Wah wah Ibanez wh-10

Esta interesante, lo quiero intentar pero no se si lo podría hacer óptico, estoy pensando en algo así como una lente de aumento para enfocar un LED sobre una fotoresistencia y al acercarse o alejarse de la lente cambiaría el punto de enfoque variando la intensidad, lo que no se es si tendría suficiente velocidad de respuesta por el efecto memoria o si serviría en primer lugar XD

¿alguien tiene alguna idea de como hacerlo?


¿algo así como con un optoacoplador?
 
Esta interesante, lo quiero intentar pero no se si lo podría hacer óptico, estoy pensando en algo así como una lente de aumento para enfocar un LED sobre una fotoresistencia y al acercarse o alejarse de la lente cambiaría el punto de enfoque variando la intensidad, lo que no se es si tendría suficiente velocidad de respuesta por el efecto memoria o si serviría en primer lugar XD

¿alguien tiene alguna idea de como hacerlo?

No es necesario usar un lente simplemente interpones (mas o menos) un objeto oscuro entre el led y el LDR.
 
yo necesito el layout xfavor!!! me serviria muchisimo!!!
hola gente ya tengo la placa hecha y les comento que suena muy bien el wh-10...

el que necesite el layout me manda un pm asi se lo paso...

en ML pude conseguir los dpdt a muy buen precio, en cantidad y de buena calidad.... lo mejor es que hacen envio contra reembolso a toda argentina...

me da curiosidad saber donde piensan montar este efecto ya que como todos saben se necesita un pedal de "expresion" para controlarlo...

los escucho! (en realidad los leo pero bueh...)

salu2!

pablo
 
ola termine el wh-10 y suena perfecto pero aun tengo una ultima duda el led de encendido se tendria que apagar cuando cambias a by pass??? o siempre queda encendido?? tendria q incorporarle un circuito milleniun by pass?? xfavor saquenme de esta pequeña duda o solamente se queda encendido el led asi cambie el efecto???
 
que hay viejo.... gracias por el aporte, en un proyecto de la universidad nos piden esto, pero no entiendo muy bien la conexion del j1 y j4 noc si aun tenes eso porq estaba viendo que el post es de ya hace mucho tiempo... espero tu respuesta gracias, lo que no entiendo muy bien es el j1 tiene tres terminales, pero como decia por ahi vi que la gitarra es mono entonces una conexion que viene de tierra hacia donde iria conectada porq veo que la senal va hacia el espacio de arriba de j1 epro la tierra de la gitarra iria hacia la terminal 3 o la 2 y porq la 2 esta directa a tierra porfavor necesito eso para poder probarlo gracias
 
...el led de encendido se tendria que apagar cuando cambias a by pass??? o siempre queda encendido?? tendria q incorporarle un circuito milleniun by pass?? xfavor saquenme de esta pequeña duda o solamente se queda encendido el led asi cambie el efecto???

Lamentablemente no vi ningún ByPass en el circuito que puso Dano en el primer mensaje, así mismo, trata de poner un TrueByPass. Si quieres hago un dibujo para que tengas una idea.

...lo que no entiendo muy bien es el j1 tiene tres terminales, pero como decia por ahi vi que la gitarra es mono entonces una conexion que viene de tierra hacia donde iria conectada porq veo que la senal va hacia el espacio de arriba de j1 epro la tierra de la gitarra iria hacia la terminal 3 o la 2 y porq la 2 esta directa a tierra porfavor necesito eso para poder probarlo gracias

El jack que se utiliza es uno MONO con CORTE, osea, tiene 3 terminales, pero uno no hace contacto con el plug, sino con el centro del jack (el terminal "vivo" o "positivo"), haciendo que la entrada se derive a tierra y evita ruidos si no tiene un plug conectado (esto equivale a cerrar el volumen a cero).

Saludos.
 
hola gente ya tengo la placa hecha y les comento que suena muy bien el wh-10...

el que necesite el layout me manda un pm asi se lo paso...

en ML pude conseguir los dpdt a muy buen precio, en cantidad y de buena calidad.... lo mejor es que hacen envio contra reembolso a toda argentina...

me da curiosidad saber donde piensan montar este efecto ya que como todos saben se necesita un pedal de "expresion" para controlarlo...

los escucho! (en realidad los leo pero bueh...)

salu2!

pablo


Sé que publicaste el PCB; te lo agradezco infinitamente!! :apreton:
podrías hacer lo mismo con los coneccionados:confused: muchas gracias de antemano!!(y)
 
Buenas compañeros:

Les vengo a comentar y a mostrar que tal y como comentan Dano y otros colegas mas, este pedal se sale, va de 10, todo un pedalazo!!!

