Wah wah Ibanez wh-10

Graxias ELECTRONEC por el layout, siempre tan oportuno!!!!!!!!!!!!!!
Veré de publicar una versión todo en uno para los que deseen hacerse a mi estilo particular este formidable wah!!!!!!! por supuesto siempre con tu permiso man!!!
Solo tengo un problema, en PERÚ hay de esos potes grandazos de 2W /A100K, es posible utilizarlos??, son de carbón, me parece haberlos visto en los vintage originales ITALIANOS, será posible o es necesario los de 50K??
 
Graxias ELECTRONEC por el layout, siempre tan oportuno!!!!!!!!!!!!!!
Veré de publicar una versión todo en uno para los que deseen hacerse a mi estilo particular este formidable wah!!!!!!! por supuesto siempre con tu permiso man!!!
Solo tengo un problema, en PERÚ hay de esos potes grandazos de 2W /A100K, es posible utilizarlos??, son de carbón, me parece haberlos visto en los vintage originales ITALIANOS, será posible o es necesario los de 50K??

Fíjate en este post, (#16): https://www.forosdeelectronica.com/f30/wah-wah-ibanez-wh-10-a-14235/#post106497

Saludos.
 
ya me di cuenta!!!! gracias electronec, ahora mi layout, a ver si le dan un ojo!!!!
 

Adjuntos

  • WH10 IBANEZ-LAYOUT+TRUE BOSS-195 dpi.JPG
    WH10 IBANEZ-LAYOUT+TRUE BOSS-195 dpi.JPG
    387.1 KB · Visitas: 67
Última edición por un moderador:
Hola GodSaveMetal, se ve muy bien!

Referente al pote de carbon, soportará muchas pasadas?
Quizá resulte más conveniente utilizar un LDR.

Saludos.

Los de 2W de carbón por supuesto!! soportan años de pasadas, eran usados en los originales italianos y acrualmnte en las reediciones!! solo le tapas el lado abierto con un guardapolvo o gutapercha y listo nunca te fallará!!!!!!!!
 
Los de 2W de carbón por supuesto!! soportan años de pasadas, eran usados en los originales italianos y acrualmnte en las reediciones!! solo le tapas el lado abierto con un guardapolvo o gutapercha y listo nunca te fallará!!!!!!!!

Bueno...

A buscar entonces, de todos modos trataré de implementar un sistema óptico que no reste dinámica/rango al efecto.

Saludos.
 
hola soy nuevo en este foro y he estado viendo este foro y yo tambien he hecho un pcb con 3pdt pero basado en los IC`s CD4011 Y CD4053
ah, tambien le agregue un buffer de salida este es mi diseño
el circuito es el WH10 de IBANEZ el mismo que esta publicado mas arriva :D
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    195.4 KB · Visitas: 51
Electronec disculpa muy bueno tu pedal!!!! como ninguno que aya visto!!
yo tambien estoy en proceso de construccion de uno ya tengo el pcb terminado y funcionando.. lo publique mas arriva en un layour
una favor como isiste el sistema de la mecanisacion del pote y la cremallera para accionar el pote..
yo he buscado y he encontrado k lo asen con partes de reproductores DVD`S yo ya me consegui uno de donde sacar el engranaje .. pero aun me quedo con la duda como lo isite tu??
podrias publicarlo porfavor .. :)
 
Hola, como seria ese sistema, me estubo dando vueltas hace rato esa idea, solo es reemplazar el pote por el ldr y un led y hacer el sistema del triangulito que se interponga entre ambos?
me podrias direccionar hacia alguna pagina que trate el temA? saludos

Hola chacarock, disculpa la tardanza en responder, nunca encontré páginas que traten el tema, excepto el artículo de R.G. (http://www.geofex.com/article_folders/wahpedl/wahped.htm) pero no contiene imágenes o diagramas para la construcción física del pedal.

En el caso del Wah aquí tratado parece más sencillo utilizar un LDR, pues en caso de usar un potenciómetro, sólo utilizaría 2 terminales (en comparación con el clásico de bobina que utiliza las 3 terminales del pote) lo cual se ajusta bien a la utilización de LDR, teniendo en cuenta que existen varios "tipos" de éstos cuya resistencia mínima-máxima depende justamente del "tipo" de LDR, según su tamaño y presentación.

Dejo una imagen de un pedal que hice hace algún tiempo basado en LDR/LED quizá sirva como idea.

Saludos.
 

Adjuntos

  • wah pedal  ldr.jpg
    wah pedal ldr.jpg
    128.3 KB · Visitas: 35
Última edición:
hola soy nuevo en este foro y he estado viendo este foro y yo tambien he hecho un pcb con 3pdt pero basado en los IC`s CD4011 Y CD4053
ah, tambien le agregue un buffer de salida este es mi diseño
el circuito es el WH10 de IBANEZ el mismo que esta publicado mas arriva :D

ldcr1234: Puedes publicar el PCB y el diagrama completo con tus mods...
Luis Vera(y)
 
hola soy nuevo en este foro y he estado viendo este foro y yo tambien he hecho un pcb con 3pdt pero basado en los IC`s CD4011 Y CD4053
ah, tambien le agregue un buffer de salida este es mi diseño
el circuito es el WH10 de IBANEZ el mismo que esta publicado mas arriva :D

Ea master sé que has terminado el WAH ponlo por estos lares con tu video!!!! suena excelente!!!!

SALUDOS!!
 
Buenas noches, se que este es un tema muy viejo, perdon por revivirlo, solo quiero comentarles que es una caaaño como suena este wah wah, me sorprende tanto en sencilles como en calidad, realice el pcb de handmades aportado por electronec, (gracias)
dejo las fotos de como va quedando, falta ordenar el cableado y los jacks.
Animense! saludos
 

Adjuntos

  • 10464337_948129218570534_2653351416351235044_n.jpg
    10464337_948129218570534_2653351416351235044_n.jpg
    58 KB · Visitas: 44
  • 11042994_948129201903869_4528792922149386962_n.jpg
    11042994_948129201903869_4528792922149386962_n.jpg
    137.1 KB · Visitas: 49
  • 10511138_948129121903877_531922500000452444_n.jpg
    10511138_948129121903877_531922500000452444_n.jpg
    94.6 KB · Visitas: 38
Buenas noches, se que este es un tema muy viejo, perdon por revivirlo, solo quiero comentarles que es una caaaño como suena este wah wah, me sorprende tanto en sencilles como en calidad, realice el pcb de handmades aportado por electronec, (gracias)
dejo las fotos de como va quedando, falta ordenar el cableado y los jacks.
Animense! saludos

Te quedo genial! yo tengo el proyecto estancado porque no encuentro forma de hacer el mecanismo, el circuito anda muy bien y suena bien, ya le arme el gabinete y todo, pero no lo puedo terminar "oficialmente" por el mecanismo... ¿De donde lo sacaste al mecanismo?
 
Nono mi viejo, pone axisepm en google, te mandan no solo componentes electronicos sino cajas para pedales y wah wah, te haces una cuenta y te lo envian, son de bs as
 
Atrás
Arriba