensa.

Saludos y Gracias.
 
Podrían agregar el PCB del wah wah?, quedaría completo.
Les adjunto un archivo con la parte mecánica que les puede servir para el armado.
Saludos.
 

Adjuntos

  • wahrocker_256.pdf
    248.3 KB · Visitas: 988
Hola! ¿Como estan?, soy nuevo en este foro, hace ya un rato que me registre pero ultimamente lo estoy leyendo mucho mas, les queria hacer algunas preguntas respecto al circuito posteado arriba, el cual tengo muchisimas ganas de armar.Son:

*¿que es lo que dice "bias" o algo asi?, en el esquematico sale una flecha, pero no es ni vcc ni masa, por ejemplo la va que figura en la llave "s2"
*y sobre la llave s2, ¿a donde va el terminal?, uno esta al aire, el comun a "bias" y el otro al circuito?, ¿me los podrian explcar?
*Y la ultima y no molesto mas, mi idea es sacarle la salida de "tuner", ¿que es lo que tendria que extraer del circuito?

si logro realizar el circuio,voy a subir los pcbs como mi primer aporte, obviamente si funciona, jaja.
en fin disculpen las molestias!
muchas gracias y muy buen aporte!
 
Cian Lecter dijo:
Hola! ¿Como estan?, soy nuevo en este foro, hace ya un rato que me registre pero ultimamente lo estoy leyendo mucho mas, les queria hacer algunas preguntas respecto al circuito posteado arriba, el cual tengo muchisimas ganas de armar.Son:

*¿que es lo que dice "bias" o algo asi?, en el esquematico sale una flecha, pero no es ni vcc ni masa, por ejemplo la va que figura en la llave "s2"
*y sobre la llave s2, ¿a donde va el terminal?, uno esta al aire, el comun a "bias" y el otro al circuito?, ¿me los podrian explcar?
*Y la ultima y no molesto mas, mi idea es sacarle la salida de "tuner", ¿que es lo que tendria que extraer del circuito?

si logro realizar el circuio,voy a subir los pcbs como mi primer aporte, obviamente si funciona, jaja.
en fin disculpen las molestias!
muchas gracias y muy buen aporte!

1- Los "BIAS" deben estar todos unidos entre sí, es un voltaje proporcionado por el divisor de tensión formado por resistencias, el divisor divide el voltaje principal a la mitad (4.5V), el divisor está formado por las resistencias de 10K y el condensa7uF

2- EN el switch S2 un terminal se conecta al audio de entrada atraves de la resistencia, el común va conectado a BIAS (explicado anteriormente)

3-Debes sacar el transistor Q3, las resistencias R11-R4-R5 y el condensador C3, además el jack J3 (obvio no?)
 
Hola de nuevo!

Dano muchas gracias por toda la información !

Pero todabia no me queda claro el funcionamiento de la llave S2 ,¿podrias explicarme? para ser mas especifico dejo una imagen donde señalo mis dudillas!
ops:

De nuevo infinitas gracias!
Saludos
Luciano.[/img][/list]
 

Adjuntos

  • electroduda_473.jpg
    electroduda_473.jpg
    18.2 KB · Visitas: 1,526
Si, esa patilla queda libre, no se conecta a nada.

Aviso que no tengo el PCB, después de armarlo formatee la máquina y perdí ese PCB junto a otros
 
Muchas gracias Dano!, no hay problema, cuando lo arme(que espero que sea en esta semana o la proxima) y si lo puedo hacer funcionar dejo el Pcb en este post!
Saludos!
 
Hola gente de nuevo!, estuve averiguando un poco del pedal y creo que ya se en que forma lo voy a armar, pero nesecito un poco de ayuda de parte de dano.

No pude conseguir ningun diodo de los que estan descriptos en el esquematico, ¿sabes de algun reemplazo?, ¿o quizas leo yo mal los codigos?, ¿puede ser?

d1 wo3c
d2 151566
d3 tlr102
d4 rd4.78

Graciassss!
 
Hola Dano estoy dandole vueltas al circuito y tengo la duda sobre el valor del Diodo4, no es un Zener de 4.7 voltios?, o es el de silicon 1n4148 como marcaste?, de antemano gracias por la respuesta. Pd:En estas semanas voy diseñar el pcb a mano ops: jeje si se vee decente lo posteo en foto .
 
Buen pedal! Tiene para conmutar la respuesta del filtro si lo querés usar para bajo o guitarra.
*
Input Impedance
500k Ohms
*
Output Impedance
< 1k Ohm
*
Maximum Output Level
+4 dBv
*
Wah Range
Guitar: 350Hz-2.2kHz, Bass: 175Hz-1.1kHz
*
Wah Depth
+6dB - +20dB
*
Equivalent Input Noise
-95 dBv (IHF-A)
*
Power Consumption
6 mA
*
Power requirements
9 V DC


Dano, para el potenciómetro de 50k usaste un lineal o logarítmico?

Saludos
 
El pote que usé fue el mismo que el del dunlop crybaby, solo que le agregue una resistencia de 50k, porque el crybaby original trae un pote de 100k

Creo que estos potes son logaritmicos, yo en eso no me preocupe porque utilicé el pote y la carcaza de un crybaby viejo.
 
Hola a todos! Soy nuevo en este foro! Primero me gustaria felicitar por el circuito del Wah Wah! Es muy bueno! Y me gustaria saber si por casualidad no me podrian pasar bien el listado de componentes del circuito porque imprimi la hoja y no se ve demasiado bien que digamos...

Muchas gracias por la ayuda!
 
olas amigos, me quiero armar la pedalera ibanez_wh10_wah wah y no alcanso a ver los conponentes,
me los podrian descrivir todos.
de ante mano muchas gracias
 
Hola q tal gente como va? Respecto al wah wah he escuchado q los mejores wah wah's llevan en una parte del circuito una bobina de mas o menos unos 500mHy... yo no soy un experto en electronica ni nada (es mas bien hobbie para mi) pero hay alguien q lo haya armado y me pueda decir q calidad de sonido tiene?
PD: No es por menospreciar el circuito ni decir q este no sirva ni nada de eso, de echo es gran aporte, el cual se agradece... es solo lo q me han dicho y he visto en wah wah's dunlop (como el q usaba Hendrix) lo de esa bobina... de tener este un buen sonido me pongo a armarlo de toque! :)
Desde ya muchas gracias!
 
hola muy bueno el aporte ya me lo pongo a hacer!

bruno: existen wahwahs excelentes tanto con bobina como sin ella...
si quieres escucharlo para sacerte las dudas entra a:
http://www.guitarristas.información/foro/f12/ibanez-wh-10-wah-wah-pequena-review-30301/
registrate y podras escuchar como suena el wh10

por lo que averigue es un pedal rarisimo y muy buscado en todos lados y su diseño es un tanto mas moderno que los wah wah con bobina...

si aun prefieres los de bobina pon "pisotones" en el señor google que alli encontraras algo de lo que buscas

edit: ya lo arme en protoboard y funciona de 10! muchas gracias dano! sale proteus!
 
Atrás
Arriba