Watts - Puerto paralelo

Hola a todos . . .

Estoy de nuevo, por este foro pidiendo ayuda respecto a un proyecto: -aun que ya la había hecho en una sección del foros, y , desvié el tema, por lo cual pido escusas :oops: - :
En este proyecto quiero crear un circuito que mida Watts y esta información se pueda obtener en una Pc mediante el puerto paralelo.

He leído Conversión Analógica a Digital Red R2R segun me dijo Fogonazo . .
además he encontrado otras cosas en este enlace :
http://www.unicrom.com/post.asp?method=ReplyQuote&REPLY_ID=24998&TOPIC_ID=5674&FORUM_ID=15&CAT_ID=5&Forum_Title=Otros+en+circuitos+y+dise%F1os&Topic_Title=Sensor+humedad+suelo+-+puerto+paralelo&M=
donde se informa del ACDC0804, el cual es utilizado el la recepción de datos - puerto paralelo . . .

Por fa cual quier cosa es de ayuda . . .

. . . Éxitos . . .
 
Amigo, He leído Conversión Analógica a Digital Red R2R segun me dijo Fogonazo . . , :no:, el conversor R2R, provee salida analogica a partir de señales digitales.
 
En este proyecto quiero crear un circuito que mida Watts y esta información se pueda obtener en una Pc mediante el puerto paralelo.

Resistencia shunt+ADC0804->PC, (si es en Directa y unos pocos amperes, puedes utilizar un fusible como resistencia shunt.)

detalla bien tu proyecto, hay unos multimetros con interfaz a PC bastante accesibles:rolleyes:
 
Gracias Gudino Roberto duberlin y LaElectronicaMeOdia por sus comentarios de ayuda, perdón la redacción me ha tocado a los afanes . . .
Lo de Conversión Analógica a Digital Red R2R, fue por aprender, fue interesante . . . :LOL:

detalla bien tu proyecto, hay unos multimetros con interfaz a PC bastante accesibles

Lo qUE quiero es una interfaz, que me permita la medición del Watts en un flujo de corriente, y el resultado de esta medición sea enviado a un computador para ser utilizado después . . .

Las interfaz que me dices miden en voltios o vatios ?? , envían los datos a una maquina ??

Resistencia shunt+ADC0804->PC, (si es en Directa y unos pocos amperes, puedes utilizar un fusible como resistencia shunt.)

:unsure: La medición la haré en corriente AC, y si utilizo la resistencia shunt la medición en que unidad sera ??? , y , además una ayudita para la conección ADC0804 con esta resistencia . . .

. . . Éxitos . . .
 
Última edición por un moderador:
La medición la haré en corriente AC, y si utilizo la resistencia shunt la medición en que unidad sera ??? , y , además una ayudita para la conección ADC0804 con esta resistencia . . .

si es corriente alterna, te podria aconsejar que busques unos sensores de corriente parecidos al funcionamiento delos ganchos de las pinzas amperimetricas, hay de diferentes capacidades y tiene la ventaja de que la medicion es aislada. pon "sensor de corriente alterna" en el google , si mal no recuerdo la señal se tiene que rectificar y amplificar.

en ese tema es lo mas que pudiera opinar.



Las interfaz que me dices miden en voltios o vatios ?? , envían los datos a una maquina ??

http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?p=2469&s=mul-600&search_type=prod
(en esa pagina esta el instructivo y sus capacidades)

es economico si lo comparas con un fluke

salud y suerte!
 
Última edición:
Hola.

Si quieres medir Watts o vatios, esto es potencia. Por lo tanto lo que necesitas es un vatímetro o wattmeter (un medidor de potencia).

Chao.
elaficionado.
 