Destacar la integración del True ByPass de los Boss y como no, la fabricación del gabinete mediante plástico, pegamento, mucha lija y una buena pintura en spray.

Unas fotos de partes del proceso. Espero que les guste.

S4010046.JPG

Saludos.
 

Adjuntos

  • S4010030.JPG
    S4010030.JPG
    185.8 KB · Visitas: 70
  • S4010031.JPG
    S4010031.JPG
    192.4 KB · Visitas: 69
  • S4010035.JPG
    S4010035.JPG
    234.9 KB · Visitas: 64
  • S4010038.JPG
    S4010038.JPG
    111.1 KB · Visitas: 76
  • S4010040.JPG
    S4010040.JPG
    163.6 KB · Visitas: 109
Estimado ELECTRONEC te ha quedao como los dioses, por favor puedes poner como se interconecta todo y el PCB?? graxias, me parece o en el pedal estan los interruptores??? como es eso ahí??
De nuevo felicitaciones y me dás unas excelentes ideas pa empezar el mío!!
 
Gracias GSM, como siempre, un placer tus halagos.

Efectívamente, el pedal lleva dos micro pulsadores que accionan el T&B de BOSS en lugar del pulsador externo que estamos acostumbrados a ver en el resto de Wah´s. Me pareció buena idea ponerlo ahy digamos que el pedal es doble pedal.

Cuando la cremallera llega al final de su recorrido tenemos que pulsar con el pie un poco mas fuerte para accionar el cambio de estado de efecto.

Decidí poner 2 micros para no tener problema de contacto en una base tan delgada y ancha a su vez dado la dureza de la pisada. Si esta fuese sensible, al mover para alante y para atras el pedal principal, se puede accionar el T&B sin querer.

A continuación unos esquemas que uniéndolos saldrá el engendrito:

ibanez_wh10 (1).png
El esquema. Si no se aprecia bien, está por el post.

El PCB:

Wah Wah 10.jpg

El True Bypass: inconfudible.

True B.jpg

Si eliminamos el conmutador del primer esquema e intercalamos el T&B de Boss justo en la resitencia de 1 mega, ya tenemos la conmutación, sencillo .No???
Esta parte la hice sin PCB está metido en el tubito negro y rojo que aoarece en la foto.

Cualquier, duda por aquí seguimos estando.

Saludos.
 
Última edición:
Un favor ELECTRONEC si tienes las medidas de las cajas del pedal del que has hecho sería excelente!!!!
Aún no capto lo de tu switch!!!, lo pones en el pedal no??? y se acciona cuando te acercas al borde del pedal?? y como es el coneccionado del true??? me confundo en eso!

GRACIAS
 
Aún no capto lo de tu switch!!!, lo pones en el pedal no??? y se acciona cuando te acercas al borde del pedal?? y como es el coneccionado del true??? me confundo en eso!

GRACIAS

Cuando el pedal del Wah llega al final, no pasa nada si no presionas un poco mas fuerte. Dicho de otra forma, para accionar el True B tienes que pisar mas fuerte, los Switchs que están debajo de la parte superior negra, no se accionarán hasta que realices esa pisada mas fuerte.

ibanez_wh10 (1).png


True B.jpg

Si te fijas en ambos diagramas tienes una resistencia de 1M, seria eliminar la del esprimer esquema y colocar la del true b.

Un favor ELECTRONEC si tienes las medidas de las cajas del pedal del que has hecho sería excelente!!!!
GRACIAS

A sus ordenes, aquí dejo las medidas:

Dimensiones 1.jpg

Dimensiones 2.jpg

Dimensiones 3.jpg

Saludos.
 
Gracias GSM, como siempre, un placer tus halagos.

Efectívamente, el pedal lleva dos micro pulsadores que accionan el T&B de BOSS en lugar del pulsador externo que estamos acostumbrados a ver en el resto de Wah´s. Me pareció buena idea ponerlo ahy digamos que el pedal es doble pedal.