Por lo tanto lo que necesitas es un vatímetro o wattmeter

disculpa mi ignorancia en el tema de la corriente alterna, elaficionado. (por eso dije que es lo mas que puedo opinar, no tengo muchos conocimientos)

no se supone que un vatimetro esta "basado" en el senseo de corriente?

por curiosidad busque el esquema de uno y encontre uno en este mismo foro y me llama la atencion R7 (resistencia shunt)

vatimetro.gif


el podria tomar como base ese esquema?
 
ok entonces reviro con mi propuesta del multimetro, no sirve para el fin, ese multimetro muestra la corriente y el voltaje por separado.

reviro igual con mi propuesta del sensor de corriente, puede ser que no sea lo optimo.

insisto como no tengo mucho conocimiento, aunque ahora ya me doy una idea, me abstengo de opinar sobre la solucion.

saludos
 
Pongas el circuito que pongas me parece que lo mas importante es aislar el puerto paralelo con optoacopladores o algo similar, por que cualquier error de calculo y vas a terminar con el puerto o la placa madre muerta.
 
Hola

Aunque xWx no es muy asiduo a este foro ya que hoy (16/nov/2012) solo tiene 4 participaciones siendo miembro de aquí desde el mes pasado, voy a dar mi idea de cómo desarrollaría ese proyecto: Medidor de Watt’s enviando la lectura de éste a la PC.

Primero debería tener el Wattimetro.
Segundo el interfase entre el Wattimetro y la PC.
Tercero un programa en la PC para la captura de las lecturas, recibidas atraves del puerto paralelo, del Wattimetro.

Después se decidirá la acción a tomar con los datos(Lecturas del Wattimetro) recibidos en la PC.
Por ejemplo:
Desconectar el dispositivo cuyo consumo (Watt’s) está fuera de limites preestablecidos.
Bajar el voltaje del dispositivo cuyo consumo (Watt’s) está fuera de limites preestablecidos.
Etc.

Para el Wattimetro:
Debemos tomar la lectura del voltaje aplicado al dispositivo.
Debemos tomar la lectura de la corriente que circula por el dispositivo.
Hacer la conversión a Watt’s: P = E * I puesto que solo conocemos la magnitud de los Volts(E) y de la corriente(I).
Las otras formulas para calcular los Watt’s(P) son: E2 / R ó I2/ * R pero desconocemos la R.
El resultado P es el que se envía hacia la PC atraves de la interfase por el puerto paralelo de aquella.
Por el momento hay que olvidarnos de que el sistema es de corriente directa o alterna.

Como debemos tomar la lectura del voltaje aplicado al dispositivo necesitamos un convertidor de análogo a digital y la salida de éste irá a dar al interfase entre el Wattimetro y la PC debidamente conformada y en un rango adecuado.
Lo mismo hay que hacer para la toma de la lectura de corriente que circula por el dispositivo.
Cabe hacer notar aquí que no se sabe en que sistema de alimentación estará ubicado nuestro Wattimetro, AC, o DC.
Y además no sabemos si la lectura de éste la queremos en RMS. P a P. True RMS. En el caso de AC.
Así que algo se requerirá antes de los ADC para conformar las magnitudes leídas de I y E para el ADC.
Lo mismo ocurrirá en el caso de DC pues tendremos que conformar las magnitudes de I y V para poder ser aplicadas al ADC.

La conversión de I y E a P se puede lograr con un PIC el cual estará ubicado en el Wattimetro.
Así que realmente el PIC, después de hacer la conversión, es el que se comunicará con la PC.
Las otras conversiones, RMS. P a P. True RMS. O cualquier otra se puede lograr tambien con el PIC.
Hay que tomar providencia para los casos en que el sistema de alimentación pudiera dañar nuestro Wattimetro o a nosotros.

Y los rangos ???
De 100 mW a 1W, De 1 W a 10W.
Y la resolución???
¡ Uff ! es un proyecto muy ambicioso si pensamos en grande.

Instrumentos con esas características +/-; Más Más que menos, ya los venden Hechos.

Ya no los quiero aburrir con tanta palabrería. Mejor hay que desarrollar el Wattimetro.

saludos
a sus ordenes
 
Para hacer el vatímetro podes usar el LM13700 en la configuración de multiplicador. En una entrada ponés la muestra de tensión y en la otra la de corriente con lo cual a la salida tenés el producto de ambas (o sea potencia). Luego un conversor analógico digital, interface al pc y eso es todo.
 
Atrás
Arriba