Cuando la cremallera llega al final de su recorrido tenemos que pulsar con el pie un poco mas fuerte para accionar el cambio de estado de efecto.

Decidí poner 2 micros para no tener problema de contacto en una base tan delgada y ancha a su vez dado la dureza de la pisada. Si esta fuese sensible, al mover para alante y para atras el pedal principal, se puede accionar el T&B sin querer.

A continuación unos esquemas que uniéndolos saldrá el engendrito:

Ver el archivo adjunto 87691
El esquema. Si no se aprecia bien, está por el post.

El PCB:

Ver el archivo adjunto 87692

El True Bypass: inconfudible.

Ver el archivo adjunto 87693

Si eliminamos el conmutador del primer esquema e intercalamos el T&B de Boss justo en la resitencia de 1 mega, ya tenemos la conmutación, sencillo .No???
Esta parte la hice sin PCB está metido en el tubito negro y rojo que aoarece en la foto.

Cualquier, duda por aquí seguimos estando.

Saludos.

Electronec, felicitaciones por modelo de wha presentado(y) tendras el pcb del t&b de boss para colocarlo en cualquier efecto, me ayudaria mucho para algunos proyectos que les falta su true bypass.:aplauso:
 
Yo otra vez ELECTRONEC, tendrías el orden de los componentes o layout del PCB que publicaste?, a ver si integro todo en mi versión para PCB todo en uno, ya que yo fabrico los JACK NEUTIK de esos que se saca el ferrule y se monta todo en uno, graxias man te debo el impreso y la realización, a ver si me da la locura y me hago de un WAH de una vez por todas!!!
Nuevamente man eres mi inspiración!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Electronec, felicitaciones por modelo de wha presentado(y) tendras el pcb del t&b de boss para colocarlo en cualquier efecto, me ayudaria mucho para algunos proyectos que les falta su true bypass.:aplauso:

Gracias por el comentario. Como dije esa parte la hice sin PCB, pero ese TB lo puedes encontrar en cualquier pedal de Boss publicado en el Foro.

Yo otra vez ELECTRONEC, tendrías el orden de los componentes o layout del PCB que publicaste?, a ver si integro todo en mi versión para PCB todo en uno, ya que yo fabrico los JACK NEUTIK de esos que se saca el ferrule y se monta todo en uno, graxias man te debo el impreso y la realización, a ver si me da la locura y me hago de un WAH de una vez por todas!!!
Nuevamente man eres mi inspiración!!!!!!!!!!!

Aquí va:

wh10 wah.jpg

Acá dejo el link para que se vea mejor:

http://darkwaffenguitarpedal.blogspot.com.es/2012/10/wh10-ibanez-wah-wah.html

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por el comentario. Como dije esa parte la hice sin PCB, pero ese TB lo puedes encontrar en cualquier pedal de Boss publicado en el Foro.



Aquí va:

Ver el archivo adjunto 89612

Acá dejo el link para que se vea mejor:

http://darkwaffenguitarpedal.blogspot.com.es/2012/10/wh10-ibanez-wah-wah.html

Saludos.

Hola Electronec, permíteme agradecerte por compartir ésta información, además felicitarte por tan magníficos trabajos, verdaderamente admirable.

Desde hace algún tiempo tenia en mente intentar construir ésta versión de Wah, pero no tenia claro la función del control Depth, la información que compartes despeja mis dudas, pues siempre tuve la impresión que éste Wah podía ser "chillón" (entiéndase agudos horribles).

Saludos y gracias nuevamente.
 
Hola Electronec, permíteme agradecerte por compartir ésta información, además felicitarte por tan magníficos trabajos, verdaderamente admirable.

Desde hace algún tiempo tenia en mente intentar construir ésta versión de Wah, pero no tenia claro la función del control Depth, la información que compartes despeja mis dudas, pues siempre tuve la impresión que éste Wah podía ser "chillón" (entiéndase agudos horribles).

Saludos y gracias nuevamente.

De nada compañero, gracias a ti por tus comentarios. Anímate a construirlo porque la verdad que suena de 10. Yo estoy encantado con el sonido, como tu dices el control Depth te permite elegir un buen sonido.

Saludos.
 
Atrás
Arriba